Modelo de lanzamiento de productos para la categoría de desodorantes que ofrece la empresa Beiersdorf

Los productos de consumo masivo son productos de alta rotación y comprados generalmente por impulso. En este tipo de productos, no existe mucha fidelidad por parte de los consumidores y para sobresalir en una categoría como la de desodorantes es necesario capitalizar el lanzamiento en los primeros s...

Full description

Autores:
Sarabia Citarella, Marcela Marcela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4728
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4728
Palabra clave:
658.575 Productos nuevos
Productos nuevos
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Comportamiento del consumidor
Tiempo en el mercado (Productos nuevos)
Desodorantes
Productos de higiene
Artículos de tocador
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Los productos de consumo masivo son productos de alta rotación y comprados generalmente por impulso. En este tipo de productos, no existe mucha fidelidad por parte de los consumidores y para sobresalir en una categoría como la de desodorantes es necesario capitalizar el lanzamiento en los primeros seis a doce meses, de lo contrario el lanzamiento no logrará aportar al crecimiento esperado. La multinacional alemana para la belleza y el cuidado de la piel Beiersdorf cumplió en noviembre del dos mil siete, ciento veinticinco años de existencia. La compañía se enfoca en satisfacer los deseos de los consumidores a través de grandes esfuerzos en investigación y desarrollo.