Plan estratégico de mercadeo para el producto seguro educativo universitario en Global Seguros de Vida S.A.

La aparición de las pólizas que garantizan la universidad de los niños en un futuro, marcó un hito en el mercado de los seguros, creando una nueva categoría de producto. Ante la volatilidad de los mercados financieros, el incremento por encima de la inflación de las matrículas universitarias y la re...

Full description

Autores:
Acosta Torres, María del Pilar.
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/863
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/863
Palabra clave:
Global Seguros de Vida S.A.
658.83 Administración de mercadeo
Administración de mercadeo
Análisis de mercadeo
Segmentación del mercado
Preferencias de los consumidores
Compañías de seguro
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_a380511cc636131792f0db1b6aa60e90
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/863
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico de mercadeo para el producto seguro educativo universitario en Global Seguros de Vida S.A.
title Plan estratégico de mercadeo para el producto seguro educativo universitario en Global Seguros de Vida S.A.
spellingShingle Plan estratégico de mercadeo para el producto seguro educativo universitario en Global Seguros de Vida S.A.
Global Seguros de Vida S.A.
658.83 Administración de mercadeo
Administración de mercadeo
Análisis de mercadeo
Segmentación del mercado
Preferencias de los consumidores
Compañías de seguro
title_short Plan estratégico de mercadeo para el producto seguro educativo universitario en Global Seguros de Vida S.A.
title_full Plan estratégico de mercadeo para el producto seguro educativo universitario en Global Seguros de Vida S.A.
title_fullStr Plan estratégico de mercadeo para el producto seguro educativo universitario en Global Seguros de Vida S.A.
title_full_unstemmed Plan estratégico de mercadeo para el producto seguro educativo universitario en Global Seguros de Vida S.A.
title_sort Plan estratégico de mercadeo para el producto seguro educativo universitario en Global Seguros de Vida S.A.
dc.creator.fl_str_mv Acosta Torres, María del Pilar.
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Acosta Torres, María del Pilar.
dc.subject.spa.fl_str_mv Global Seguros de Vida S.A.
topic Global Seguros de Vida S.A.
658.83 Administración de mercadeo
Administración de mercadeo
Análisis de mercadeo
Segmentación del mercado
Preferencias de los consumidores
Compañías de seguro
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.83 Administración de mercadeo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de mercadeo
Análisis de mercadeo
Segmentación del mercado
Preferencias de los consumidores
Compañías de seguro
description La aparición de las pólizas que garantizan la universidad de los niños en un futuro, marcó un hito en el mercado de los seguros, creando una nueva categoría de producto. Ante la volatilidad de los mercados financieros, el incremento por encima de la inflación de las matrículas universitarias y la relevancia que tiene en las familias colombianas tener la capacidad financiera para educar a sus hijos, durante los últimos siete años se ha venido creando un ambiente muy propicio para la emisión y colocación de los seguros educativos, dado los beneficios que proporciona el contar con un medio seguro que garantice que las generaciones venideras tendrán acceso a educación superior sin importar su costo en el futuro.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-06-21
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-02-13T15:16:46Z
2017-02-10T16:13:20Z
2017-08-12T15:52:05Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-02-13T15:16:46Z
2017-02-10T16:13:20Z
2017-08-12T15:52:05Z
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/863
dc.identifier.local.none.fl_str_mv TEM00172 / A185p
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/863
identifier_str_mv TEM00172 / A185p
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 83 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Enero - Junio 2012
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización mercadeo estratégico
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/863/6/TEM2012-00172.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/863/7/TEM2012-26-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/863/1/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/863/3/TEM00172.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/863/5/DAEMC_2012_26.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/863/8/TEM2012-00172.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/863/9/TEM2012-26-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 1db1d81e838b18c2269ffed6edb47790
e668593c15c9a3bc6787bb300471108b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1dff84fa65d27e3162ed357b39a252bc
fe02d5a6a806b4f01dfa72231cb48855
7826d9bb5c63e58f5f240c2b8306c1b2
fe02d5a6a806b4f01dfa72231cb48855
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339955513131008
spelling Acosta Torres, María del Pilar.9ae8e27e-278a-4ebe-8200-b7878657d0bc300Enero - Junio 20122016-02-13T15:16:46Z2017-02-10T16:13:20Z2017-08-12T15:52:05Z2016-02-13T15:16:46Z2017-02-10T16:13:20Z2017-08-12T15:52:05Z2012-06-21http://hdl.handle.net/10726/863TEM00172 / A185pinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La aparición de las pólizas que garantizan la universidad de los niños en un futuro, marcó un hito en el mercado de los seguros, creando una nueva categoría de producto. Ante la volatilidad de los mercados financieros, el incremento por encima de la inflación de las matrículas universitarias y la relevancia que tiene en las familias colombianas tener la capacidad financiera para educar a sus hijos, durante los últimos siete años se ha venido creando un ambiente muy propicio para la emisión y colocación de los seguros educativos, dado los beneficios que proporciona el contar con un medio seguro que garantice que las generaciones venideras tendrán acceso a educación superior sin importar su costo en el futuro.Presentación. Metodología. Tipo de estudio. Técnicas utilizadas. Fuentes primarias. Fuentes secundarias. Limitaciones. Entrega del documento. Resultados. Conclusiones. Recomendaciones. Apéndice.Especialista en mercadeo estratégicoEspecialización83 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Global Seguros de Vida S.A.658.83 Administración de mercadeoAdministración de mercadeoAnálisis de mercadeoSegmentación del mercadoPreferencias de los consumidoresCompañías de seguroPlan estratégico de mercadeo para el producto seguro educativo universitario en Global Seguros de Vida S.A.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización mercadeo estratégicoColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALTEM2012-00172.pdfTEM2012-00172.pdfapplication/pdf1484425https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/863/6/TEM2012-00172.pdf1db1d81e838b18c2269ffed6edb47790MD56open accessTEM2012-26-AU.pdfTEM2012-26-AU.pdfapplication/pdf503692https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/863/7/TEM2012-26-AU.pdfe668593c15c9a3bc6787bb300471108bMD57restricted accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/863/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTEM00172.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2153https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/863/3/TEM00172.pdf.jpg1dff84fa65d27e3162ed357b39a252bcMD53open accessDAEMC_2012_26.pdf.jpgDAEMC_2012_26.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10196https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/863/5/DAEMC_2012_26.pdf.jpgfe02d5a6a806b4f01dfa72231cb48855MD55open accessTEM2012-00172.pdf.jpgTEM2012-00172.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4598https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/863/8/TEM2012-00172.pdf.jpg7826d9bb5c63e58f5f240c2b8306c1b2MD58open accessTEM2012-26-AU.pdf.jpgTEM2012-26-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10196https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/863/9/TEM2012-26-AU.pdf.jpgfe02d5a6a806b4f01dfa72231cb48855MD59open access10726/863oai:repository.cesa.edu.co:10726/8632021-08-24 16:02:36.533open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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