Impacto sobre la creación de un departamento de compras en una empresa mediana-­grande

Gabrica es una empresa multinacional Colombiana que se dedica a distribuir y vender productos para mascotas tanto en Colombia como Chile. Trabaja para fortalecer y desarrollar el canal especializado de las mascotas, ofreciendo soluciones integrales para médicos veterinarios y dueños de mascotas de l...

Full description

Autores:
Patiño Alhach, Gabriela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1354
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1354
Palabra clave:
658.72 Abastecimiento
Administración de empresas
Compras
Administración de materiales
Mercadeo - Investigaciones
Análisis de mercadeo
Industria de mascotas
Mascotas
Veterinaria
Bienestar de los animales
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_a7e46dfcd62328d44e9e9d65a1a007c5
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1354
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto sobre la creación de un departamento de compras en una empresa mediana-­grande
title Impacto sobre la creación de un departamento de compras en una empresa mediana-­grande
spellingShingle Impacto sobre la creación de un departamento de compras en una empresa mediana-­grande
658.72 Abastecimiento
Administración de empresas
Compras
Administración de materiales
Mercadeo - Investigaciones
Análisis de mercadeo
Industria de mascotas
Mascotas
Veterinaria
Bienestar de los animales
title_short Impacto sobre la creación de un departamento de compras en una empresa mediana-­grande
title_full Impacto sobre la creación de un departamento de compras en una empresa mediana-­grande
title_fullStr Impacto sobre la creación de un departamento de compras en una empresa mediana-­grande
title_full_unstemmed Impacto sobre la creación de un departamento de compras en una empresa mediana-­grande
title_sort Impacto sobre la creación de un departamento de compras en una empresa mediana-­grande
dc.creator.fl_str_mv Patiño Alhach, Gabriela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gómez Mahecha, Ana María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Patiño Alhach, Gabriela
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.72 Abastecimiento
topic 658.72 Abastecimiento
Administración de empresas
Compras
Administración de materiales
Mercadeo - Investigaciones
Análisis de mercadeo
Industria de mascotas
Mascotas
Veterinaria
Bienestar de los animales
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Compras
Administración de materiales
Mercadeo - Investigaciones
Análisis de mercadeo
Industria de mascotas
Mascotas
Veterinaria
Bienestar de los animales
description Gabrica es una empresa multinacional Colombiana que se dedica a distribuir y vender productos para mascotas tanto en Colombia como Chile. Trabaja para fortalecer y desarrollar el canal especializado de las mascotas, ofreciendo soluciones integrales para médicos veterinarios y dueños de mascotas de la mano de los principales expertos en nutrición y salud en el mundo. Luego de un alto crecimiento durante los últimos años, se ha decidido estudiar la posibilidad de crear un Departamento de Compras, para centralizar y unificar a estas buscando tener menores gastos, mayor rentabilidad y mejor utilización de los recursos.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-04-21T02:44:33Z
2015-07-10T19:59:35Z
2017-02-10T16:35:46Z
2017-08-12T16:28:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-04-21T02:44:33Z
2015-07-10T19:59:35Z
2017-02-10T16:35:46Z
2017-08-12T16:28:41Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1354
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / P298i 2015
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1354
identifier_str_mv ADM / P298i 2015
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 33 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
Chile
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1354/9/ADM2015-01003.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1354/10/ADM2015-40-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1354/2/license_url
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1354/3/license_text
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1354/4/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1354/5/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1354/6/TG01003.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1354/8/DAAdm_2015_40.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1354/11/ADM2015-01003.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1354/12/ADM2015-40-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4341dc65351732dcf6349fb2456eafa5
5b16a1d9a78fc39111e91060d00cca4c
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
fda13080e892f3f68def2b8b70227968
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a1de8f108f28d56b5451c4d4bfd8b23d
c4508d4447ec23202540929208fd1687
f19b866cbaa5f8d4f3f927a1173e8714
c4508d4447ec23202540929208fd1687
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339945476161536
spelling Gómez Mahecha, Ana María31c21bc5-08f7-4331-b3a0-e32f1c865734Patiño Alhach, Gabriela59535608-f1c4-4b43-9247-d09804373e08300ColombiaChile2015-04-21T02:44:33Z2015-07-10T19:59:35Z2017-02-10T16:35:46Z2017-08-12T16:28:41Z2015-04-21T02:44:33Z2015-07-10T19:59:35Z2017-02-10T16:35:46Z2017-08-12T16:28:41Z2015http://hdl.handle.net/10726/1354ADM / P298i 2015instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Gabrica es una empresa multinacional Colombiana que se dedica a distribuir y vender productos para mascotas tanto en Colombia como Chile. Trabaja para fortalecer y desarrollar el canal especializado de las mascotas, ofreciendo soluciones integrales para médicos veterinarios y dueños de mascotas de la mano de los principales expertos en nutrición y salud en el mundo. Luego de un alto crecimiento durante los últimos años, se ha decidido estudiar la posibilidad de crear un Departamento de Compras, para centralizar y unificar a estas buscando tener menores gastos, mayor rentabilidad y mejor utilización de los recursos.Motivaciones. Justificacion/hipotesis. Objetivos. Pregunta de investigacion. Metodologia. Desarrollo. Marco general. Propuesta al problema planteado. Resultados obtenidos. Logros. Cifras. Retos y desafíos. Proyectos a corto plazo. Conclusiones. Documentos adjuntos.Administrador de EmpresasPregrado33 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.72 AbastecimientoAdministración de empresasComprasAdministración de materialesMercadeo - InvestigacionesAnálisis de mercadeoIndustria de mascotasMascotasVeterinariaBienestar de los animalesImpacto sobre la creación de un departamento de compras en una empresa mediana-­grandeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2015-01003.pdfADM2015-01003.pdfapplication/pdf553953https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1354/9/ADM2015-01003.pdf4341dc65351732dcf6349fb2456eafa5MD59open accessADM2015-40-AU.pdfADM2015-40-AU.pdfapplication/pdf558019https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1354/10/ADM2015-40-AU.pdf5b16a1d9a78fc39111e91060d00cca4cMD510metadata only accessCC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1354/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream22762https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1354/3/license_textfda13080e892f3f68def2b8b70227968MD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream23148https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1354/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1354/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55open accessTHUMBNAILTG01003.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2382https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1354/6/TG01003.pdf.jpga1de8f108f28d56b5451c4d4bfd8b23dMD56open accessDAAdm_2015_40.pdf.jpgDAAdm_2015_40.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9528https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1354/8/DAAdm_2015_40.pdf.jpgc4508d4447ec23202540929208fd1687MD58open accessADM2015-01003.pdf.jpgADM2015-01003.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4939https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1354/11/ADM2015-01003.pdf.jpgf19b866cbaa5f8d4f3f927a1173e8714MD511open accessADM2015-40-AU.pdf.jpgADM2015-40-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9528https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1354/12/ADM2015-40-AU.pdf.jpgc4508d4447ec23202540929208fd1687MD512open access10726/1354oai:repository.cesa.edu.co:10726/13542023-10-06 15:12:30.357open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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