Innovación como modelo de desarrollo de negocio y creación de valor en la estrategia organizacional - Bayer Andina : caso pedagógico

Bayer tiene el reto de transformar las ideas de negocio de sus empleados y convertirlos en proyectos rentables para la sostenibilidad de largo plazo de la compañía. Para lograr manejar la innovación de sus empleados la organización debe balancear correctamente los negocios existentes o de explotació...

Full description

Autores:
González Chaparro, Luis Enrique
Zarta Vera, Laura Marcela
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4039
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4039
Palabra clave:
Intraemprendimiento
Ambidiestralidad
Innovación
Horizontes de negocios
Entrepreneurship
Ambidexterity
Innovation
658.4063 Innovación por gestión
Empresas - Innovaciones tecnológicas - Estudio de casos
Estrategias empresariales
Transformación digital
Cambio e innovación
Aptitud creadora en los negocios
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Bayer tiene el reto de transformar las ideas de negocio de sus empleados y convertirlos en proyectos rentables para la sostenibilidad de largo plazo de la compañía. Para lograr manejar la innovación de sus empleados la organización debe balancear correctamente los negocios existentes o de explotación con sus nuevos negocios o de exploración. Uno de los factores de éxito para manejar la capacidad de explotar y crear negocios sin que unos interfieran con los otros es gracias a la ambidiestralidad corporativa la cual es clave para el manejo de los negocios en los tres horizontes de desarrollo de los mismos.