Chiclets Adams
El presente proyecto tiene como finalidad identificar la influencia de las estrategias implementadas por Cadbury a través del tiempo para lograra que los Colombianos tuvieran una fuerte recordación de marca. La contribución de este proyecto se centra en el estudio de la implementación de este tipo d...
- Autores:
-
Gamboa Fajury, Daniela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/889
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/889
- Palabra clave:
- 658.834 Comportamiento del consumidor
Administración de empresas
Empresas - Colombia - Estudio de casos
Confitería -- Comercialización -- Colombia
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Mercadeo - Administración
Marcas de empresas
Goma de mascar
Preferencias de los consumidores
Industria y comercio de alimentos
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_a32b7e0b50293acefdbe55234808d360 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/889 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Chiclets Adams |
title |
Chiclets Adams |
spellingShingle |
Chiclets Adams 658.834 Comportamiento del consumidor Administración de empresas Empresas - Colombia - Estudio de casos Confitería -- Comercialización -- Colombia Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones Mercadeo - Administración Marcas de empresas Goma de mascar Preferencias de los consumidores Industria y comercio de alimentos |
title_short |
Chiclets Adams |
title_full |
Chiclets Adams |
title_fullStr |
Chiclets Adams |
title_full_unstemmed |
Chiclets Adams |
title_sort |
Chiclets Adams |
dc.creator.fl_str_mv |
Gamboa Fajury, Daniela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mejía, Jorge Eduardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gamboa Fajury, Daniela |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.834 Comportamiento del consumidor |
topic |
658.834 Comportamiento del consumidor Administración de empresas Empresas - Colombia - Estudio de casos Confitería -- Comercialización -- Colombia Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones Mercadeo - Administración Marcas de empresas Goma de mascar Preferencias de los consumidores Industria y comercio de alimentos |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Empresas - Colombia - Estudio de casos Confitería -- Comercialización -- Colombia Análisis de mercadeo Mercadeo - Investigaciones Mercadeo - Administración Marcas de empresas Goma de mascar Preferencias de los consumidores Industria y comercio de alimentos |
description |
El presente proyecto tiene como finalidad identificar la influencia de las estrategias implementadas por Cadbury a través del tiempo para lograra que los Colombianos tuvieran una fuerte recordación de marca. La contribución de este proyecto se centra en el estudio de la implementación de este tipo de estrategias y cómo el mercado responde ante estas. El problema al que se pretende dar soluciones radica en que vivimos en un mundo en el cual la competencia se ha convertido en una de las variables primordiales, a la hora de poder penetrar un mercado. La mayoría de productos ya están inventados, la tecnología y el movimiento del mercado en cuanto a sus tendencias crea una motivación para que constantemente se desarrollen nuevas y mejores estrategias con los productos enfocados en la necesidad del consumidor, para este proyecto que se desarrolla la goma de mascar Chiclet´s Adams, se podrá conocer cómo ha evolucionado el producto a través de los años y como ha cambiado su estrategia para estar a la vanguardia. A pesar del alto nivel de competencia que tiene el producto, por ser una categoría de consumo masivo, se analiza cómo ha sobrevivido en el mercado y por qué es un producto que los colombianos quieren. |
publishDate |
2013 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-03-22T14:05:02Z 2017-02-10T16:34:19Z 2017-08-12T15:59:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-03-22T14:05:02Z 2017-02-10T16:34:19Z 2017-08-12T15:59:45Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/889 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM00745 / G192c 2013 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/889 |
identifier_str_mv |
ADM00745 / G192c 2013 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
59 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/889/1/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/889/3/TG00745.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/889/5/ADM2013-00745.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/889/7/DAAdm_2013_15.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/889/9/ADM2013-15-AU.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/889/4/ADM2013-00745.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/889/8/ADM2013-15-AU.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 9f1f78732bf1ccb855a42ea6ee6d72fe d33c1eed1fc745db25fc57377f2c04bd e4b4da7ce79092bbe18d8322a5cf7ba7 e4b4da7ce79092bbe18d8322a5cf7ba7 76f1d27a267822fc2db6f2cb98711cbb 5f554b2f6b10809c3176e2fd1a55bee0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339963101675520 |
spelling |
Mejía, Jorge Eduardodf8bf63a-b35d-4c5d-8eb9-398e087a2d02Gamboa Fajury, Danielaa3595e2b-5511-4e01-bd37-82c0e5a9b823300Colombia2016-03-22T14:05:02Z2017-02-10T16:34:19Z2017-08-12T15:59:45Z2016-03-22T14:05:02Z2017-02-10T16:34:19Z2017-08-12T15:59:45Z2013http://hdl.handle.net/10726/889ADM00745 / G192c 2013instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente proyecto tiene como finalidad identificar la influencia de las estrategias implementadas por Cadbury a través del tiempo para lograra que los Colombianos tuvieran una fuerte recordación de marca. La contribución de este proyecto se centra en el estudio de la implementación de este tipo de estrategias y cómo el mercado responde ante estas. El problema al que se pretende dar soluciones radica en que vivimos en un mundo en el cual la competencia se ha convertido en una de las variables primordiales, a la hora de poder penetrar un mercado. La mayoría de productos ya están inventados, la tecnología y el movimiento del mercado en cuanto a sus tendencias crea una motivación para que constantemente se desarrollen nuevas y mejores estrategias con los productos enfocados en la necesidad del consumidor, para este proyecto que se desarrolla la goma de mascar Chiclet´s Adams, se podrá conocer cómo ha evolucionado el producto a través de los años y como ha cambiado su estrategia para estar a la vanguardia. A pesar del alto nivel de competencia que tiene el producto, por ser una categoría de consumo masivo, se analiza cómo ha sobrevivido en el mercado y por qué es un producto que los colombianos quieren.Desarrollo. Marco teórico. Evolución del mercadeo. Las cuatro P’s o mix de mercadeo. Factores del entorno del mercadeo. ¿Qué es la estrategia de mercadeo?. El producto, la marca. Estrategias de Branding. La promoción. Elementos de una estrategia integrada de comunicación. Cadbury Adams. ¿Hace cuánto está Cadbury Adams en el mercado?. Filosofía. Estrategias de Cadbury Adams. Chiclet’s Adams. Estrategias de mercadeo relacionadas con el producto. El producto – Chiclet’s Adams. Fuente: Elaboración propia, Daniela Gamboa Fajury,2013,Enero. Evolución de la estrategia del empaque. Estrategias de mercadeo relacionadas con la promoción. Medios Publicitarios. Distribución intensiva. El Precio. Monitoreo de la marca. Grupo Focal. Encuesta.Administrador de EmpresasPregrado59 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.834 Comportamiento del consumidorAdministración de empresasEmpresas - Colombia - Estudio de casosConfitería -- Comercialización -- ColombiaAnálisis de mercadeoMercadeo - InvestigacionesMercadeo - AdministraciónMarcas de empresasGoma de mascarPreferencias de los consumidoresIndustria y comercio de alimentosChiclets AdamsTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/889/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTG00745.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2277https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/889/3/TG00745.pdf.jpg9f1f78732bf1ccb855a42ea6ee6d72feMD53open accessADM2013-00745.pdf.jpgADM2013-00745.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4682https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/889/5/ADM2013-00745.pdf.jpgd33c1eed1fc745db25fc57377f2c04bdMD55open accessDAAdm_2013_15.pdf.jpgDAAdm_2013_15.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9573https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/889/7/DAAdm_2013_15.pdf.jpge4b4da7ce79092bbe18d8322a5cf7ba7MD57open accessADM2013-15-AU.pdf.jpgADM2013-15-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9573https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/889/9/ADM2013-15-AU.pdf.jpge4b4da7ce79092bbe18d8322a5cf7ba7MD59open accessORIGINALADM2013-00745.pdfADM2013-00745.pdfapplication/pdf804874https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/889/4/ADM2013-00745.pdf76f1d27a267822fc2db6f2cb98711cbbMD54open accessADM2013-15-AU.pdfADM2013-15-AU.pdfapplication/pdf552308https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/889/8/ADM2013-15-AU.pdf5f554b2f6b10809c3176e2fd1a55bee0MD58restricted access10726/889oai:repository.cesa.edu.co:10726/8892023-10-06 15:12:28.027open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |