Administración dinámica y constructivista de la continuidad histórica de las marcas

Las compañías a través del tiempo se han esforzado por preservar la historia de las variables que consideran más importantes y tangibles. Es por esto que se crean instrumentos para hacer seguimiento y poder controlar el negocio de la mejor manera posible. Algunos ejemplos de esto son los estados fin...

Full description

Autores:
Álvarez Villa, Juan Francisco
Muñoz Salazar, Daniel Ricardo
Gómez Osorio, Germán Eduardo
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1412
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1412
Palabra clave:
658.827 Marcas de empresas
Marcas de empresas - Historia
Branding (Mercadeo)
Marcas de fábrica
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Las compañías a través del tiempo se han esforzado por preservar la historia de las variables que consideran más importantes y tangibles. Es por esto que se crean instrumentos para hacer seguimiento y poder controlar el negocio de la mejor manera posible. Algunos ejemplos de esto son los estados financieros; con esta información la gerencia puede tomar decisiones que generen mayor valor porque tienen el entendimiento desde cómo se está comportando la venta, de donde viene, sus costos y sus gastos. Las áreas de las empresas tienen definida una forma de llevar registro de la historia de su desempeño, normalmente números y bases de datos, que se recopilan automáticamente con los sistemas centrales de las organizaciones, ejemplo, el área de ventas tiene información histórica por canal, por cliente, por región hasta por SKU (Stock Keeping Unit – unidad de referencia de inventario o facturación), finanzas por medio de los estados financieros y así el resto de las áreas.