Creación de una experiencia óptima para el cliente de coworking en Bogotá

Los coworkings son un espacio de trabajo, pero más que eso, son un lugar de encuentro, crecimiento personal y profesional, son lugares inspiradores que llevan a su usuario a crear una experiencia de trabajo memorable. El término coworking aparece en los años 80’s en Europa pero se ha convertido en t...

Full description

Autores:
Osorio, Carolina
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4965
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4965
Palabra clave:
coworking
mercadeo
experiencia del cliente
Customer Journey
Oficinas
658.812 Relaciones con los clientes
Programas de fidelización de clientes
Preferencias de los consumidores
Cambio organizacional
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercado
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_9c692828417ed3e303263d5890897084
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4965
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Correa, Juan Carlos15b0e362-9e1f-47b4-ac8c-2ee79cd1831eOsorio, Carolina2a18246e-1224-4eb5-98cd-e2090869c193Bogotá - Colombia2023-02-08T02:39:39Z2023-02-08T02:39:39Z2022-11-15http://hdl.handle.net/10726/4965MBA / OS83 2022instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Los coworkings son un espacio de trabajo, pero más que eso, son un lugar de encuentro, crecimiento personal y profesional, son lugares inspiradores que llevan a su usuario a crear una experiencia de trabajo memorable. El término coworking aparece en los años 80’s en Europa pero se ha convertido en tendencia en los últimos años y especialmente desde el 2020. Lo anterior debido a que permite a las empresas una metodología de trabajo flexible y muy completa, basada en contratos a corto plazo y una serie de servicios incluidos. En esta investigación se estudia cuáles son las preferencias en la experiencia de 267 clientes de coworking en la ciudad de Bogotá, con el fin de no sólo determinar las variables más importantes a tener en cuenta como propietario de un espacio de coworking, sino para crear una metodología de bases y clústers la cual permita comprender cuál es la experiencia de coworking óptima para cada tipo de cliente en Bogotá. Se argumenta la contradicción entre la definición de coworking en la literatura frente a la realidad evaluada, donde la generación de comunidad no tiene el protagonismo que le dan diversos autores. Se propone una metodología para que las empresas de coworking en Bogotá puedan más fácilmente identificar según su cliente target, cuáles son las variables más importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar una experiencia memorable para sus clientes, con el fin de apoyar a la industria y aportar a la literatura existente.1. Introducción ; 2. Revisión de Literatura ; 3. Metodología ; 4. Resultados Esperados ; 5. El customer journey y las expectativas del cliente ; 6. Gráficas de los resultados obtenidos ; 7. Los resultados ; 8. Análisis de resultados ; 9. Conclusión ; 10. Bibliografía ; Índice de gráficos.Magíster en Administración de Empresas, CESA.Maestría30 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2coworkingmercadeoexperiencia del clienteCustomer JourneyOficinas658.812 Relaciones con los clientesProgramas de fidelización de clientesPreferencias de los consumidoresCambio organizacionalComportamiento del consumidorAnálisis de mercadoCreación de una experiencia óptima para el cliente de coworking en Bogotáinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Administración de Empresas - MBAColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMBA_1020768861_2022_2MBA_1020768861_2022_2application/pdf9524058https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4965/1/MBA_1020768861_2022_2b8b91f79890aab196eb5701149ce14e5MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4965/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_MBA_1020768861_2022_2AU_MBA_1020768861_2022_2application/pdf297909https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4965/4/AU_MBA_1020768861_2022_2b4d2b37e2ba6b808d1324f4820571137MD54restricted access10726/4965oai:repository.cesa.edu.co:10726/49652023-10-06 11:01:41.835open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Creación de una experiencia óptima para el cliente de coworking en Bogotá
title Creación de una experiencia óptima para el cliente de coworking en Bogotá
spellingShingle Creación de una experiencia óptima para el cliente de coworking en Bogotá
coworking
mercadeo
experiencia del cliente
Customer Journey
Oficinas
658.812 Relaciones con los clientes
Programas de fidelización de clientes
Preferencias de los consumidores
Cambio organizacional
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercado
title_short Creación de una experiencia óptima para el cliente de coworking en Bogotá
title_full Creación de una experiencia óptima para el cliente de coworking en Bogotá
title_fullStr Creación de una experiencia óptima para el cliente de coworking en Bogotá
title_full_unstemmed Creación de una experiencia óptima para el cliente de coworking en Bogotá
title_sort Creación de una experiencia óptima para el cliente de coworking en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Osorio, Carolina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Correa, Juan Carlos
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Osorio, Carolina
dc.subject.spa.fl_str_mv coworking
mercadeo
experiencia del cliente
Customer Journey
Oficinas
topic coworking
mercadeo
experiencia del cliente
Customer Journey
Oficinas
658.812 Relaciones con los clientes
Programas de fidelización de clientes
Preferencias de los consumidores
Cambio organizacional
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercado
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.812 Relaciones con los clientes
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Programas de fidelización de clientes
Preferencias de los consumidores
Cambio organizacional
Comportamiento del consumidor
Análisis de mercado
description Los coworkings son un espacio de trabajo, pero más que eso, son un lugar de encuentro, crecimiento personal y profesional, son lugares inspiradores que llevan a su usuario a crear una experiencia de trabajo memorable. El término coworking aparece en los años 80’s en Europa pero se ha convertido en tendencia en los últimos años y especialmente desde el 2020. Lo anterior debido a que permite a las empresas una metodología de trabajo flexible y muy completa, basada en contratos a corto plazo y una serie de servicios incluidos. En esta investigación se estudia cuáles son las preferencias en la experiencia de 267 clientes de coworking en la ciudad de Bogotá, con el fin de no sólo determinar las variables más importantes a tener en cuenta como propietario de un espacio de coworking, sino para crear una metodología de bases y clústers la cual permita comprender cuál es la experiencia de coworking óptima para cada tipo de cliente en Bogotá. Se argumenta la contradicción entre la definición de coworking en la literatura frente a la realidad evaluada, donde la generación de comunidad no tiene el protagonismo que le dan diversos autores. Se propone una metodología para que las empresas de coworking en Bogotá puedan más fácilmente identificar según su cliente target, cuáles son las variables más importantes a tener en cuenta a la hora de diseñar una experiencia memorable para sus clientes, con el fin de apoyar a la industria y aportar a la literatura existente.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-11-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-08T02:39:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-08T02:39:39Z
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4965
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MBA / OS83 2022
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4965
identifier_str_mv MBA / OS83 2022
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 30 páginas.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá - Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Administración de Empresas - MBA
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4965/1/MBA_1020768861_2022_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4965/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4965/4/AU_MBA_1020768861_2022_2
bitstream.checksum.fl_str_mv b8b91f79890aab196eb5701149ce14e5
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
b4d2b37e2ba6b808d1324f4820571137
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339978901618688