Innovación como modelo de desarrollo de negocio y creación de valor en la estrategia organizacional - Bayer Andina : caso pedagógico
Bayer tiene el reto de transformar las ideas de negocio de sus empleados y convertirlos en proyectos rentables para la sostenibilidad de largo plazo de la compañía. Para lograr manejar la innovación de sus empleados la organización debe balancear correctamente los negocios existentes o de explotació...
- Autores:
-
González Chaparro, Luis Enrique
Zarta Vera, Laura Marcela
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4039
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4039
- Palabra clave:
- Intraemprendimiento
Ambidiestralidad
Innovación
Horizontes de negocios
Entrepreneurship
Ambidexterity
Innovation
658.4063 Innovación por gestión
Empresas - Innovaciones tecnológicas - Estudio de casos
Estrategias empresariales
Transformación digital
Cambio e innovación
Aptitud creadora en los negocios
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_9d4331a83f2fd6d5d9bf9be361f51c9c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4039 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
De la vega Vallejo, Roberto6e58bb8d-1bc2-4b1e-a4e3-566a41c01ebcGonzález Chaparro, Luis Enrique6c3aa5af-21f8-4294-a679-862eb34e1869Zarta Vera, Laura Marcela7d483342-a0dd-4fe1-a7dc-88bde126a69fBogotá, D.C. - Colombia20192021-02-19T23:54:01Z2021-02-19T23:54:01Z2019-11http://hdl.handle.net/10726/4039MBA / G643in 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Bayer tiene el reto de transformar las ideas de negocio de sus empleados y convertirlos en proyectos rentables para la sostenibilidad de largo plazo de la compañía. Para lograr manejar la innovación de sus empleados la organización debe balancear correctamente los negocios existentes o de explotación con sus nuevos negocios o de exploración. Uno de los factores de éxito para manejar la capacidad de explotar y crear negocios sin que unos interfieran con los otros es gracias a la ambidiestralidad corporativa la cual es clave para el manejo de los negocios en los tres horizontes de desarrollo de los mismos.Resumen ; Introducción ; Bayer y la cultura de innovación ; Innovación como parte de la cultura de Bayer Andina ; Horizontes para dirigir la innovación en Bayer Colombia ; Adminsitrando los horizontes de crecimiento ; Aprendizajes del proceso de innovación ; La decisiónMagíster en Administración de Empresas, CESA.Maestría30 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2IntraemprendimientoAmbidiestralidadInnovaciónHorizontes de negociosEntrepreneurshipAmbidexterityInnovation658.4063 Innovación por gestiónEmpresas - Innovaciones tecnológicas - Estudio de casosEstrategias empresarialesTransformación digitalCambio e innovaciónAptitud creadora en los negociosInnovación como modelo de desarrollo de negocio y creación de valor en la estrategia organizacional - Bayer Andina : caso pedagógicoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Caso empresarial - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTCASOMaestría en Administración de Empresas - MBAColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMBA_1014187638_2019-2.pdfMBA_1014187638_2019-2.pdfapplication/pdf1302484https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4039/1/MBA_1014187638_2019-2.pdf5215aa6e469be1a0385bd384737401eaMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4039/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessDA_1014187638_2019-2.pdfDA_1014187638_2019-2.pdfAutorización de usoapplication/pdf1279998https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4039/6/DA_1014187638_2019-2.pdf2c81f2f4a2d3641e9cd35f638cfa7a39MD56restricted accessTHUMBNAILMBA_1014187638_2019-2.pdf.jpgMBA_1014187638_2019-2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5325https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4039/4/MBA_1014187638_2019-2.pdf.jpg2b8ab1dc9bb4166230322fb6f2cbafc2MD54open accessDA_1014187638_2019-2.pdf.jpgDA_1014187638_2019-2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8395https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4039/5/DA_1014187638_2019-2.pdf.jpgd6df0791d7f9210691a7cd247614c749MD55open access10726/4039oai:repository.cesa.edu.co:10726/40392023-03-30 16:26:04.731open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Innovación como modelo de desarrollo de negocio y creación de valor en la estrategia organizacional - Bayer Andina : caso pedagógico |
title |
Innovación como modelo de desarrollo de negocio y creación de valor en la estrategia organizacional - Bayer Andina : caso pedagógico |
spellingShingle |
Innovación como modelo de desarrollo de negocio y creación de valor en la estrategia organizacional - Bayer Andina : caso pedagógico Intraemprendimiento Ambidiestralidad Innovación Horizontes de negocios Entrepreneurship Ambidexterity Innovation 658.4063 Innovación por gestión Empresas - Innovaciones tecnológicas - Estudio de casos Estrategias empresariales Transformación digital Cambio e innovación Aptitud creadora en los negocios |
title_short |
Innovación como modelo de desarrollo de negocio y creación de valor en la estrategia organizacional - Bayer Andina : caso pedagógico |
title_full |
Innovación como modelo de desarrollo de negocio y creación de valor en la estrategia organizacional - Bayer Andina : caso pedagógico |
title_fullStr |
Innovación como modelo de desarrollo de negocio y creación de valor en la estrategia organizacional - Bayer Andina : caso pedagógico |
title_full_unstemmed |
Innovación como modelo de desarrollo de negocio y creación de valor en la estrategia organizacional - Bayer Andina : caso pedagógico |
title_sort |
Innovación como modelo de desarrollo de negocio y creación de valor en la estrategia organizacional - Bayer Andina : caso pedagógico |
dc.creator.fl_str_mv |
González Chaparro, Luis Enrique Zarta Vera, Laura Marcela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
De la vega Vallejo, Roberto |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
González Chaparro, Luis Enrique Zarta Vera, Laura Marcela |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Intraemprendimiento Ambidiestralidad Innovación Horizontes de negocios Entrepreneurship Ambidexterity Innovation |
topic |
Intraemprendimiento Ambidiestralidad Innovación Horizontes de negocios Entrepreneurship Ambidexterity Innovation 658.4063 Innovación por gestión Empresas - Innovaciones tecnológicas - Estudio de casos Estrategias empresariales Transformación digital Cambio e innovación Aptitud creadora en los negocios |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.4063 Innovación por gestión |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Empresas - Innovaciones tecnológicas - Estudio de casos Estrategias empresariales Transformación digital Cambio e innovación Aptitud creadora en los negocios |
description |
Bayer tiene el reto de transformar las ideas de negocio de sus empleados y convertirlos en proyectos rentables para la sostenibilidad de largo plazo de la compañía. Para lograr manejar la innovación de sus empleados la organización debe balancear correctamente los negocios existentes o de explotación con sus nuevos negocios o de exploración. Uno de los factores de éxito para manejar la capacidad de explotar y crear negocios sin que unos interfieran con los otros es gracias a la ambidiestralidad corporativa la cual es clave para el manejo de los negocios en los tres horizontes de desarrollo de los mismos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-19T23:54:01Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-19T23:54:01Z |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Caso empresarial - Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM http://purl.org/redcol/resource_type/ARTCASO |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4039 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MBA / G643in 2019 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4039 |
identifier_str_mv |
MBA / G643in 2019 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
30 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Administración de Empresas - MBA |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4039/1/MBA_1014187638_2019-2.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4039/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4039/6/DA_1014187638_2019-2.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4039/4/MBA_1014187638_2019-2.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4039/5/DA_1014187638_2019-2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5215aa6e469be1a0385bd384737401ea a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 2c81f2f4a2d3641e9cd35f638cfa7a39 2b8ab1dc9bb4166230322fb6f2cbafc2 d6df0791d7f9210691a7cd247614c749 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339955431342080 |