Factores relevantes en la Intención de prescripción médica en el mercado colombiano

La presente investigación busca identificar los factores que no han sido empleados tradicionalmente en la industria farmacéutica, que puedan ser determinantes en la intención de prescripción de medicamentos por parte del médico en el contexto colombiano. La determinación de estos factores debe permi...

Full description

Autores:
Mayorga Guevara, Carlos Julio
Mejía Ocampo, Manuel José
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1384
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1384
Palabra clave:
658.8343 Comportamiento del consumidor
Industria farmacéutica
Análisis de mercadeo
Campañas publicitarias
Comportamiento del consumidor
Materia médica
Prescripciones médicas
Segmentación del mercado
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_992514a19f01ad9e2b79275a6e1eb122
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1384
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Factores relevantes en la Intención de prescripción médica en el mercado colombiano
title Factores relevantes en la Intención de prescripción médica en el mercado colombiano
spellingShingle Factores relevantes en la Intención de prescripción médica en el mercado colombiano
658.8343 Comportamiento del consumidor
Industria farmacéutica
Análisis de mercadeo
Campañas publicitarias
Comportamiento del consumidor
Materia médica
Prescripciones médicas
Segmentación del mercado
title_short Factores relevantes en la Intención de prescripción médica en el mercado colombiano
title_full Factores relevantes en la Intención de prescripción médica en el mercado colombiano
title_fullStr Factores relevantes en la Intención de prescripción médica en el mercado colombiano
title_full_unstemmed Factores relevantes en la Intención de prescripción médica en el mercado colombiano
title_sort Factores relevantes en la Intención de prescripción médica en el mercado colombiano
dc.creator.fl_str_mv Mayorga Guevara, Carlos Julio
Mejía Ocampo, Manuel José
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Lozano, Alejandro
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Mayorga Guevara, Carlos Julio
Mejía Ocampo, Manuel José
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8343 Comportamiento del consumidor
topic 658.8343 Comportamiento del consumidor
Industria farmacéutica
Análisis de mercadeo
Campañas publicitarias
Comportamiento del consumidor
Materia médica
Prescripciones médicas
Segmentación del mercado
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Industria farmacéutica
Análisis de mercadeo
Campañas publicitarias
Comportamiento del consumidor
Materia médica
Prescripciones médicas
Segmentación del mercado
description La presente investigación busca identificar los factores que no han sido empleados tradicionalmente en la industria farmacéutica, que puedan ser determinantes en la intención de prescripción de medicamentos por parte del médico en el contexto colombiano. La determinación de estos factores debe permitir crear un modelo de segmentación útil para generar acciones de marketing en Laboratorios La Santé. Laboratorios La Santé es un grupo farmacéutico de origen colombiano que produce y comercializa medicamentos de marca (Galeno), genéricos y de venta libre el cual tiene presencia comercial en 13 países de América latina.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-05-13T19:53:10Z
2015-07-08T20:54:01Z
2017-02-10T16:24:33Z
2017-08-12T15:45:47Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-05-13T19:53:10Z
2015-07-08T20:54:01Z
2017-02-10T16:24:33Z
2017-08-12T15:45:47Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-05
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1384
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM00326 / M466f 2015
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1384
identifier_str_mv MDM00326 / M466f 2015
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 91 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Enero - Junio 2015
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/2/license_url
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/3/license_text
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/4/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/5/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/6/TMM00326.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/8/DAMDM_2015_23.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/11/MDM2015-00326.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/12/MDM2015-23-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/9/MDM2015-00326.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/10/MDM2015-23-AU.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
fda13080e892f3f68def2b8b70227968
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
cc097b25ae33334ee2228b281f6755a7
dde162872e1eccfc605b47a7777ab4c2
e501d202de45c8060212ab8ab23ee6d9
dde162872e1eccfc605b47a7777ab4c2
a58d7bf0ab07cc3db7e420e8b359d823
0e734418cb34d369fb268480a8ade22f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339969378451456
spelling Lozano, Alejandro00e2daf0-5c47-4da3-b079-ed7a558f594b300Mayorga Guevara, Carlos Julioba96ac17-4de9-436e-9635-d949aa089cb8300Mejía Ocampo, Manuel Joséf9052174-24a8-4a65-baa2-288601bc54ba300Enero - Junio 20152015-05-13T19:53:10Z2015-07-08T20:54:01Z2017-02-10T16:24:33Z2017-08-12T15:45:47Z2015-05-13T19:53:10Z2015-07-08T20:54:01Z2017-02-10T16:24:33Z2017-08-12T15:45:47Z2015-05http://hdl.handle.net/10726/1384MDM00326 / M466f 2015instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La presente investigación busca identificar los factores que no han sido empleados tradicionalmente en la industria farmacéutica, que puedan ser determinantes en la intención de prescripción de medicamentos por parte del médico en el contexto colombiano. La determinación de estos factores debe permitir crear un modelo de segmentación útil para generar acciones de marketing en Laboratorios La Santé. Laboratorios La Santé es un grupo farmacéutico de origen colombiano que produce y comercializa medicamentos de marca (Galeno), genéricos y de venta libre el cual tiene presencia comercial en 13 países de América latina.Introducción. Estado del arte. Marco teórico. Metodología. Resultados. Conclusiones. Bibliografía. Anexos. Lista de tablas. Lista de ilustraciones.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría91 páginasapplication/pdfspa658.8343 Comportamiento del consumidorIndustria farmacéuticaAnálisis de mercadeoCampañas publicitariasComportamiento del consumidorMateria médicaPrescripciones médicasSegmentación del mercadoFactores relevantes en la Intención de prescripción médica en el mercado colombianoAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESACC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream22762https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/3/license_textfda13080e892f3f68def2b8b70227968MD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream23148https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55open accessTHUMBNAILTMM00326.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2458https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/6/TMM00326.pdf.jpgcc097b25ae33334ee2228b281f6755a7MD56open accessDAMDM_2015_23.pdf.jpgDAMDM_2015_23.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9860https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/8/DAMDM_2015_23.pdf.jpgdde162872e1eccfc605b47a7777ab4c2MD58open accessMDM2015-00326.pdf.jpgMDM2015-00326.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4811https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/11/MDM2015-00326.pdf.jpge501d202de45c8060212ab8ab23ee6d9MD511open accessMDM2015-23-AU.pdf.jpgMDM2015-23-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9860https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/12/MDM2015-23-AU.pdf.jpgdde162872e1eccfc605b47a7777ab4c2MD512open accessORIGINALMDM2015-00326.pdfMDM2015-00326.pdfapplication/pdf1750129https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/9/MDM2015-00326.pdfa58d7bf0ab07cc3db7e420e8b359d823MD59restricted accessMDM2015-23-AU.pdfMDM2015-23-AU.pdfapplication/pdf514561https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/10/MDM2015-23-AU.pdf0e734418cb34d369fb268480a8ade22fMD510restricted access10726/1384oai:repository.cesa.edu.co:10726/13842023-03-29 17:16:34.422restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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