Plan estratégico de mercadeo para el producto seguro educativo universitario en Global Seguros de Vida S.A.
La aparición de las pólizas que garantizan la universidad de los niños en un futuro, marcó un hito en el mercado de los seguros, creando una nueva categoría de producto. Ante la volatilidad de los mercados financieros, el incremento por encima de la inflación de las matrículas universitarias y la re...
- Autores:
-
Acosta Torres, María del Pilar.
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/863
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/863
- Palabra clave:
- Global Seguros de Vida S.A.
658.83 Administración de mercadeo
Administración de mercadeo
Análisis de mercadeo
Segmentación del mercado
Preferencias de los consumidores
Compañías de seguro
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_a380511cc636131792f0db1b6aa60e90 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/863 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico de mercadeo para el producto seguro educativo universitario en Global Seguros de Vida S.A. |
title |
Plan estratégico de mercadeo para el producto seguro educativo universitario en Global Seguros de Vida S.A. |
spellingShingle |
Plan estratégico de mercadeo para el producto seguro educativo universitario en Global Seguros de Vida S.A. Global Seguros de Vida S.A. 658.83 Administración de mercadeo Administración de mercadeo Análisis de mercadeo Segmentación del mercado Preferencias de los consumidores Compañías de seguro |
title_short |
Plan estratégico de mercadeo para el producto seguro educativo universitario en Global Seguros de Vida S.A. |
title_full |
Plan estratégico de mercadeo para el producto seguro educativo universitario en Global Seguros de Vida S.A. |
title_fullStr |
Plan estratégico de mercadeo para el producto seguro educativo universitario en Global Seguros de Vida S.A. |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de mercadeo para el producto seguro educativo universitario en Global Seguros de Vida S.A. |
title_sort |
Plan estratégico de mercadeo para el producto seguro educativo universitario en Global Seguros de Vida S.A. |
dc.creator.fl_str_mv |
Acosta Torres, María del Pilar. |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Acosta Torres, María del Pilar. |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Global Seguros de Vida S.A. |
topic |
Global Seguros de Vida S.A. 658.83 Administración de mercadeo Administración de mercadeo Análisis de mercadeo Segmentación del mercado Preferencias de los consumidores Compañías de seguro |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.83 Administración de mercadeo |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de mercadeo Análisis de mercadeo Segmentación del mercado Preferencias de los consumidores Compañías de seguro |
description |
La aparición de las pólizas que garantizan la universidad de los niños en un futuro, marcó un hito en el mercado de los seguros, creando una nueva categoría de producto. Ante la volatilidad de los mercados financieros, el incremento por encima de la inflación de las matrículas universitarias y la relevancia que tiene en las familias colombianas tener la capacidad financiera para educar a sus hijos, durante los últimos siete años se ha venido creando un ambiente muy propicio para la emisión y colocación de los seguros educativos, dado los beneficios que proporciona el contar con un medio seguro que garantice que las generaciones venideras tendrán acceso a educación superior sin importar su costo en el futuro. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-06-21 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-02-13T15:16:46Z 2017-02-10T16:13:20Z 2017-08-12T15:52:05Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-02-13T15:16:46Z 2017-02-10T16:13:20Z 2017-08-12T15:52:05Z |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/863 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
TEM00172 / A185p |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/863 |
identifier_str_mv |
TEM00172 / A185p instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
83 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Enero - Junio 2012 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Especialización mercadeo estratégico |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/863/6/TEM2012-00172.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/863/7/TEM2012-26-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/863/1/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/863/3/TEM00172.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/863/5/DAEMC_2012_26.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/863/8/TEM2012-00172.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/863/9/TEM2012-26-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1db1d81e838b18c2269ffed6edb47790 e668593c15c9a3bc6787bb300471108b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1dff84fa65d27e3162ed357b39a252bc fe02d5a6a806b4f01dfa72231cb48855 7826d9bb5c63e58f5f240c2b8306c1b2 fe02d5a6a806b4f01dfa72231cb48855 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339955513131008 |
spelling |
Acosta Torres, María del Pilar.9ae8e27e-278a-4ebe-8200-b7878657d0bc300Enero - Junio 20122016-02-13T15:16:46Z2017-02-10T16:13:20Z2017-08-12T15:52:05Z2016-02-13T15:16:46Z2017-02-10T16:13:20Z2017-08-12T15:52:05Z2012-06-21http://hdl.handle.net/10726/863TEM00172 / A185pinstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La aparición de las pólizas que garantizan la universidad de los niños en un futuro, marcó un hito en el mercado de los seguros, creando una nueva categoría de producto. Ante la volatilidad de los mercados financieros, el incremento por encima de la inflación de las matrículas universitarias y la relevancia que tiene en las familias colombianas tener la capacidad financiera para educar a sus hijos, durante los últimos siete años se ha venido creando un ambiente muy propicio para la emisión y colocación de los seguros educativos, dado los beneficios que proporciona el contar con un medio seguro que garantice que las generaciones venideras tendrán acceso a educación superior sin importar su costo en el futuro.Presentación. Metodología. Tipo de estudio. Técnicas utilizadas. Fuentes primarias. Fuentes secundarias. Limitaciones. Entrega del documento. Resultados. Conclusiones. Recomendaciones. Apéndice.Especialista en mercadeo estratégicoEspecialización83 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Global Seguros de Vida S.A.658.83 Administración de mercadeoAdministración de mercadeoAnálisis de mercadeoSegmentación del mercadoPreferencias de los consumidoresCompañías de seguroPlan estratégico de mercadeo para el producto seguro educativo universitario en Global Seguros de Vida S.A.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización mercadeo estratégicoColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALTEM2012-00172.pdfTEM2012-00172.pdfapplication/pdf1484425https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/863/6/TEM2012-00172.pdf1db1d81e838b18c2269ffed6edb47790MD56open accessTEM2012-26-AU.pdfTEM2012-26-AU.pdfapplication/pdf503692https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/863/7/TEM2012-26-AU.pdfe668593c15c9a3bc6787bb300471108bMD57restricted accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/863/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTEM00172.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2153https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/863/3/TEM00172.pdf.jpg1dff84fa65d27e3162ed357b39a252bcMD53open accessDAEMC_2012_26.pdf.jpgDAEMC_2012_26.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10196https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/863/5/DAEMC_2012_26.pdf.jpgfe02d5a6a806b4f01dfa72231cb48855MD55open accessTEM2012-00172.pdf.jpgTEM2012-00172.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4598https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/863/8/TEM2012-00172.pdf.jpg7826d9bb5c63e58f5f240c2b8306c1b2MD58open accessTEM2012-26-AU.pdf.jpgTEM2012-26-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10196https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/863/9/TEM2012-26-AU.pdf.jpgfe02d5a6a806b4f01dfa72231cb48855MD59open access10726/863oai:repository.cesa.edu.co:10726/8632021-08-24 16:02:36.533open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |