Análisis de las herramientas de marketing digital

Este proyecto construye un marco teórico que relacione sus conceptos, teorías y aplicaciones y ampliar su enfoque, desde el punto de vista de los administradores de empresas, para que este pueda ser entendido y aplicado por el mercado empresarial. Otra de las razones que justifica el proyecto, es el...

Full description

Autores:
Turriago, Juan Guillermo
Zuluaga, Sebastián
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1051
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1051
Palabra clave:
658.84 Mercadeo digital
Administración de empresas
Mercadeo en Internet
Comercio electrónico
Publicidad en Internet
Mercadeo - Investigaciones
Relaciones con los clientes
Mercadeo relacional
Innovaciones tecnológicas
Análisis de mercadeo
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_a4e547aa458ebd2e491e6634f43bd861
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1051
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis de las herramientas de marketing digital
title Análisis de las herramientas de marketing digital
spellingShingle Análisis de las herramientas de marketing digital
658.84 Mercadeo digital
Administración de empresas
Mercadeo en Internet
Comercio electrónico
Publicidad en Internet
Mercadeo - Investigaciones
Relaciones con los clientes
Mercadeo relacional
Innovaciones tecnológicas
Análisis de mercadeo
title_short Análisis de las herramientas de marketing digital
title_full Análisis de las herramientas de marketing digital
title_fullStr Análisis de las herramientas de marketing digital
title_full_unstemmed Análisis de las herramientas de marketing digital
title_sort Análisis de las herramientas de marketing digital
dc.creator.fl_str_mv Turriago, Juan Guillermo
Zuluaga, Sebastián
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Echeverri, Lina María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Turriago, Juan Guillermo
Zuluaga, Sebastián
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.84 Mercadeo digital
topic 658.84 Mercadeo digital
Administración de empresas
Mercadeo en Internet
Comercio electrónico
Publicidad en Internet
Mercadeo - Investigaciones
Relaciones con los clientes
Mercadeo relacional
Innovaciones tecnológicas
Análisis de mercadeo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Mercadeo en Internet
Comercio electrónico
Publicidad en Internet
Mercadeo - Investigaciones
Relaciones con los clientes
Mercadeo relacional
Innovaciones tecnológicas
Análisis de mercadeo
description Este proyecto construye un marco teórico que relacione sus conceptos, teorías y aplicaciones y ampliar su enfoque, desde el punto de vista de los administradores de empresas, para que este pueda ser entendido y aplicado por el mercado empresarial. Otra de las razones que justifica el proyecto, es el desconocimiento de la existencia de nuevas herramientas de marketing por parte de estudiantes y académicos. Adicionalmente se ha considerado, que existen dos herramientas del marketing digital como son el correo electrónico y las páginas web. Por esta razón es importante aclararle al lector que el concepto del marketing digital trasciende los convencionalismos de considerar las dos herramientas mencionadas como eje central de su desempeño. En el desarrollo del presente documento reúne información actualizada sobre las herramientas que están ejerciendo mayor impacto en el entorno empresarial. Adicionalmente el propósito del proyecto busca analizar la forma en que se han incorporado las TIC´s la función de marketing de algunas compañías en el ámbito local y global.
publishDate 2008
dc.date.created.none.fl_str_mv 2008
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-04-03T19:42:32Z
2017-02-10T16:42:08Z
2017-08-12T16:04:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-04-03T19:42:32Z
2017-02-10T16:42:08Z
2017-08-12T16:04:19Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1051
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM00174 / T961a 2008
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1051
identifier_str_mv ADM00174 / T961a 2008
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 76 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1051/1/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1051/3/TG00174.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1051/5/ADM2008-00174.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1051/4/ADM2008-00174.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
88de68e3b66de1fe1fbe7ca7405e3989
57762c656fa02a81211950330f2cecd3
7df7d4cc317735258afadc2fabc946b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339965582606336
spelling Echeverri, Lina María50389d61-ebec-44b9-8118-dc9047bfc044Turriago, Juan Guillermofe36319b-eefd-43f3-82c4-c4675c54ed0f300Zuluaga, Sebastiánfb2233dd-564b-48f6-ad3a-ddec87b5a954300Colombia2016-04-03T19:42:32Z2017-02-10T16:42:08Z2017-08-12T16:04:19Z2016-04-03T19:42:32Z2017-02-10T16:42:08Z2017-08-12T16:04:19Z2008http://hdl.handle.net/10726/1051ADM00174 / T961a 2008instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este proyecto construye un marco teórico que relacione sus conceptos, teorías y aplicaciones y ampliar su enfoque, desde el punto de vista de los administradores de empresas, para que este pueda ser entendido y aplicado por el mercado empresarial. Otra de las razones que justifica el proyecto, es el desconocimiento de la existencia de nuevas herramientas de marketing por parte de estudiantes y académicos. Adicionalmente se ha considerado, que existen dos herramientas del marketing digital como son el correo electrónico y las páginas web. Por esta razón es importante aclararle al lector que el concepto del marketing digital trasciende los convencionalismos de considerar las dos herramientas mencionadas como eje central de su desempeño. En el desarrollo del presente documento reúne información actualizada sobre las herramientas que están ejerciendo mayor impacto en el entorno empresarial. Adicionalmente el propósito del proyecto busca analizar la forma en que se han incorporado las TIC´s la función de marketing de algunas compañías en el ámbito local y global.Objetivo General. Objetivos específicos. Resumen Ejecutivo. Marco conceptual. Marketing. Marketing tradicional. Marketing digital. Diferencias entre el Marketing tradicional y Marketing digital. Ventajas y desventajas del Marketing digital. Ventajas. Desventajas. Herramientas del Marketing digital. Metodologia. Tipo de estudio. Técnica y fuentes para la recolección de información. Fases de investigación. Antecedentes. Impacto esperado a partir de uso de los resultados. Análisis de las herramientas del marketing digital. Mundos Virtuales. Podcast. Mass customization reloaded. Comunidad virtual. Blog. Mensajería sms y voz. Wiki. Real 24/7.Administrador de EmpresasPregrado76 páginasapplication/pdfspa658.84 Mercadeo digitalAdministración de empresasMercadeo en InternetComercio electrónicoPublicidad en InternetMercadeo - InvestigacionesRelaciones con los clientesMercadeo relacionalInnovaciones tecnológicasAnálisis de mercadeoAnálisis de las herramientas de marketing digitalAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1051/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTG00174.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2497https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1051/3/TG00174.pdf.jpg88de68e3b66de1fe1fbe7ca7405e3989MD53open accessADM2008-00174.pdf.jpgADM2008-00174.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4441https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1051/5/ADM2008-00174.pdf.jpg57762c656fa02a81211950330f2cecd3MD55open accessORIGINALADM2008-00174.pdfADM2008-00174.pdfapplication/pdf1999652https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1051/4/ADM2008-00174.pdf7df7d4cc317735258afadc2fabc946b4MD54restricted access10726/1051oai:repository.cesa.edu.co:10726/10512023-10-06 17:17:32.878restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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