Impacto de los proyectos sostenibles en el campo y los restaurantes

El presente documento tiene por objeto hacer un análisis exhaustivo de los beneficios que se están generando a partir de un vínculo comercial entre comunidades agropecuarias y restaurantes cuando se llevan a cabo prácticas sostenibles y sea generan proyectos que aproximan a las partes a conseguir un...

Full description

Autores:
Londoño Ferro, Tomas
Prieto Gamboa, José Alejandro
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2089
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2089
Palabra clave:
658.408 Responsabilidad social
Administración de Empresas
Canales de distribución
Industria y comercio de alimentos
Industrias agrícolas
Industrias agropecuarias
Sostenibilidad
Responsabilidad social empresarial
Restaurantes
Protección del medio ambiente
Gastronomía
Responsabilidad colectiva
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El presente documento tiene por objeto hacer un análisis exhaustivo de los beneficios que se están generando a partir de un vínculo comercial entre comunidades agropecuarias y restaurantes cuando se llevan a cabo prácticas sostenibles y sea generan proyectos que aproximan a las partes a conseguir un comercio justo. En esta ocasión, se ha decidido focalizar el análisis en el mercado nacional, no obstante, se citaran algunos ejemplos a nivel internacional que se consideren pertinentes.El informe estará dividido de la siguiente manera. Un capitulo introductorio, que muestra algunos elementos de la coyuntura global y nacional en el marco de la sostenibilidad y el comercio justo. Así mismo, se explicará de manera breve las problemáticas que actualmente presenta la población agrícola y la tendencia del sector gastronómico a solucionar problemáticas sociales.En el siguiente apartado, se encontrarán las temáticas por la cuales se pueden favorecer a la población agropecuaria con base en la sostenibilidad y el comercio Justo. Un tercer capítulo destaca algunos de los proyectos entre restaurantes y comunidades campesinas que llevan a cabo prácticas sostenibles. El cuarto capítulo muestra la precepción y el impacto que está teniendo la sostenibilidad en los usuarios de restaurantes. Finalmente se señalan principales hallazgos encontrados al final del ejercicio, que estará enfocado en tres grupos de interés, el restaurante, la comunidad y el cliente.