Exportación de camarón de cultivo desde Colombia a Japón

Para este proyecto de grado, aprovechando la posición del estudiante Christian Acosta, de estar en Japón y trabajando para la empresa ProColombia, se hará una investigación exhaustiva acerca de todos los puntos necesarios para la exportación del camarón de cultivo, directamente desde Colombia a Japó...

Full description

Autores:
Acosta Arango, Christian Mateo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2261
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2261
Palabra clave:
382.4 Comercio exterior
Camarones (Cocina) - Comercio
Comercio exterior
Acuicultura
Cultivo de mariscos
Demanda (Teoría económica)
Exportaciones - Precios
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Para este proyecto de grado, aprovechando la posición del estudiante Christian Acosta, de estar en Japón y trabajando para la empresa ProColombia, se hará una investigación exhaustiva acerca de todos los puntos necesarios para la exportación del camarón de cultivo, directamente desde Colombia a Japón, en esta investigación se incluirán entrevistas a personas conocedoras del tema, investigaciones en línea, en libros y en portales institucionales, al igual que también simulaciones e investigaciones de campo dentro de Japón. El objetivo es que cualquier lector de este documento, sepa paso a paso el proceso que se debe realizar y este enterado de todas las regulaciones, exigencias, costos y oportunidades en el mercado de Japones como objeto de exportación de este producto. Se espera que al final del documento aparte de tener una guía completa para el proceso de la exportación del camarón de cultivo de Colombia a Japón, también el lector pueda conocer la oportunidad que podría presentar este mercado dada las condiciones actuales, y mejor aún, pueda enterarse no solo en la exportación de este tipo de productos, pero también en los de otros productos que puedan aprovechar la coyuntura económica y política actual, y el potencial en el mercado japonés.