Hábito de consumo de la categoría de aseo hogar y la influencia del marketing verde en las decisiones de compra en los hogares.
Esta investigación examina la influencia del Marketing Verde en la decisión de compra de productos de aseo del hogar en los bogotanos de estratos 4, 5 y 6. Se llevó acabo de una investigación con enfoque cuantitativo y un análisis Factorial Correspondencias múltiples (ACM), la cual buscaba patrones...
- Autores:
-
Hoyos Mejia, María Victoria
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4528
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4528
- Palabra clave:
- Marketing verde
Hábitos de consumo
Decisión de compra
Marketing-mix
Consumo masivo
Productos de aseo
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Comportamiento del consumidor - Investigaciones
Servicios financieros - Aspectos socioeconómicos
Consumo - Aspectos económicos
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Vélez Rolon, Adela Margarita994013dc-1c30-4191-8993-3dcb562c86c1600Hoyos Mejia, María Victoria433e4529-9fbb-4e42-b39d-c011370f497a2022-07-06T15:07:12Z2022-07-06T15:07:12Z2022-04-28http://hdl.handle.net/10726/4528MDM / H867 2022instname:Colegio de Estudio Superiores de Administración (CESA)reponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.coEsta investigación examina la influencia del Marketing Verde en la decisión de compra de productos de aseo del hogar en los bogotanos de estratos 4, 5 y 6. Se llevó acabo de una investigación con enfoque cuantitativo y un análisis Factorial Correspondencias múltiples (ACM), la cual buscaba patrones de conducta que salen de la combinaciones de las variables investigadas, tomando como objetivo de estudio: (1) hábitos de consumo de la categoría aseo hogar; (2) variables de marketing-mix; precio, plaza, promoción etc., que inciden en la decisión de compra; y (3) elementos del Marketing Verde que podrían influir en la decisión de compra. A partir de lo anterior se encontró que las mujeres en su mayoría tienden hacer las encargadas de las compras de aseo del hogar, los bogotanos sin distinción de estrato a la hora de hacer compras de productos de aseo de hogar prefieren la facilidad y la comodidad ante cualquier cosa. Cuando tomar la decisión de compra los eligen por el producto en si, por su desempeño, características y porque lo consideran buen producto dentro de sus necesidades. Se pudo establecer que las personas de edades jóvenes son más propensos a cambiar sus hábitos de compra si se les ofrece una alternativa donde los productos de aseo del hogar aporten al cuidado del medio ambiente, sin importarles tener que pagar un % más en el precio, cambiar la plaza donde usualmente compran y le creen a la publicidad. Por el contrario, las personas mayores de 45 años son más indiferentes a estas alternativas de Marketing VerdeIntroducción ; Marco teórico ; Estado de arte ; Metodología ; Resultados y análisis ; Conclusiones ; Referencias ; AnexosMagíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestríaapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Marketing verdeHábitos de consumoDecisión de compraMarketing-mixConsumo masivoProductos de aseo658.834 Investigación del consumidorComportamiento del consumidor - InvestigacionesServicios financieros - Aspectos socioeconómicosConsumo - Aspectos económicosHábito de consumo de la categoría de aseo hogar y la influencia del marketing verde en las decisiones de compra en los hogares.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de Marketing - MDMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_24339146_20221.pdfMDM_24339146_20221.pdfapplication/pdf2033836https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4528/6/MDM_24339146_20221.pdf99ba1d776fd5821a5bbda0293107baa7MD56open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4528/5/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD55restricted accessAU_MDM_24339146_20221.pdfAU_MDM_24339146_20221.pdfapplication/pdf289267https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4528/7/AU_MDM_24339146_20221.pdf7d9ce2d9a458d7fa8b9712337ad99488MD57open access10726/4528oai:repository.cesa.edu.co:10726/45282023-03-06 16:27:09.289metadata only accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
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Esta investigación examina la influencia del Marketing Verde en la decisión de compra de productos de aseo del hogar en los bogotanos de estratos 4, 5 y 6. Se llevó acabo de una investigación con enfoque cuantitativo y un análisis Factorial Correspondencias múltiples (ACM), la cual buscaba patrones de conducta que salen de la combinaciones de las variables investigadas, tomando como objetivo de estudio: (1) hábitos de consumo de la categoría aseo hogar; (2) variables de marketing-mix; precio, plaza, promoción etc., que inciden en la decisión de compra; y (3) elementos del Marketing Verde que podrían influir en la decisión de compra. A partir de lo anterior se encontró que las mujeres en su mayoría tienden hacer las encargadas de las compras de aseo del hogar, los bogotanos sin distinción de estrato a la hora de hacer compras de productos de aseo de hogar prefieren la facilidad y la comodidad ante cualquier cosa. Cuando tomar la decisión de compra los eligen por el producto en si, por su desempeño, características y porque lo consideran buen producto dentro de sus necesidades. Se pudo establecer que las personas de edades jóvenes son más propensos a cambiar sus hábitos de compra si se les ofrece una alternativa donde los productos de aseo del hogar aporten al cuidado del medio ambiente, sin importarles tener que pagar un % más en el precio, cambiar la plaza donde usualmente compran y le creen a la publicidad. Por el contrario, las personas mayores de 45 años son más indiferentes a estas alternativas de Marketing Verde |
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