Liderazgo basado en inteligencia emocional como pilar para el cumplimiento de la estrategia corporativa

Mediante un estudio empírico bajo enfoque cuantitativo aplicado a 129 líderes con los que el investigador tuvo relación laboral y comercial en los últimos 10 años, se logró responder la pregunta de investigación ¿Influye la Inteligencia emocional en los líderes en el cumplimiento de la estrategia co...

Full description

Autores:
Restrepo Restrepo, Jhon Alexander
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5180
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5180
Palabra clave:
Liderazgo
Inteligencia emocional
Estrategia corporativa
658.4092 Liderazgo ejecutivo
Profesionales - Aspectos morales y éticos
Personalidad e inteligencia social
Coaching ejecutivo
Inteligencia emocional - Estudio de casos
Reconocimiento de emociones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Mediante un estudio empírico bajo enfoque cuantitativo aplicado a 129 líderes con los que el investigador tuvo relación laboral y comercial en los últimos 10 años, se logró responder la pregunta de investigación ¿Influye la Inteligencia emocional en los líderes en el cumplimiento de la estrategia corporativa? Además, conforme a la hipótesis y objetivos planteados se consiguió, a través del instrumento de medición tener información relevante y suficiente para determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional, el liderazgo y la estrategia corporativa. Pregunta de investigación, hipótesis y objetivos identificados a partir de los principales dificultades y retos de las compañías al momento de seleccionar candidatos para posiciones de liderazgo que se encontraron en la revisión de la literatura, además, de la construcción del marco teórico con temas trascendentales para esta investigación como la inteligencia emocional, el liderazgo y la estrategia. La población objetivo de esta investigación son empleados que tengan o hayan tenido por lo menos una persona a cargo. Se utilizó muestreo por conveniencia, que es una técnica de muestreo estadístico no probabilístico. El hecho de que esta investigación utilice muestreo estadístico no probabilístico significa que se seleccionan individuos o casos típicos sin intentar que sean estadísticamente representativos de una población determinada.