Estrategia de comunicación para la marca País de Venezuela

López y Benlloch (2005) resalta el poder de la marca como arma estratégica para luchar en contra del mundo globalizado, para crear diferenciación, competitividad y así generar desarrollo a través de la atracción de inversión extranjera, exportaciones y turismo. Para lograr este objetivo, es necesari...

Full description

Autores:
Roa Grisales, Angélica
Urrea Cano, Juliana
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
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Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1388
Palabra clave:
658.83 Mercadeo - Administración
Identidad cultural
Comercio turístico
Posicionamiento (Publicidad)
Imagen corporativa
Campañas publicitarias
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description López y Benlloch (2005) resalta el poder de la marca como arma estratégica para luchar en contra del mundo globalizado, para crear diferenciación, competitividad y así generar desarrollo a través de la atracción de inversión extranjera, exportaciones y turismo. Para lograr este objetivo, es necesario contar con varios elementos básicos tangibles e intangibles que serán los cimientos para que la promesa de la marca se cumpla dentro de un marco estratégico duradero y sólido que soporte un posicionamiento fuerte, una competitividad sobresaliente y otorgue un verdadero valor a la marca según Canelón, (2004).
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Para lograr este objetivo, es necesario contar con varios elementos básicos tangibles e intangibles que serán los cimientos para que la promesa de la marca se cumpla dentro de un marco estratégico duradero y sólido que soporte un posicionamiento fuerte, una competitividad sobresaliente y otorgue un verdadero valor a la marca según Canelón, (2004).Introducción. Estado del arte. hipótesis del proyecto. Marco teórico. Metodología. Propuesta. Conclusiones. Bibliografía. Apéndices. Lista de figuras. Lista de Tablas.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial, ESIC.Maestría106 páginasapplication/pdfspa658.83 Mercadeo - AdministraciónIdentidad culturalComercio turísticoPosicionamiento (Publicidad)Imagen corporativaCampañas publicitariasEstrategia de comunicación para la marca País de VenezuelaAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESACC-LICENSElicense_textapplication/octet-stream22762https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1388/3/license_textfda13080e892f3f68def2b8b70227968MD53open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1388/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55open accessTHUMBNAILTMM00333.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2854https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1388/6/TMM00333.pdf.jpg14140c9d8fcaf17c5bc8e0e20739f774MD56open accessDAMDM_2015_15.pdf.jpgDAMDM_2015_15.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10192https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1388/8/DAMDM_2015_15.pdf.jpg5860b580510ed53e3d0b9dddd2acebd7MD58open accessMDM2015-00333.pdf.jpgMDM2015-00333.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5516https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1388/11/MDM2015-00333.pdf.jpg2e73cdb4f1aa565a65e45540450fa524MD511open accessMDM2015-15-AU.pdf.jpgMDM2015-15-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10192https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1388/12/MDM2015-15-AU.pdf.jpg5860b580510ed53e3d0b9dddd2acebd7MD512open accessORIGINALMDM2015-00333.pdfMDM2015-00333.pdfapplication/pdf1768420https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1388/9/MDM2015-00333.pdf8265f136fc000be9ab7cf44ebcdf9a20MD59restricted accessMDM2015-15-AU.pdfMDM2015-15-AU.pdfapplication/pdf632762https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1388/10/MDM2015-15-AU.pdf8d2e24b48df519e7855d3f35da473644MD510restricted access10726/1388oai:repository.cesa.edu.co:10726/13882023-03-06 16:18:23.249restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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