Plan de mercadeo para la entrada de Harina 3 Castillos en el mercado de Bogotá

Rafael del Castillo & Cia. S. A., es una empresa reconocida por su tradición y calidad desde 1861. Su actividad principal es la molienda de trigo y la producción de harinas para panificación y subproductos derivados de la molienda. Actualmente la empresa no cuenta con un departamento de mercadeo...

Full description

Autores:
Pereira Torres, Laura
Gaviria Del Castillo, Catalina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4696
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4696
Palabra clave:
658.83 Mercadeo - Administración
Mercadeo - Administración
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Industria y comercio de alimentos
Planificación empresarial
Planificación estratégica
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_9711ce43185420824d9a14f6f996671e
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4696
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Echeverri, Lina Maríad17bd6ea-4508-4fd6-b783-53c5499dc72f600Pereira Torres, Laura5d2e43f1-a374-4f4d-84e8-bde5fae62165Gaviria Del Castillo, Catalinad1ca8572-e44b-4756-9c71-c5ec5bcb17502022-10-17T23:31:38Z2022-10-17T23:31:38Z2007-05http://hdl.handle.net/10726/4696ADM / P436 2007instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Rafael del Castillo & Cia. S. A., es una empresa reconocida por su tradición y calidad desde 1861. Su actividad principal es la molienda de trigo y la producción de harinas para panificación y subproductos derivados de la molienda. Actualmente la empresa no cuenta con un departamento de mercadeo. El objetivo de este trabajo es aportar un Plan de Mercadeo que se ajusta a las necesidades de la empresa para introducir su marca al mercado bogotano. Proponer un plan de mercadeo para el producto Harina 3 Castillos de la empresa Rafael del Castillo y Cía. S.A. orientado al mercado de las reposterías y panaderías ubicadas en la ciudad de Bogotá.Marco teórico. Plan estratégico de mercadeo. Entorno de Marketing. Macroentorno de Marketing. Entorno Demográfico. Entorno Económico. Entorno Ambiental. Entorno Tecnológico. Entorno Político. Microentorno de Marketing. La empresa. Clientes. Competencia. Intermediarios de Marketing. Grupos de Interés. Estudio de Mercados. Ficha Técnica. Análisis de Resultados. Datos demográficos. Enfoque hacia la compra. Segmentación. Segmentación de Mercados Corporativos. Variables demográficas. Variables operativas. Enfoques hacia la compra. Factores de situación. Selección del público objetivo. Nivel de Segmentación. Características de los principales clientes. Características del producto que más atrae. Beneficios que representa cada una de las características. Beneficios vs. La competencia. Posicionamiento. Estrategias de posicionamiento. Estrategia de Productos. Auditoría de Productos. Etapa del Ciclo de Vida del Producto. Productos Sustitutos y Complementarios. Marca. Empaque. Estrategia de Precio. Factores que afectan el precio. Estrategias de Promoción. Plan de Publicidad. Plan de Medios. Plan de Promoción de Ventas. Plan de Relaciones Públicas. Plan de Ventas Personal. Plan de Fuerza de Ventas. Plan de Marketing Directo y Online. Presupuesto Anual de Ventas. Presupuesto de Ventas Anual.Ajuste al Presupuesto de Ventas por Producto. Presupuesto Anual del Plan de Mercadeo. Controles. Plan de Seguimiento.Administrador de EmpresasPregrado87 páginasapplication/pdfspa658.83 Mercadeo - AdministraciónMercadeo - AdministraciónAnálisis de mercadeoComportamiento del consumidorIndustria y comercio de alimentosPlanificación empresarialPlanificación estratégicaPlan de mercadeo para la entrada de Harina 3 Castillos en el mercado de BogotáAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM2007_Mercadeo.pdfADM2007_Mercadeo.pdfapplication/pdf763304https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4696/1/ADM2007_Mercadeo.pdfa2f67fd1163b2eb395e83772b746e6f6MD51restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4696/2/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD52restricted access10726/4696oai:repository.cesa.edu.co:10726/46962022-11-04 11:13:36.976restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para la entrada de Harina 3 Castillos en el mercado de Bogotá
title Plan de mercadeo para la entrada de Harina 3 Castillos en el mercado de Bogotá
spellingShingle Plan de mercadeo para la entrada de Harina 3 Castillos en el mercado de Bogotá
658.83 Mercadeo - Administración
Mercadeo - Administración
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Industria y comercio de alimentos
Planificación empresarial
Planificación estratégica
title_short Plan de mercadeo para la entrada de Harina 3 Castillos en el mercado de Bogotá
title_full Plan de mercadeo para la entrada de Harina 3 Castillos en el mercado de Bogotá
title_fullStr Plan de mercadeo para la entrada de Harina 3 Castillos en el mercado de Bogotá
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para la entrada de Harina 3 Castillos en el mercado de Bogotá
title_sort Plan de mercadeo para la entrada de Harina 3 Castillos en el mercado de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Pereira Torres, Laura
Gaviria Del Castillo, Catalina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Echeverri, Lina María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Pereira Torres, Laura
Gaviria Del Castillo, Catalina
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.83 Mercadeo - Administración
topic 658.83 Mercadeo - Administración
Mercadeo - Administración
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Industria y comercio de alimentos
Planificación empresarial
Planificación estratégica
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Mercadeo - Administración
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor
Industria y comercio de alimentos
Planificación empresarial
Planificación estratégica
description Rafael del Castillo & Cia. S. A., es una empresa reconocida por su tradición y calidad desde 1861. Su actividad principal es la molienda de trigo y la producción de harinas para panificación y subproductos derivados de la molienda. Actualmente la empresa no cuenta con un departamento de mercadeo. El objetivo de este trabajo es aportar un Plan de Mercadeo que se ajusta a las necesidades de la empresa para introducir su marca al mercado bogotano. Proponer un plan de mercadeo para el producto Harina 3 Castillos de la empresa Rafael del Castillo y Cía. S.A. orientado al mercado de las reposterías y panaderías ubicadas en la ciudad de Bogotá.
publishDate 2007
dc.date.created.none.fl_str_mv 2007-05
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-17T23:31:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-17T23:31:38Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4696
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / P436 2007
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4696
identifier_str_mv ADM / P436 2007
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 87 páginas
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4696/1/ADM2007_Mercadeo.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4696/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv a2f67fd1163b2eb395e83772b746e6f6
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339971318317056