Factores relevantes en la Intención de prescripción médica en el mercado colombiano
La presente investigación busca identificar los factores que no han sido empleados tradicionalmente en la industria farmacéutica, que puedan ser determinantes en la intención de prescripción de medicamentos por parte del médico en el contexto colombiano. La determinación de estos factores debe permi...
- Autores:
-
Mayorga Guevara, Carlos Julio
Mejía Ocampo, Manuel José
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/1384
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/1384
- Palabra clave:
- 658.8343 Comportamiento del consumidor
Industria farmacéutica
Análisis de mercadeo
Campañas publicitarias
Comportamiento del consumidor
Materia médica
Prescripciones médicas
Segmentación del mercado
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_992514a19f01ad9e2b79275a6e1eb122 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1384 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores relevantes en la Intención de prescripción médica en el mercado colombiano |
title |
Factores relevantes en la Intención de prescripción médica en el mercado colombiano |
spellingShingle |
Factores relevantes en la Intención de prescripción médica en el mercado colombiano 658.8343 Comportamiento del consumidor Industria farmacéutica Análisis de mercadeo Campañas publicitarias Comportamiento del consumidor Materia médica Prescripciones médicas Segmentación del mercado |
title_short |
Factores relevantes en la Intención de prescripción médica en el mercado colombiano |
title_full |
Factores relevantes en la Intención de prescripción médica en el mercado colombiano |
title_fullStr |
Factores relevantes en la Intención de prescripción médica en el mercado colombiano |
title_full_unstemmed |
Factores relevantes en la Intención de prescripción médica en el mercado colombiano |
title_sort |
Factores relevantes en la Intención de prescripción médica en el mercado colombiano |
dc.creator.fl_str_mv |
Mayorga Guevara, Carlos Julio Mejía Ocampo, Manuel José |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Lozano, Alejandro |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mayorga Guevara, Carlos Julio Mejía Ocampo, Manuel José |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8343 Comportamiento del consumidor |
topic |
658.8343 Comportamiento del consumidor Industria farmacéutica Análisis de mercadeo Campañas publicitarias Comportamiento del consumidor Materia médica Prescripciones médicas Segmentación del mercado |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Industria farmacéutica Análisis de mercadeo Campañas publicitarias Comportamiento del consumidor Materia médica Prescripciones médicas Segmentación del mercado |
description |
La presente investigación busca identificar los factores que no han sido empleados tradicionalmente en la industria farmacéutica, que puedan ser determinantes en la intención de prescripción de medicamentos por parte del médico en el contexto colombiano. La determinación de estos factores debe permitir crear un modelo de segmentación útil para generar acciones de marketing en Laboratorios La Santé. Laboratorios La Santé es un grupo farmacéutico de origen colombiano que produce y comercializa medicamentos de marca (Galeno), genéricos y de venta libre el cual tiene presencia comercial en 13 países de América latina. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-05-13T19:53:10Z 2015-07-08T20:54:01Z 2017-02-10T16:24:33Z 2017-08-12T15:45:47Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-05-13T19:53:10Z 2015-07-08T20:54:01Z 2017-02-10T16:24:33Z 2017-08-12T15:45:47Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-05 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/1384 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM00326 / M466f 2015 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/1384 |
identifier_str_mv |
MDM00326 / M466f 2015 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
91 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Enero - Junio 2015 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/2/license_url https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/3/license_text https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/4/license_rdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/5/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/6/TMM00326.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/8/DAMDM_2015_23.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/11/MDM2015-00326.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/12/MDM2015-23-AU.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/9/MDM2015-00326.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/10/MDM2015-23-AU.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f fda13080e892f3f68def2b8b70227968 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 cc097b25ae33334ee2228b281f6755a7 dde162872e1eccfc605b47a7777ab4c2 e501d202de45c8060212ab8ab23ee6d9 dde162872e1eccfc605b47a7777ab4c2 a58d7bf0ab07cc3db7e420e8b359d823 0e734418cb34d369fb268480a8ade22f |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339969378451456 |
spelling |
Lozano, Alejandro00e2daf0-5c47-4da3-b079-ed7a558f594b300Mayorga Guevara, Carlos Julioba96ac17-4de9-436e-9635-d949aa089cb8300Mejía Ocampo, Manuel Joséf9052174-24a8-4a65-baa2-288601bc54ba300Enero - Junio 20152015-05-13T19:53:10Z2015-07-08T20:54:01Z2017-02-10T16:24:33Z2017-08-12T15:45:47Z2015-05-13T19:53:10Z2015-07-08T20:54:01Z2017-02-10T16:24:33Z2017-08-12T15:45:47Z2015-05http://hdl.handle.net/10726/1384MDM00326 / M466f 2015instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La presente investigación busca identificar los factores que no han sido empleados tradicionalmente en la industria farmacéutica, que puedan ser determinantes en la intención de prescripción de medicamentos por parte del médico en el contexto colombiano. La determinación de estos factores debe permitir crear un modelo de segmentación útil para generar acciones de marketing en Laboratorios La Santé. Laboratorios La Santé es un grupo farmacéutico de origen colombiano que produce y comercializa medicamentos de marca (Galeno), genéricos y de venta libre el cual tiene presencia comercial en 13 países de América latina.Introducción. Estado del arte. Marco teórico. Metodología. Resultados. Conclusiones. Bibliografía. Anexos. Lista de tablas. Lista de ilustraciones.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría91 páginasapplication/pdfspa658.8343 Comportamiento del consumidorIndustria farmacéuticaAnálisis de mercadeoCampañas publicitariasComportamiento del consumidorMateria médicaPrescripciones médicasSegmentación del mercadoFactores relevantes en la Intención de prescripción médica en el mercado colombianoAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESACC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream22762https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/3/license_textfda13080e892f3f68def2b8b70227968MD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream23148https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55open accessTHUMBNAILTMM00326.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2458https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/6/TMM00326.pdf.jpgcc097b25ae33334ee2228b281f6755a7MD56open accessDAMDM_2015_23.pdf.jpgDAMDM_2015_23.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9860https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/8/DAMDM_2015_23.pdf.jpgdde162872e1eccfc605b47a7777ab4c2MD58open accessMDM2015-00326.pdf.jpgMDM2015-00326.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4811https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/11/MDM2015-00326.pdf.jpge501d202de45c8060212ab8ab23ee6d9MD511open accessMDM2015-23-AU.pdf.jpgMDM2015-23-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9860https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/12/MDM2015-23-AU.pdf.jpgdde162872e1eccfc605b47a7777ab4c2MD512open accessORIGINALMDM2015-00326.pdfMDM2015-00326.pdfapplication/pdf1750129https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/9/MDM2015-00326.pdfa58d7bf0ab07cc3db7e420e8b359d823MD59restricted accessMDM2015-23-AU.pdfMDM2015-23-AU.pdfapplication/pdf514561https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1384/10/MDM2015-23-AU.pdf0e734418cb34d369fb268480a8ade22fMD510restricted access10726/1384oai:repository.cesa.edu.co:10726/13842023-03-29 17:16:34.422restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |