La experiencia del cliente en tiendas Ara y su incidencia frente al ticket promedio de compra.

El presente documento busca explorar la relación entra la experiencia y el ticket promedio de compra de los consumidores, analizado a través de dos grupos de tiendas ubicadas en la ciudad de Bogotá: tiendas que cumplen con el indicador de ticket promedio establecido por la compañía (tiendas KPI) y t...

Full description

Autores:
Artunduaga Arciniegas, Nicolás
Silva Henao, Mariana
Zapata Zuluaga, Mauricio
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4026
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4026
Palabra clave:
Dimensión de la experiencia de compra
Ticket promedio
Tiendas de descuento
658.879 Tiendas de descuento
Almacenes al por menor - Investigaciones
Comportamiento del consumidor
Poder de compra - Aspectos sociales
Marcas de empresas
Precios - Aspectos socioeconómicos
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_98cb03cd881a059571105aa5fdbb8a75
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4026
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Peréz Medina, Clelia Antonietab6c507c8-3422-43db-8d83-a47608f33d1bArtunduaga Arciniegas, Nicolás45091e87-2046-4000-8644-7b87608da6f5Silva Henao, Mariana5f7c8f5f-114f-4ef2-8f75-1b2df65379f9Zapata Zuluaga, Mauricio1430c5a9-510e-45dd-8048-7393e0383603Bogotá, D.C. - Colombia20192021-02-18T18:32:57Z2021-02-18T18:32:57Z2019-11http://hdl.handle.net/10726/4026MDM / AR792e 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente documento busca explorar la relación entra la experiencia y el ticket promedio de compra de los consumidores, analizado a través de dos grupos de tiendas ubicadas en la ciudad de Bogotá: tiendas que cumplen con el indicador de ticket promedio establecido por la compañía (tiendas KPI) y tiendas que no cumplen (tiendas no-KPI). Específicamente, busca determinar la relación entre las dimensiones de factores sensoriales, atención al cliente y políticas de compañía. Como resultado, se espera observar una relación directa entre la experiencia y el ticket promedio de compra asumiendo que, a mayor experiencia, mayor gasto de compra. Se aplicó una encuesta estructurada a 385 personas de cada grupo de tiendas, para un total de 770 encuestas aplicadas directamente en cada uno de los 6 puntos de venta seleccionados en la ciudad de Bogotá. Los datos fueron procesados mediante la herramienta estadística SPSS, llevando a cabo un análisis probabilístico por conglomerados bietápico, con selección de unidades condicionadas a compra y un muestreo aleatorio simple.Resumen ; Plantemiento del problema ; Pregunta de investigación ; Hipótesis ; Objetivo general ; Objetivos especifícos ; Estado del arte ; Marco teórico ; marco metodológico ; Resultados obtenidos ; ConclusionesMagíster en Dirección de Marketing, CESA.50 páginasapplication/pdfspaDimensión de la experiencia de compraTicket promedioTiendas de descuento658.879 Tiendas de descuentoAlmacenes al por menor - InvestigacionesComportamiento del consumidorPoder de compra - Aspectos socialesMarcas de empresasPrecios - Aspectos socioeconómicosLa experiencia del cliente en tiendas Ara y su incidencia frente al ticket promedio de compra.Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1136880898_2019_2.pdfMDM_1136880898_2019_2.pdfapplication/pdf798255https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4026/1/MDM_1136880898_2019_2.pdfbe3a338ba5aa0cd943ee6645901be52dMD51restricted accessDA_1136880898_2019_2.pdfDA_1136880898_2019_2.pdfapplication/pdf1072769https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4026/2/DA_1136880898_2019_2.pdf83d1d6d2c407afb2e97a6b032e8f9a9cMD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4026/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessTHUMBNAILMDM_1136880898_2019_2.pdf.jpgMDM_1136880898_2019_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4709https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4026/4/MDM_1136880898_2019_2.pdf.jpgdb579b0406de953e3ab4e25d0e952df4MD54open accessDA_1136880898_2019_2.pdf.jpgDA_1136880898_2019_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8396https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4026/5/DA_1136880898_2019_2.pdf.jpg3e5ee121b7d7f3f5832dd5d6d4d548a9MD55open access10726/4026oai:repository.cesa.edu.co:10726/40262023-08-29 14:23:29.645restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La experiencia del cliente en tiendas Ara y su incidencia frente al ticket promedio de compra.
title La experiencia del cliente en tiendas Ara y su incidencia frente al ticket promedio de compra.
spellingShingle La experiencia del cliente en tiendas Ara y su incidencia frente al ticket promedio de compra.
Dimensión de la experiencia de compra
Ticket promedio
Tiendas de descuento
658.879 Tiendas de descuento
Almacenes al por menor - Investigaciones
Comportamiento del consumidor
Poder de compra - Aspectos sociales
Marcas de empresas
Precios - Aspectos socioeconómicos
title_short La experiencia del cliente en tiendas Ara y su incidencia frente al ticket promedio de compra.
title_full La experiencia del cliente en tiendas Ara y su incidencia frente al ticket promedio de compra.
title_fullStr La experiencia del cliente en tiendas Ara y su incidencia frente al ticket promedio de compra.
title_full_unstemmed La experiencia del cliente en tiendas Ara y su incidencia frente al ticket promedio de compra.
title_sort La experiencia del cliente en tiendas Ara y su incidencia frente al ticket promedio de compra.
dc.creator.fl_str_mv Artunduaga Arciniegas, Nicolás
Silva Henao, Mariana
Zapata Zuluaga, Mauricio
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Peréz Medina, Clelia Antonieta
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Artunduaga Arciniegas, Nicolás
Silva Henao, Mariana
Zapata Zuluaga, Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Dimensión de la experiencia de compra
Ticket promedio
Tiendas de descuento
topic Dimensión de la experiencia de compra
Ticket promedio
Tiendas de descuento
658.879 Tiendas de descuento
Almacenes al por menor - Investigaciones
Comportamiento del consumidor
Poder de compra - Aspectos sociales
Marcas de empresas
Precios - Aspectos socioeconómicos
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.879 Tiendas de descuento
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Almacenes al por menor - Investigaciones
Comportamiento del consumidor
Poder de compra - Aspectos sociales
Marcas de empresas
Precios - Aspectos socioeconómicos
description El presente documento busca explorar la relación entra la experiencia y el ticket promedio de compra de los consumidores, analizado a través de dos grupos de tiendas ubicadas en la ciudad de Bogotá: tiendas que cumplen con el indicador de ticket promedio establecido por la compañía (tiendas KPI) y tiendas que no cumplen (tiendas no-KPI). Específicamente, busca determinar la relación entre las dimensiones de factores sensoriales, atención al cliente y políticas de compañía. Como resultado, se espera observar una relación directa entre la experiencia y el ticket promedio de compra asumiendo que, a mayor experiencia, mayor gasto de compra. Se aplicó una encuesta estructurada a 385 personas de cada grupo de tiendas, para un total de 770 encuestas aplicadas directamente en cada uno de los 6 puntos de venta seleccionados en la ciudad de Bogotá. Los datos fueron procesados mediante la herramienta estadística SPSS, llevando a cabo un análisis probabilístico por conglomerados bietápico, con selección de unidades condicionadas a compra y un muestreo aleatorio simple.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-18T18:32:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-18T18:32:57Z
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4026
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM / AR792e 2019
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4026
identifier_str_mv MDM / AR792e 2019
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 50 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2019
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4026/1/MDM_1136880898_2019_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4026/2/DA_1136880898_2019_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4026/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4026/4/MDM_1136880898_2019_2.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4026/5/DA_1136880898_2019_2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv be3a338ba5aa0cd943ee6645901be52d
83d1d6d2c407afb2e97a6b032e8f9a9c
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
db579b0406de953e3ab4e25d0e952df4
3e5ee121b7d7f3f5832dd5d6d4d548a9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339974294175744