Chiclets Adams

El presente proyecto tiene como finalidad identificar la influencia de las estrategias implementadas por Cadbury a través del tiempo para lograra que los Colombianos tuvieran una fuerte recordación de marca. La contribución de este proyecto se centra en el estudio de la implementación de este tipo d...

Full description

Autores:
Gamboa Fajury, Daniela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/889
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/889
Palabra clave:
658.834 Comportamiento del consumidor
Administración de empresas
Empresas - Colombia - Estudio de casos
Confitería -- Comercialización -- Colombia
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Mercadeo - Administración
Marcas de empresas
Goma de mascar
Preferencias de los consumidores
Industria y comercio de alimentos
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_a32b7e0b50293acefdbe55234808d360
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/889
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Chiclets Adams
title Chiclets Adams
spellingShingle Chiclets Adams
658.834 Comportamiento del consumidor
Administración de empresas
Empresas - Colombia - Estudio de casos
Confitería -- Comercialización -- Colombia
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Mercadeo - Administración
Marcas de empresas
Goma de mascar
Preferencias de los consumidores
Industria y comercio de alimentos
title_short Chiclets Adams
title_full Chiclets Adams
title_fullStr Chiclets Adams
title_full_unstemmed Chiclets Adams
title_sort Chiclets Adams
dc.creator.fl_str_mv Gamboa Fajury, Daniela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mejía, Jorge Eduardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Gamboa Fajury, Daniela
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.834 Comportamiento del consumidor
topic 658.834 Comportamiento del consumidor
Administración de empresas
Empresas - Colombia - Estudio de casos
Confitería -- Comercialización -- Colombia
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Mercadeo - Administración
Marcas de empresas
Goma de mascar
Preferencias de los consumidores
Industria y comercio de alimentos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Empresas - Colombia - Estudio de casos
Confitería -- Comercialización -- Colombia
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Mercadeo - Administración
Marcas de empresas
Goma de mascar
Preferencias de los consumidores
Industria y comercio de alimentos
description El presente proyecto tiene como finalidad identificar la influencia de las estrategias implementadas por Cadbury a través del tiempo para lograra que los Colombianos tuvieran una fuerte recordación de marca. La contribución de este proyecto se centra en el estudio de la implementación de este tipo de estrategias y cómo el mercado responde ante estas. El problema al que se pretende dar soluciones radica en que vivimos en un mundo en el cual la competencia se ha convertido en una de las variables primordiales, a la hora de poder penetrar un mercado. La mayoría de productos ya están inventados, la tecnología y el movimiento del mercado en cuanto a sus tendencias crea una motivación para que constantemente se desarrollen nuevas y mejores estrategias con los productos enfocados en la necesidad del consumidor, para este proyecto que se desarrolla la goma de mascar Chiclet´s Adams, se podrá conocer cómo ha evolucionado el producto a través de los años y como ha cambiado su estrategia para estar a la vanguardia. A pesar del alto nivel de competencia que tiene el producto, por ser una categoría de consumo masivo, se analiza cómo ha sobrevivido en el mercado y por qué es un producto que los colombianos quieren.
publishDate 2013
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-03-22T14:05:02Z
2017-02-10T16:34:19Z
2017-08-12T15:59:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-03-22T14:05:02Z
2017-02-10T16:34:19Z
2017-08-12T15:59:45Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/889
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM00745 / G192c 2013
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/889
identifier_str_mv ADM00745 / G192c 2013
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 59 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/889/1/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/889/3/TG00745.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/889/5/ADM2013-00745.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/889/7/DAAdm_2013_15.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/889/9/ADM2013-15-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/889/4/ADM2013-00745.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/889/8/ADM2013-15-AU.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9f1f78732bf1ccb855a42ea6ee6d72fe
d33c1eed1fc745db25fc57377f2c04bd
e4b4da7ce79092bbe18d8322a5cf7ba7
e4b4da7ce79092bbe18d8322a5cf7ba7
76f1d27a267822fc2db6f2cb98711cbb
5f554b2f6b10809c3176e2fd1a55bee0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339963101675520
spelling Mejía, Jorge Eduardodf8bf63a-b35d-4c5d-8eb9-398e087a2d02Gamboa Fajury, Danielaa3595e2b-5511-4e01-bd37-82c0e5a9b823300Colombia2016-03-22T14:05:02Z2017-02-10T16:34:19Z2017-08-12T15:59:45Z2016-03-22T14:05:02Z2017-02-10T16:34:19Z2017-08-12T15:59:45Z2013http://hdl.handle.net/10726/889ADM00745 / G192c 2013instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente proyecto tiene como finalidad identificar la influencia de las estrategias implementadas por Cadbury a través del tiempo para lograra que los Colombianos tuvieran una fuerte recordación de marca. La contribución de este proyecto se centra en el estudio de la implementación de este tipo de estrategias y cómo el mercado responde ante estas. El problema al que se pretende dar soluciones radica en que vivimos en un mundo en el cual la competencia se ha convertido en una de las variables primordiales, a la hora de poder penetrar un mercado. La mayoría de productos ya están inventados, la tecnología y el movimiento del mercado en cuanto a sus tendencias crea una motivación para que constantemente se desarrollen nuevas y mejores estrategias con los productos enfocados en la necesidad del consumidor, para este proyecto que se desarrolla la goma de mascar Chiclet´s Adams, se podrá conocer cómo ha evolucionado el producto a través de los años y como ha cambiado su estrategia para estar a la vanguardia. A pesar del alto nivel de competencia que tiene el producto, por ser una categoría de consumo masivo, se analiza cómo ha sobrevivido en el mercado y por qué es un producto que los colombianos quieren.Desarrollo. Marco teórico. Evolución del mercadeo. Las cuatro P’s o mix de mercadeo. Factores del entorno del mercadeo. ¿Qué es la estrategia de mercadeo?. El producto, la marca. Estrategias de Branding. La promoción. Elementos de una estrategia integrada de comunicación. Cadbury Adams. ¿Hace cuánto está Cadbury Adams en el mercado?. Filosofía. Estrategias de Cadbury Adams. Chiclet’s Adams. Estrategias de mercadeo relacionadas con el producto. El producto – Chiclet’s Adams. Fuente: Elaboración propia, Daniela Gamboa Fajury,2013,Enero. Evolución de la estrategia del empaque. Estrategias de mercadeo relacionadas con la promoción. Medios Publicitarios. Distribución intensiva. El Precio. Monitoreo de la marca. Grupo Focal. Encuesta.Administrador de EmpresasPregrado59 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.834 Comportamiento del consumidorAdministración de empresasEmpresas - Colombia - Estudio de casosConfitería -- Comercialización -- ColombiaAnálisis de mercadeoMercadeo - InvestigacionesMercadeo - AdministraciónMarcas de empresasGoma de mascarPreferencias de los consumidoresIndustria y comercio de alimentosChiclets AdamsTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/889/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTG00745.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2277https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/889/3/TG00745.pdf.jpg9f1f78732bf1ccb855a42ea6ee6d72feMD53open accessADM2013-00745.pdf.jpgADM2013-00745.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4682https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/889/5/ADM2013-00745.pdf.jpgd33c1eed1fc745db25fc57377f2c04bdMD55open accessDAAdm_2013_15.pdf.jpgDAAdm_2013_15.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9573https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/889/7/DAAdm_2013_15.pdf.jpge4b4da7ce79092bbe18d8322a5cf7ba7MD57open accessADM2013-15-AU.pdf.jpgADM2013-15-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9573https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/889/9/ADM2013-15-AU.pdf.jpge4b4da7ce79092bbe18d8322a5cf7ba7MD59open accessORIGINALADM2013-00745.pdfADM2013-00745.pdfapplication/pdf804874https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/889/4/ADM2013-00745.pdf76f1d27a267822fc2db6f2cb98711cbbMD54open accessADM2013-15-AU.pdfADM2013-15-AU.pdfapplication/pdf552308https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/889/8/ADM2013-15-AU.pdf5f554b2f6b10809c3176e2fd1a55bee0MD58restricted access10726/889oai:repository.cesa.edu.co:10726/8892023-10-06 15:12:28.027open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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