Diseño de estrategias de mercadeo para la Porcícola Pradera.

El sector porcícola en Caldas, Colombia desempeña un papel fundamental en la economía del departamento. En los últimos 10 años ha doblado su producción y ha mantenido un crecimiento anual promedio superior al 7%. Actualmente el sector porcícola en Caldas tiene un trabajo en el mercadeo que no es lo...

Full description

Autores:
Jaramillo Anzola, Pablo
Pérez Peláez, Daniel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4115
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4115
Palabra clave:
Cerdos
Porcicultura
Mercadeo
Estrategias
Ventas
658.8 Gestión de marketing
Estrategias de mercadeo - Investigaciones
Ganado porcíno - Caldas (Colombia : Departamento)
Planificación empresarial - Aspectos económicos
Comercio electrónico - Estrategia y técnicas
Venta directa - Estrategia y técnicas
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El sector porcícola en Caldas, Colombia desempeña un papel fundamental en la economía del departamento. En los últimos 10 años ha doblado su producción y ha mantenido un crecimiento anual promedio superior al 7%. Actualmente el sector porcícola en Caldas tiene un trabajo en el mercadeo que no es lo suficientemente fuerte para generar resultados, esto se evidenció en la empresa Porcícola Pradera una de las porcícolas más grandes de Caldas que se utilizó como caso de estudio. La falta de inversión y desarrollo por las porcícolas en Caldas en el mercadeo ha demostrado un estancamiento en las ventas, en la imagen y en el reconocimiento de las empresas para los consumidores. A la misma vez esta falta de inversión en esta área ha hecho que las empresas porcícolas utilicen las mismas estrategias de mercadeo a lo largo de los años. Lo cual ha generado que se atrasen en estas y que otros sectores como lo son la carne de pollo y res se posicionan con una mejor imagen en el mercado. Por medio de esta investigación se identificó el desempeño actual de las estrategias del mercadeo en el sector porcícola de Caldas, los beneficios que se generan las estrategias modernas del mercadeo para el sector y cuales son las estrategias del mercadeo digital para Porcícola Pradera (Caso de estudio).