Liderazgo basado en inteligencia emocional como pilar para el cumplimiento de la estrategia corporativa

Mediante un estudio empírico bajo enfoque cuantitativo aplicado a 129 líderes con los que el investigador tuvo relación laboral y comercial en los últimos 10 años, se logró responder la pregunta de investigación ¿Influye la Inteligencia emocional en los líderes en el cumplimiento de la estrategia co...

Full description

Autores:
Restrepo Restrepo, Jhon Alexander
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5180
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5180
Palabra clave:
Liderazgo
Inteligencia emocional
Estrategia corporativa
658.4092 Liderazgo ejecutivo
Profesionales - Aspectos morales y éticos
Personalidad e inteligencia social
Coaching ejecutivo
Inteligencia emocional - Estudio de casos
Reconocimiento de emociones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_98dbcc7f65ed7f48ee1d732eccc9569a
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5180
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Zarate Torres, Rodrigo Arturo614f81a4-5e8f-4b20-abe7-6bee91a76841600Restrepo Restrepo, Jhon Alexanderf23f5e2e-89b6-4410-b7db-fa6bfee97785600Restrepo Restrepo, Jhon AlexanderZárate Torres, Rodrigo Arturo [0000-0002-9618-1752]2023-07-13T20:30:09Z2023-07-13T20:30:09Z2023-04-18http://hdl.handle.net/10726/5180MBA / R436 2023instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Mediante un estudio empírico bajo enfoque cuantitativo aplicado a 129 líderes con los que el investigador tuvo relación laboral y comercial en los últimos 10 años, se logró responder la pregunta de investigación ¿Influye la Inteligencia emocional en los líderes en el cumplimiento de la estrategia corporativa? Además, conforme a la hipótesis y objetivos planteados se consiguió, a través del instrumento de medición tener información relevante y suficiente para determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional, el liderazgo y la estrategia corporativa. Pregunta de investigación, hipótesis y objetivos identificados a partir de los principales dificultades y retos de las compañías al momento de seleccionar candidatos para posiciones de liderazgo que se encontraron en la revisión de la literatura, además, de la construcción del marco teórico con temas trascendentales para esta investigación como la inteligencia emocional, el liderazgo y la estrategia. La población objetivo de esta investigación son empleados que tengan o hayan tenido por lo menos una persona a cargo. Se utilizó muestreo por conveniencia, que es una técnica de muestreo estadístico no probabilístico. El hecho de que esta investigación utilice muestreo estadístico no probabilístico significa que se seleccionan individuos o casos típicos sin intentar que sean estadísticamente representativos de una población determinada.1. Planteamiento del Problema y Pregunta de Investigación ; 2. Revisión de la Literatura ; 3. Metodología de Investigación ; 4. Análisis de Datos ; 5. Resultados ; 6. Discusión ; 7. Conclusión ; 8. Referencias ; 9. Índice de Figuras ; 10. Índice de Tablas.Magíster en Administración de Empresas, CESA.Maestría59 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2LiderazgoInteligencia emocionalEstrategia corporativa658.4092 Liderazgo ejecutivoProfesionales - Aspectos morales y éticosPersonalidad e inteligencia socialCoaching ejecutivoInteligencia emocional - Estudio de casosReconocimiento de emocionesLiderazgo basado en inteligencia emocional como pilar para el cumplimiento de la estrategia corporativainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Administración de Empresas - MBAColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMBA_14620907_2023_1MBA_14620907_2023_1application/pdf1623889https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5180/1/MBA_14620907_2023_1ab77f1225ef48908211aa4df1f695959MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5180/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessAU_MBA_14620907_2023_1AU_MBA_14620907_2023_1application/pdf986353https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5180/4/AU_MBA_14620907_2023_162387edcd728d81c597e5b1410883bfdMD54restricted access10726/5180oai:repository.cesa.edu.co:10726/51802023-10-06 11:01:41.207open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Liderazgo basado en inteligencia emocional como pilar para el cumplimiento de la estrategia corporativa
title Liderazgo basado en inteligencia emocional como pilar para el cumplimiento de la estrategia corporativa
spellingShingle Liderazgo basado en inteligencia emocional como pilar para el cumplimiento de la estrategia corporativa
Liderazgo
Inteligencia emocional
Estrategia corporativa
658.4092 Liderazgo ejecutivo
Profesionales - Aspectos morales y éticos
Personalidad e inteligencia social
Coaching ejecutivo
Inteligencia emocional - Estudio de casos
Reconocimiento de emociones
title_short Liderazgo basado en inteligencia emocional como pilar para el cumplimiento de la estrategia corporativa
title_full Liderazgo basado en inteligencia emocional como pilar para el cumplimiento de la estrategia corporativa
title_fullStr Liderazgo basado en inteligencia emocional como pilar para el cumplimiento de la estrategia corporativa
title_full_unstemmed Liderazgo basado en inteligencia emocional como pilar para el cumplimiento de la estrategia corporativa
title_sort Liderazgo basado en inteligencia emocional como pilar para el cumplimiento de la estrategia corporativa
dc.creator.fl_str_mv Restrepo Restrepo, Jhon Alexander
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Zarate Torres, Rodrigo Arturo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Restrepo Restrepo, Jhon Alexander
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv Restrepo Restrepo, Jhon Alexander
Zárate Torres, Rodrigo Arturo [0000-0002-9618-1752]
dc.subject.spa.fl_str_mv Liderazgo
Inteligencia emocional
Estrategia corporativa
topic Liderazgo
Inteligencia emocional
Estrategia corporativa
658.4092 Liderazgo ejecutivo
Profesionales - Aspectos morales y éticos
Personalidad e inteligencia social
Coaching ejecutivo
Inteligencia emocional - Estudio de casos
Reconocimiento de emociones
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.4092 Liderazgo ejecutivo
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Profesionales - Aspectos morales y éticos
Personalidad e inteligencia social
Coaching ejecutivo
Inteligencia emocional - Estudio de casos
Reconocimiento de emociones
description Mediante un estudio empírico bajo enfoque cuantitativo aplicado a 129 líderes con los que el investigador tuvo relación laboral y comercial en los últimos 10 años, se logró responder la pregunta de investigación ¿Influye la Inteligencia emocional en los líderes en el cumplimiento de la estrategia corporativa? Además, conforme a la hipótesis y objetivos planteados se consiguió, a través del instrumento de medición tener información relevante y suficiente para determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional, el liderazgo y la estrategia corporativa. Pregunta de investigación, hipótesis y objetivos identificados a partir de los principales dificultades y retos de las compañías al momento de seleccionar candidatos para posiciones de liderazgo que se encontraron en la revisión de la literatura, además, de la construcción del marco teórico con temas trascendentales para esta investigación como la inteligencia emocional, el liderazgo y la estrategia. La población objetivo de esta investigación son empleados que tengan o hayan tenido por lo menos una persona a cargo. Se utilizó muestreo por conveniencia, que es una técnica de muestreo estadístico no probabilístico. El hecho de que esta investigación utilice muestreo estadístico no probabilístico significa que se seleccionan individuos o casos típicos sin intentar que sean estadísticamente representativos de una población determinada.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-13T20:30:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-13T20:30:09Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-04-18
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5180
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MBA / R436 2023
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5180
identifier_str_mv MBA / R436 2023
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 59 páginas.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Administración de Empresas - MBA
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5180/1/MBA_14620907_2023_1
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5180/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5180/4/AU_MBA_14620907_2023_1
bitstream.checksum.fl_str_mv ab77f1225ef48908211aa4df1f695959
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
62387edcd728d81c597e5b1410883bfd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339981571293184