Plan estratégico de mercadeo para El Quita Sed

El mercado de las bebidas en Colombia ha estado en manos de unos pocos productores durante muchos años. A comienzos de esta década comenzó a evolucionar el consumo regular de bebidas. Debido a que las gaseosas y los refrescos son bebidas poco saludables, la gente comenzó a buscar nuevas alternativas...

Full description

Autores:
Jaramillo Santacoloma, Alberto
Ramírez Rueda, Francisco
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
1999
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2834
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2834
Palabra clave:
658.8 Administración de mercadeo
Análisis de mercadeo
Branding (Mercadeo)
Campañas publicitarias
Pulpa de frutas
Frutas
Jugos de frutas
Industria y comercio de alimentos
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El mercado de las bebidas en Colombia ha estado en manos de unos pocos productores durante muchos años. A comienzos de esta década comenzó a evolucionar el consumo regular de bebidas. Debido a que las gaseosas y los refrescos son bebidas poco saludables, la gente comenzó a buscar nuevas alternativas de consumo. Definitivamente, dentro de las bebidas más saludables están los jugos 100% naturales, pero el problema principal de estos es el complicado y demorado proceso de elaboración. Forma de práctica empresarial se busca hacer un estudio de mercado que permita desarrollar estrategias orientadas aumentar las ventas de frutas en el mercado en forma rápida y sostenida, esto traerá como consecuencia adicional el copar la capacidad de la planta, ya que hoy en día sólo se utiliza el 20% de la infraestructura instalada lo que hace poco rentable la operación de la planta hasta la fecha.