Fijación estratégica de precios

Esta investigación se consentra en la estrategia de precios basada en el marketing, planteada por el Chartered Institute of Marketing que lo define así: “Es el proceso de dirección responsable de identificar, anticipar y satisfacer las necesidades del cliente generando beneficios”. Dentro del pro...

Full description

Autores:
Sierra Castrillón, Sebastián
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/858
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/858
Palabra clave:
658.816 Control de precios
Administración de empresas
Control de precios
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Política de precios
Competencia económica
Mercadeo - Administración
Ganancias
Análisis financiero
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_a60cc9261ae030a7ee73e0bc9d528ba6
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/858
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Fijación estratégica de precios
title Fijación estratégica de precios
spellingShingle Fijación estratégica de precios
658.816 Control de precios
Administración de empresas
Control de precios
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Política de precios
Competencia económica
Mercadeo - Administración
Ganancias
Análisis financiero
title_short Fijación estratégica de precios
title_full Fijación estratégica de precios
title_fullStr Fijación estratégica de precios
title_full_unstemmed Fijación estratégica de precios
title_sort Fijación estratégica de precios
dc.creator.fl_str_mv Sierra Castrillón, Sebastián
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Cadena, Javier
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sierra Castrillón, Sebastián
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.816 Control de precios
topic 658.816 Control de precios
Administración de empresas
Control de precios
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Política de precios
Competencia económica
Mercadeo - Administración
Ganancias
Análisis financiero
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Control de precios
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Política de precios
Competencia económica
Mercadeo - Administración
Ganancias
Análisis financiero
description Esta investigación se consentra en la estrategia de precios basada en el marketing, planteada por el Chartered Institute of Marketing que lo define así: “Es el proceso de dirección responsable de identificar, anticipar y satisfacer las necesidades del cliente generando beneficios”. Dentro del proceso de fijación de precios desde la perspectiva del Marketing, no es posible dejar de mencionar el Marketing Mix como un elemento clave para diseñar cualquier estrategia de mercadeo donde claramente el precio tiene participación. (Price, Product, Place, Promotion). Gracias a la variedad y diversidad de formas de fijación de precios que se pueden encontrar desde la perspectiva del Marketing, a continuación se detallan las más importantes, relacionadas con políticas, objetivos, estrategias y tácticas, dependiendo de las metas o propósitos que establezcan las empresas.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-02-10T01:26:12Z
2017-02-10T16:40:07Z
2017-08-12T16:02:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-02-10T01:26:12Z
2017-02-10T16:40:07Z
2017-08-12T16:02:11Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/858
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM00683 / S572f 2012
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/858
identifier_str_mv ADM00683 / S572f 2012
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 41 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/858/1/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/858/3/TG00683.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/858/5/ADM2012-00683.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/858/4/ADM2012-00683.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
ff58acdff7b71738395e509c977f89d9
5fce30753343852880b9013fad86b7df
1994b35f3ca403514f7147cfd74874f1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339952089530368
spelling Cadena, Javier4e790a22-d8ae-4adc-9630-8c06aa2a3e2cSierra Castrillón, Sebastián0ef76c38-de6a-4b23-885c-350265455555300Colombia2016-02-10T01:26:12Z2017-02-10T16:40:07Z2017-08-12T16:02:11Z2016-02-10T01:26:12Z2017-02-10T16:40:07Z2017-08-12T16:02:11Z2012http://hdl.handle.net/10726/858ADM00683 / S572f 2012instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Esta investigación se consentra en la estrategia de precios basada en el marketing, planteada por el Chartered Institute of Marketing que lo define así: “Es el proceso de dirección responsable de identificar, anticipar y satisfacer las necesidades del cliente generando beneficios”. Dentro del proceso de fijación de precios desde la perspectiva del Marketing, no es posible dejar de mencionar el Marketing Mix como un elemento clave para diseñar cualquier estrategia de mercadeo donde claramente el precio tiene participación. (Price, Product, Place, Promotion). Gracias a la variedad y diversidad de formas de fijación de precios que se pueden encontrar desde la perspectiva del Marketing, a continuación se detallan las más importantes, relacionadas con políticas, objetivos, estrategias y tácticas, dependiendo de las metas o propósitos que establezcan las empresas.Introducción al tema. Objetivos. Rentabilidad. Competencia. Mercado. Políticas. Principales políticas. Estrategias. Estrategias para nuevos productos. Estrategia de precios en linea de productos. Decisiones de promoción en precios. Discriminación de precios entre segmentos de consumidores. Tácticas. Principales tácticas. Conclusiones y recomendaciones.Administrador de EmpresasPregrado41 páginasapplication/pdfspa658.816 Control de preciosAdministración de empresasControl de preciosAnálisis de mercadeoMercadeo - InvestigacionesPolítica de preciosCompetencia económicaMercadeo - AdministraciónGananciasAnálisis financieroFijación estratégica de preciosAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/858/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTG00683.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2516https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/858/3/TG00683.pdf.jpgff58acdff7b71738395e509c977f89d9MD53open accessADM2012-00683.pdf.jpgADM2012-00683.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5074https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/858/5/ADM2012-00683.pdf.jpg5fce30753343852880b9013fad86b7dfMD55open accessORIGINALADM2012-00683.pdfADM2012-00683.pdfapplication/pdf243136https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/858/4/ADM2012-00683.pdf1994b35f3ca403514f7147cfd74874f1MD54restricted access10726/858oai:repository.cesa.edu.co:10726/8582023-10-06 17:20:49.462restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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