Plan de mercadeo para la entrada de Harina 3 Castillos en el mercado de Bogotá
Rafael del Castillo & Cia. S. A., es una empresa reconocida por su tradición y calidad desde 1861. Su actividad principal es la molienda de trigo y la producción de harinas para panificación y subproductos derivados de la molienda. Actualmente la empresa no cuenta con un departamento de mercadeo...
- Autores:
-
Pereira Torres, Laura
Gaviria Del Castillo, Catalina
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4696
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4696
- Palabra clave:
- 658.83 Mercadeo - Administración
Mercadeo - Administración
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Industria y comercio de alimentos
Planificación empresarial
Planificación estratégica
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_9711ce43185420824d9a14f6f996671e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4696 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Echeverri, Lina Maríad17bd6ea-4508-4fd6-b783-53c5499dc72f600Pereira Torres, Laura5d2e43f1-a374-4f4d-84e8-bde5fae62165Gaviria Del Castillo, Catalinad1ca8572-e44b-4756-9c71-c5ec5bcb17502022-10-17T23:31:38Z2022-10-17T23:31:38Z2007-05http://hdl.handle.net/10726/4696ADM / P436 2007instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Rafael del Castillo & Cia. S. A., es una empresa reconocida por su tradición y calidad desde 1861. Su actividad principal es la molienda de trigo y la producción de harinas para panificación y subproductos derivados de la molienda. Actualmente la empresa no cuenta con un departamento de mercadeo. El objetivo de este trabajo es aportar un Plan de Mercadeo que se ajusta a las necesidades de la empresa para introducir su marca al mercado bogotano. Proponer un plan de mercadeo para el producto Harina 3 Castillos de la empresa Rafael del Castillo y Cía. S.A. orientado al mercado de las reposterías y panaderías ubicadas en la ciudad de Bogotá.Marco teórico. Plan estratégico de mercadeo. Entorno de Marketing. Macroentorno de Marketing. Entorno Demográfico. Entorno Económico. Entorno Ambiental. Entorno Tecnológico. Entorno Político. Microentorno de Marketing. La empresa. Clientes. Competencia. Intermediarios de Marketing. Grupos de Interés. Estudio de Mercados. Ficha Técnica. Análisis de Resultados. Datos demográficos. Enfoque hacia la compra. Segmentación. Segmentación de Mercados Corporativos. Variables demográficas. Variables operativas. Enfoques hacia la compra. Factores de situación. Selección del público objetivo. Nivel de Segmentación. Características de los principales clientes. Características del producto que más atrae. Beneficios que representa cada una de las características. Beneficios vs. La competencia. Posicionamiento. Estrategias de posicionamiento. Estrategia de Productos. Auditoría de Productos. Etapa del Ciclo de Vida del Producto. Productos Sustitutos y Complementarios. Marca. Empaque. Estrategia de Precio. Factores que afectan el precio. Estrategias de Promoción. Plan de Publicidad. Plan de Medios. Plan de Promoción de Ventas. Plan de Relaciones Públicas. Plan de Ventas Personal. Plan de Fuerza de Ventas. Plan de Marketing Directo y Online. Presupuesto Anual de Ventas. Presupuesto de Ventas Anual.Ajuste al Presupuesto de Ventas por Producto. Presupuesto Anual del Plan de Mercadeo. Controles. Plan de Seguimiento.Administrador de EmpresasPregrado87 páginasapplication/pdfspa658.83 Mercadeo - AdministraciónMercadeo - AdministraciónAnálisis de mercadeoComportamiento del consumidorIndustria y comercio de alimentosPlanificación empresarialPlanificación estratégicaPlan de mercadeo para la entrada de Harina 3 Castillos en el mercado de BogotáAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM2007_Mercadeo.pdfADM2007_Mercadeo.pdfapplication/pdf763304https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4696/1/ADM2007_Mercadeo.pdfa2f67fd1163b2eb395e83772b746e6f6MD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4696/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52restricted access10726/4696oai:repository.cesa.edu.co:10726/46962022-11-04 11:13:36.976restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de mercadeo para la entrada de Harina 3 Castillos en el mercado de Bogotá |
title |
Plan de mercadeo para la entrada de Harina 3 Castillos en el mercado de Bogotá |
spellingShingle |
Plan de mercadeo para la entrada de Harina 3 Castillos en el mercado de Bogotá 658.83 Mercadeo - Administración Mercadeo - Administración Análisis de mercadeo Comportamiento del consumidor Industria y comercio de alimentos Planificación empresarial Planificación estratégica |
title_short |
Plan de mercadeo para la entrada de Harina 3 Castillos en el mercado de Bogotá |
title_full |
Plan de mercadeo para la entrada de Harina 3 Castillos en el mercado de Bogotá |
title_fullStr |
Plan de mercadeo para la entrada de Harina 3 Castillos en el mercado de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Plan de mercadeo para la entrada de Harina 3 Castillos en el mercado de Bogotá |
title_sort |
Plan de mercadeo para la entrada de Harina 3 Castillos en el mercado de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Pereira Torres, Laura Gaviria Del Castillo, Catalina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Echeverri, Lina María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Pereira Torres, Laura Gaviria Del Castillo, Catalina |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.83 Mercadeo - Administración |
topic |
658.83 Mercadeo - Administración Mercadeo - Administración Análisis de mercadeo Comportamiento del consumidor Industria y comercio de alimentos Planificación empresarial Planificación estratégica |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Mercadeo - Administración Análisis de mercadeo Comportamiento del consumidor Industria y comercio de alimentos Planificación empresarial Planificación estratégica |
description |
Rafael del Castillo & Cia. S. A., es una empresa reconocida por su tradición y calidad desde 1861. Su actividad principal es la molienda de trigo y la producción de harinas para panificación y subproductos derivados de la molienda. Actualmente la empresa no cuenta con un departamento de mercadeo. El objetivo de este trabajo es aportar un Plan de Mercadeo que se ajusta a las necesidades de la empresa para introducir su marca al mercado bogotano. Proponer un plan de mercadeo para el producto Harina 3 Castillos de la empresa Rafael del Castillo y Cía. S.A. orientado al mercado de las reposterías y panaderías ubicadas en la ciudad de Bogotá. |
publishDate |
2007 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2007-05 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-10-17T23:31:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-10-17T23:31:38Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4696 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / P436 2007 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4696 |
identifier_str_mv |
ADM / P436 2007 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
87 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4696/1/ADM2007_Mercadeo.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4696/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a2f67fd1163b2eb395e83772b746e6f6 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339971318317056 |