Fijación estratégica de precios
Esta investigación se consentra en la estrategia de precios basada en el marketing, planteada por el Chartered Institute of Marketing que lo define así: “Es el proceso de dirección responsable de identificar, anticipar y satisfacer las necesidades del cliente generando beneficios”. Dentro del pro...
- Autores:
-
Sierra Castrillón, Sebastián
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/858
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/858
- Palabra clave:
- 658.816 Control de precios
Administración de empresas
Control de precios
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Política de precios
Competencia económica
Mercadeo - Administración
Ganancias
Análisis financiero
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_a60cc9261ae030a7ee73e0bc9d528ba6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/858 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Fijación estratégica de precios |
title |
Fijación estratégica de precios |
spellingShingle |
Fijación estratégica de precios 658.816 Control de precios Administración de empresas Control de precios Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones Política de precios Competencia económica Mercadeo - Administración Ganancias Análisis financiero |
title_short |
Fijación estratégica de precios |
title_full |
Fijación estratégica de precios |
title_fullStr |
Fijación estratégica de precios |
title_full_unstemmed |
Fijación estratégica de precios |
title_sort |
Fijación estratégica de precios |
dc.creator.fl_str_mv |
Sierra Castrillón, Sebastián |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Cadena, Javier |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sierra Castrillón, Sebastián |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.816 Control de precios |
topic |
658.816 Control de precios Administración de empresas Control de precios Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones Política de precios Competencia económica Mercadeo - Administración Ganancias Análisis financiero |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Control de precios Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones Política de precios Competencia económica Mercadeo - Administración Ganancias Análisis financiero |
description |
Esta investigación se consentra en la estrategia de precios basada en el marketing, planteada por el Chartered Institute of Marketing que lo define así: “Es el proceso de dirección responsable de identificar, anticipar y satisfacer las necesidades del cliente generando beneficios”. Dentro del proceso de fijación de precios desde la perspectiva del Marketing, no es posible dejar de mencionar el Marketing Mix como un elemento clave para diseñar cualquier estrategia de mercadeo donde claramente el precio tiene participación. (Price, Product, Place, Promotion). Gracias a la variedad y diversidad de formas de fijación de precios que se pueden encontrar desde la perspectiva del Marketing, a continuación se detallan las más importantes, relacionadas con políticas, objetivos, estrategias y tácticas, dependiendo de las metas o propósitos que establezcan las empresas. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-02-10T01:26:12Z 2017-02-10T16:40:07Z 2017-08-12T16:02:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-02-10T01:26:12Z 2017-02-10T16:40:07Z 2017-08-12T16:02:11Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/858 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM00683 / S572f 2012 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/858 |
identifier_str_mv |
ADM00683 / S572f 2012 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
41 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/858/1/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/858/3/TG00683.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/858/5/ADM2012-00683.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/858/4/ADM2012-00683.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ff58acdff7b71738395e509c977f89d9 5fce30753343852880b9013fad86b7df 1994b35f3ca403514f7147cfd74874f1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339952089530368 |
spelling |
Cadena, Javier4e790a22-d8ae-4adc-9630-8c06aa2a3e2cSierra Castrillón, Sebastián0ef76c38-de6a-4b23-885c-350265455555300Colombia2016-02-10T01:26:12Z2017-02-10T16:40:07Z2017-08-12T16:02:11Z2016-02-10T01:26:12Z2017-02-10T16:40:07Z2017-08-12T16:02:11Z2012http://hdl.handle.net/10726/858ADM00683 / S572f 2012instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Esta investigación se consentra en la estrategia de precios basada en el marketing, planteada por el Chartered Institute of Marketing que lo define así: “Es el proceso de dirección responsable de identificar, anticipar y satisfacer las necesidades del cliente generando beneficios”. Dentro del proceso de fijación de precios desde la perspectiva del Marketing, no es posible dejar de mencionar el Marketing Mix como un elemento clave para diseñar cualquier estrategia de mercadeo donde claramente el precio tiene participación. (Price, Product, Place, Promotion). Gracias a la variedad y diversidad de formas de fijación de precios que se pueden encontrar desde la perspectiva del Marketing, a continuación se detallan las más importantes, relacionadas con políticas, objetivos, estrategias y tácticas, dependiendo de las metas o propósitos que establezcan las empresas.Introducción al tema. Objetivos. Rentabilidad. Competencia. Mercado. Políticas. Principales políticas. Estrategias. Estrategias para nuevos productos. Estrategia de precios en linea de productos. Decisiones de promoción en precios. Discriminación de precios entre segmentos de consumidores. Tácticas. Principales tácticas. Conclusiones y recomendaciones.Administrador de EmpresasPregrado41 páginasapplication/pdfspa658.816 Control de preciosAdministración de empresasControl de preciosAnálisis de mercadeoMercadeo - InvestigacionesPolítica de preciosCompetencia económicaMercadeo - AdministraciónGananciasAnálisis financieroFijación estratégica de preciosAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/858/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTG00683.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2516https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/858/3/TG00683.pdf.jpgff58acdff7b71738395e509c977f89d9MD53open accessADM2012-00683.pdf.jpgADM2012-00683.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5074https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/858/5/ADM2012-00683.pdf.jpg5fce30753343852880b9013fad86b7dfMD55open accessORIGINALADM2012-00683.pdfADM2012-00683.pdfapplication/pdf243136https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/858/4/ADM2012-00683.pdf1994b35f3ca403514f7147cfd74874f1MD54restricted access10726/858oai:repository.cesa.edu.co:10726/8582023-10-06 17:20:49.462restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |