La experiencia del cliente en tiendas Ara y su incidencia frente al ticket promedio de compra.

El presente documento busca explorar la relación entra la experiencia y el ticket promedio de compra de los consumidores, analizado a través de dos grupos de tiendas ubicadas en la ciudad de Bogotá: tiendas que cumplen con el indicador de ticket promedio establecido por la compañía (tiendas KPI) y t...

Full description

Autores:
Artunduaga Arciniegas, Nicolás
Silva Henao, Mariana
Zapata Zuluaga, Mauricio
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4026
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4026
Palabra clave:
Dimensión de la experiencia de compra
Ticket promedio
Tiendas de descuento
658.879 Tiendas de descuento
Almacenes al por menor - Investigaciones
Comportamiento del consumidor
Poder de compra - Aspectos sociales
Marcas de empresas
Precios - Aspectos socioeconómicos
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:El presente documento busca explorar la relación entra la experiencia y el ticket promedio de compra de los consumidores, analizado a través de dos grupos de tiendas ubicadas en la ciudad de Bogotá: tiendas que cumplen con el indicador de ticket promedio establecido por la compañía (tiendas KPI) y tiendas que no cumplen (tiendas no-KPI). Específicamente, busca determinar la relación entre las dimensiones de factores sensoriales, atención al cliente y políticas de compañía. Como resultado, se espera observar una relación directa entre la experiencia y el ticket promedio de compra asumiendo que, a mayor experiencia, mayor gasto de compra. Se aplicó una encuesta estructurada a 385 personas de cada grupo de tiendas, para un total de 770 encuestas aplicadas directamente en cada uno de los 6 puntos de venta seleccionados en la ciudad de Bogotá. Los datos fueron procesados mediante la herramienta estadística SPSS, llevando a cabo un análisis probabilístico por conglomerados bietápico, con selección de unidades condicionadas a compra y un muestreo aleatorio simple.