Principales factores que incentivan la compra online por parte de los estratos 3 y 4 en el mercado bogotano

Este trabajo de investigación, puntualiza los principales factores que incentivan la compra digital por parte de los consumidores de estratos 3 y 4 de la ciudad de Bogotá. La primera parte de la investigación considera la facilidad, la seguridad, y la accesibilidad como principales motivaciones que...

Full description

Autores:
Rojas Mantilla, Juan Camilo
Aguirre Delgado, Daniel Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4266
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4266
Palabra clave:
658.8342 Comportamiento del consumidor
Administración de empresas
Preferencias de los consumidores
Comportamiento del consumidor
Mercadeo - Investigaciones
Comercio electrónico
Mercadeo en Internet
Publicidad en Internet
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Este trabajo de investigación, puntualiza los principales factores que incentivan la compra digital por parte de los consumidores de estratos 3 y 4 de la ciudad de Bogotá. La primera parte de la investigación considera la facilidad, la seguridad, y la accesibilidad como principales motivaciones que determinan si un consumidor efectúa una transacción por medios digitales o no. A través de una investigación exhaustiva que incluye análisis cuantitativos y cualitativos, se logra identificar diferentes componentes que definen múltiples tipos de consumidores online que existen hoy en día dentro del mercado colombiano. Lo anterior nos permite tener una visión detallada de los hábitos de consumo digital en los estratos medios, específicamente en la ciudad de Bogotá. Al finalizar la investigación identificamos el ahorro del tiempo, la comparación de precios, la variedad de productos, la confianza en el manejo de datos y la accesibilidad como motivantes fundamentales para tomar la decisión de compra online en el caso de los consumidores bogotanos de estratos 3 y 4.