Fijación estratégica de precios

Esta investigación se consentra en la estrategia de precios basada en el marketing, planteada por el Chartered Institute of Marketing que lo define así: “Es el proceso de dirección responsable de identificar, anticipar y satisfacer las necesidades del cliente generando beneficios”. Dentro del pro...

Full description

Autores:
Sierra Castrillón, Sebastián
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/858
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/858
Palabra clave:
658.816 Control de precios
Administración de empresas
Control de precios
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Política de precios
Competencia económica
Mercadeo - Administración
Ganancias
Análisis financiero
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Esta investigación se consentra en la estrategia de precios basada en el marketing, planteada por el Chartered Institute of Marketing que lo define así: “Es el proceso de dirección responsable de identificar, anticipar y satisfacer las necesidades del cliente generando beneficios”. Dentro del proceso de fijación de precios desde la perspectiva del Marketing, no es posible dejar de mencionar el Marketing Mix como un elemento clave para diseñar cualquier estrategia de mercadeo donde claramente el precio tiene participación. (Price, Product, Place, Promotion). Gracias a la variedad y diversidad de formas de fijación de precios que se pueden encontrar desde la perspectiva del Marketing, a continuación se detallan las más importantes, relacionadas con políticas, objetivos, estrategias y tácticas, dependiendo de las metas o propósitos que establezcan las empresas.