Innovación como modelo de desarrollo de negocio y creación de valor en la estrategia organizacional - Bayer Andina : caso pedagógico

Bayer tiene el reto de transformar las ideas de negocio de sus empleados y convertirlos en proyectos rentables para la sostenibilidad de largo plazo de la compañía. Para lograr manejar la innovación de sus empleados la organización debe balancear correctamente los negocios existentes o de explotació...

Full description

Autores:
González Chaparro, Luis Enrique
Zarta Vera, Laura Marcela
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4039
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4039
Palabra clave:
Intraemprendimiento
Ambidiestralidad
Innovación
Horizontes de negocios
Entrepreneurship
Ambidexterity
Innovation
658.4063 Innovación por gestión
Empresas - Innovaciones tecnológicas - Estudio de casos
Estrategias empresariales
Transformación digital
Cambio e innovación
Aptitud creadora en los negocios
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_9d4331a83f2fd6d5d9bf9be361f51c9c
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4039
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling De la vega Vallejo, Roberto6e58bb8d-1bc2-4b1e-a4e3-566a41c01ebcGonzález Chaparro, Luis Enrique6c3aa5af-21f8-4294-a679-862eb34e1869Zarta Vera, Laura Marcela7d483342-a0dd-4fe1-a7dc-88bde126a69fBogotá, D.C. - Colombia20192021-02-19T23:54:01Z2021-02-19T23:54:01Z2019-11http://hdl.handle.net/10726/4039MBA / G643in 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Bayer tiene el reto de transformar las ideas de negocio de sus empleados y convertirlos en proyectos rentables para la sostenibilidad de largo plazo de la compañía. Para lograr manejar la innovación de sus empleados la organización debe balancear correctamente los negocios existentes o de explotación con sus nuevos negocios o de exploración. Uno de los factores de éxito para manejar la capacidad de explotar y crear negocios sin que unos interfieran con los otros es gracias a la ambidiestralidad corporativa la cual es clave para el manejo de los negocios en los tres horizontes de desarrollo de los mismos.Resumen ; Introducción ; Bayer y la cultura de innovación ; Innovación como parte de la cultura de Bayer Andina ; Horizontes para dirigir la innovación en Bayer Colombia ; Adminsitrando los horizontes de crecimiento ; Aprendizajes del proceso de innovación ; La decisiónMagíster en Administración de Empresas, CESA.Maestría30 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2IntraemprendimientoAmbidiestralidadInnovaciónHorizontes de negociosEntrepreneurshipAmbidexterityInnovation658.4063 Innovación por gestiónEmpresas - Innovaciones tecnológicas - Estudio de casosEstrategias empresarialesTransformación digitalCambio e innovaciónAptitud creadora en los negociosInnovación como modelo de desarrollo de negocio y creación de valor en la estrategia organizacional - Bayer Andina : caso pedagógicoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Caso empresarial - Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMhttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTCASOMaestría en Administración de Empresas - MBAColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMBA_1014187638_2019-2.pdfMBA_1014187638_2019-2.pdfapplication/pdf1302484https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4039/1/MBA_1014187638_2019-2.pdf5215aa6e469be1a0385bd384737401eaMD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4039/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessDA_1014187638_2019-2.pdfDA_1014187638_2019-2.pdfAutorización de usoapplication/pdf1279998https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4039/6/DA_1014187638_2019-2.pdf2c81f2f4a2d3641e9cd35f638cfa7a39MD56restricted accessTHUMBNAILMBA_1014187638_2019-2.pdf.jpgMBA_1014187638_2019-2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5325https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4039/4/MBA_1014187638_2019-2.pdf.jpg2b8ab1dc9bb4166230322fb6f2cbafc2MD54open accessDA_1014187638_2019-2.pdf.jpgDA_1014187638_2019-2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8395https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4039/5/DA_1014187638_2019-2.pdf.jpgd6df0791d7f9210691a7cd247614c749MD55open access10726/4039oai:repository.cesa.edu.co:10726/40392023-03-30 16:26:04.731open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Innovación como modelo de desarrollo de negocio y creación de valor en la estrategia organizacional - Bayer Andina : caso pedagógico
title Innovación como modelo de desarrollo de negocio y creación de valor en la estrategia organizacional - Bayer Andina : caso pedagógico
spellingShingle Innovación como modelo de desarrollo de negocio y creación de valor en la estrategia organizacional - Bayer Andina : caso pedagógico
Intraemprendimiento
Ambidiestralidad
Innovación
Horizontes de negocios
Entrepreneurship
Ambidexterity
Innovation
658.4063 Innovación por gestión
Empresas - Innovaciones tecnológicas - Estudio de casos
Estrategias empresariales
Transformación digital
Cambio e innovación
Aptitud creadora en los negocios
title_short Innovación como modelo de desarrollo de negocio y creación de valor en la estrategia organizacional - Bayer Andina : caso pedagógico
title_full Innovación como modelo de desarrollo de negocio y creación de valor en la estrategia organizacional - Bayer Andina : caso pedagógico
title_fullStr Innovación como modelo de desarrollo de negocio y creación de valor en la estrategia organizacional - Bayer Andina : caso pedagógico
title_full_unstemmed Innovación como modelo de desarrollo de negocio y creación de valor en la estrategia organizacional - Bayer Andina : caso pedagógico
title_sort Innovación como modelo de desarrollo de negocio y creación de valor en la estrategia organizacional - Bayer Andina : caso pedagógico
dc.creator.fl_str_mv González Chaparro, Luis Enrique
Zarta Vera, Laura Marcela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv De la vega Vallejo, Roberto
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv González Chaparro, Luis Enrique
Zarta Vera, Laura Marcela
dc.subject.spa.fl_str_mv Intraemprendimiento
Ambidiestralidad
Innovación
Horizontes de negocios
Entrepreneurship
Ambidexterity
Innovation
topic Intraemprendimiento
Ambidiestralidad
Innovación
Horizontes de negocios
Entrepreneurship
Ambidexterity
Innovation
658.4063 Innovación por gestión
Empresas - Innovaciones tecnológicas - Estudio de casos
Estrategias empresariales
Transformación digital
Cambio e innovación
Aptitud creadora en los negocios
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.4063 Innovación por gestión
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Empresas - Innovaciones tecnológicas - Estudio de casos
Estrategias empresariales
Transformación digital
Cambio e innovación
Aptitud creadora en los negocios
description Bayer tiene el reto de transformar las ideas de negocio de sus empleados y convertirlos en proyectos rentables para la sostenibilidad de largo plazo de la compañía. Para lograr manejar la innovación de sus empleados la organización debe balancear correctamente los negocios existentes o de explotación con sus nuevos negocios o de exploración. Uno de los factores de éxito para manejar la capacidad de explotar y crear negocios sin que unos interfieran con los otros es gracias a la ambidiestralidad corporativa la cual es clave para el manejo de los negocios en los tres horizontes de desarrollo de los mismos.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-19T23:54:01Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-19T23:54:01Z
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Caso empresarial - Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
http://purl.org/redcol/resource_type/ARTCASO
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4039
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MBA / G643in 2019
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4039
identifier_str_mv MBA / G643in 2019
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 30 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2019
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Administración de Empresas - MBA
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4039/1/MBA_1014187638_2019-2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4039/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4039/6/DA_1014187638_2019-2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4039/4/MBA_1014187638_2019-2.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4039/5/DA_1014187638_2019-2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5215aa6e469be1a0385bd384737401ea
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
2c81f2f4a2d3641e9cd35f638cfa7a39
2b8ab1dc9bb4166230322fb6f2cbafc2
d6df0791d7f9210691a7cd247614c749
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339955431342080