La experiencia del cliente en tiendas Ara y su incidencia frente al ticket promedio de compra.
El presente documento busca explorar la relación entra la experiencia y el ticket promedio de compra de los consumidores, analizado a través de dos grupos de tiendas ubicadas en la ciudad de Bogotá: tiendas que cumplen con el indicador de ticket promedio establecido por la compañía (tiendas KPI) y t...
- Autores:
-
Artunduaga Arciniegas, Nicolás
Silva Henao, Mariana
Zapata Zuluaga, Mauricio
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4026
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4026
- Palabra clave:
- Dimensión de la experiencia de compra
Ticket promedio
Tiendas de descuento
658.879 Tiendas de descuento
Almacenes al por menor - Investigaciones
Comportamiento del consumidor
Poder de compra - Aspectos sociales
Marcas de empresas
Precios - Aspectos socioeconómicos
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_98cb03cd881a059571105aa5fdbb8a75 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4026 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Peréz Medina, Clelia Antonietab6c507c8-3422-43db-8d83-a47608f33d1bArtunduaga Arciniegas, Nicolás45091e87-2046-4000-8644-7b87608da6f5Silva Henao, Mariana5f7c8f5f-114f-4ef2-8f75-1b2df65379f9Zapata Zuluaga, Mauricio1430c5a9-510e-45dd-8048-7393e0383603Bogotá, D.C. - Colombia20192021-02-18T18:32:57Z2021-02-18T18:32:57Z2019-11http://hdl.handle.net/10726/4026MDM / AR792e 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente documento busca explorar la relación entra la experiencia y el ticket promedio de compra de los consumidores, analizado a través de dos grupos de tiendas ubicadas en la ciudad de Bogotá: tiendas que cumplen con el indicador de ticket promedio establecido por la compañía (tiendas KPI) y tiendas que no cumplen (tiendas no-KPI). Específicamente, busca determinar la relación entre las dimensiones de factores sensoriales, atención al cliente y políticas de compañía. Como resultado, se espera observar una relación directa entre la experiencia y el ticket promedio de compra asumiendo que, a mayor experiencia, mayor gasto de compra. Se aplicó una encuesta estructurada a 385 personas de cada grupo de tiendas, para un total de 770 encuestas aplicadas directamente en cada uno de los 6 puntos de venta seleccionados en la ciudad de Bogotá. Los datos fueron procesados mediante la herramienta estadística SPSS, llevando a cabo un análisis probabilístico por conglomerados bietápico, con selección de unidades condicionadas a compra y un muestreo aleatorio simple.Resumen ; Plantemiento del problema ; Pregunta de investigación ; Hipótesis ; Objetivo general ; Objetivos especifícos ; Estado del arte ; Marco teórico ; marco metodológico ; Resultados obtenidos ; ConclusionesMagíster en Dirección de Marketing, CESA.50 páginasapplication/pdfspaDimensión de la experiencia de compraTicket promedioTiendas de descuento658.879 Tiendas de descuentoAlmacenes al por menor - InvestigacionesComportamiento del consumidorPoder de compra - Aspectos socialesMarcas de empresasPrecios - Aspectos socioeconómicosLa experiencia del cliente en tiendas Ara y su incidencia frente al ticket promedio de compra.Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1136880898_2019_2.pdfMDM_1136880898_2019_2.pdfapplication/pdf798255https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4026/1/MDM_1136880898_2019_2.pdfbe3a338ba5aa0cd943ee6645901be52dMD51restricted accessDA_1136880898_2019_2.pdfDA_1136880898_2019_2.pdfapplication/pdf1072769https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4026/2/DA_1136880898_2019_2.pdf83d1d6d2c407afb2e97a6b032e8f9a9cMD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4026/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessTHUMBNAILMDM_1136880898_2019_2.pdf.jpgMDM_1136880898_2019_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4709https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4026/4/MDM_1136880898_2019_2.pdf.jpgdb579b0406de953e3ab4e25d0e952df4MD54open accessDA_1136880898_2019_2.pdf.jpgDA_1136880898_2019_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8396https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4026/5/DA_1136880898_2019_2.pdf.jpg3e5ee121b7d7f3f5832dd5d6d4d548a9MD55open access10726/4026oai:repository.cesa.edu.co:10726/40262023-08-29 14:23:29.645restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La experiencia del cliente en tiendas Ara y su incidencia frente al ticket promedio de compra. |
title |
La experiencia del cliente en tiendas Ara y su incidencia frente al ticket promedio de compra. |
spellingShingle |
La experiencia del cliente en tiendas Ara y su incidencia frente al ticket promedio de compra. Dimensión de la experiencia de compra Ticket promedio Tiendas de descuento 658.879 Tiendas de descuento Almacenes al por menor - Investigaciones Comportamiento del consumidor Poder de compra - Aspectos sociales Marcas de empresas Precios - Aspectos socioeconómicos |
title_short |
La experiencia del cliente en tiendas Ara y su incidencia frente al ticket promedio de compra. |
title_full |
La experiencia del cliente en tiendas Ara y su incidencia frente al ticket promedio de compra. |
title_fullStr |
La experiencia del cliente en tiendas Ara y su incidencia frente al ticket promedio de compra. |
title_full_unstemmed |
La experiencia del cliente en tiendas Ara y su incidencia frente al ticket promedio de compra. |
title_sort |
La experiencia del cliente en tiendas Ara y su incidencia frente al ticket promedio de compra. |
dc.creator.fl_str_mv |
Artunduaga Arciniegas, Nicolás Silva Henao, Mariana Zapata Zuluaga, Mauricio |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Peréz Medina, Clelia Antonieta |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Artunduaga Arciniegas, Nicolás Silva Henao, Mariana Zapata Zuluaga, Mauricio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Dimensión de la experiencia de compra Ticket promedio Tiendas de descuento |
topic |
Dimensión de la experiencia de compra Ticket promedio Tiendas de descuento 658.879 Tiendas de descuento Almacenes al por menor - Investigaciones Comportamiento del consumidor Poder de compra - Aspectos sociales Marcas de empresas Precios - Aspectos socioeconómicos |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.879 Tiendas de descuento |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Almacenes al por menor - Investigaciones Comportamiento del consumidor Poder de compra - Aspectos sociales Marcas de empresas Precios - Aspectos socioeconómicos |
description |
El presente documento busca explorar la relación entra la experiencia y el ticket promedio de compra de los consumidores, analizado a través de dos grupos de tiendas ubicadas en la ciudad de Bogotá: tiendas que cumplen con el indicador de ticket promedio establecido por la compañía (tiendas KPI) y tiendas que no cumplen (tiendas no-KPI). Específicamente, busca determinar la relación entre las dimensiones de factores sensoriales, atención al cliente y políticas de compañía. Como resultado, se espera observar una relación directa entre la experiencia y el ticket promedio de compra asumiendo que, a mayor experiencia, mayor gasto de compra. Se aplicó una encuesta estructurada a 385 personas de cada grupo de tiendas, para un total de 770 encuestas aplicadas directamente en cada uno de los 6 puntos de venta seleccionados en la ciudad de Bogotá. Los datos fueron procesados mediante la herramienta estadística SPSS, llevando a cabo un análisis probabilístico por conglomerados bietápico, con selección de unidades condicionadas a compra y un muestreo aleatorio simple. |
publishDate |
2019 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-11 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-02-18T18:32:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-02-18T18:32:57Z |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4026 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM / AR792e 2019 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4026 |
identifier_str_mv |
MDM / AR792e 2019 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
50 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2019 |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4026/1/MDM_1136880898_2019_2.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4026/2/DA_1136880898_2019_2.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4026/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4026/4/MDM_1136880898_2019_2.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4026/5/DA_1136880898_2019_2.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
be3a338ba5aa0cd943ee6645901be52d 83d1d6d2c407afb2e97a6b032e8f9a9c a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 db579b0406de953e3ab4e25d0e952df4 3e5ee121b7d7f3f5832dd5d6d4d548a9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339974294175744 |