Factores que influyen en el nivel de compra impulsiva.
Durante esta investigación se hizo un análisis profundo sobre los factores que existen en la compra impulsiva en los canales online y offline. El objetivo de este documento es presentar una evidencia clara y certera por medio de un estudio metodológico, sobre esos factores que influyen al momento de...
- Autores:
-
Hoyos Orozco, Andrés
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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- Palabra clave:
- Compra
Impulsividad
Online
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Zarate Torres, Rodrigo Arturo614f81a4-5e8f-4b20-abe7-6bee91a76841Hoyos Orozco, Andrésd2a02c0c-5ca4-40cf-b304-4db154fe1b05Bogotá, D.C. - Colombia20202021-06-29T22:22:18Z2021-06-29T22:22:18Z2021-06-02http://hdl.handle.net/10726/4126ADM / H867f 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Durante esta investigación se hizo un análisis profundo sobre los factores que existen en la compra impulsiva en los canales online y offline. El objetivo de este documento es presentar una evidencia clara y certera por medio de un estudio metodológico, sobre esos factores que influyen al momento de que el consumidor realice dicha compra. Inicialmente, se realiza un trabajo netamente investigativo encontrando diferentes tipos de teorías por el cual los consumidores son compradores impulsivos y que los hacen desarrollar este tipo de actividad. En particular, se encuentra que el consumidor impulsivo esta sesgado a indicios mentales y que es una persona que no ejerce el ejercicio de racionalizar al momento de realizar la compra, sino que se impulsa por deseos, estímulos y recuerdos para realizar la compra no planificada (Impulsiva). Finalmente, se realizó un trabajo metodológico, especialmente con análisis de los diferentes factores que los consumidores contestaron, y se comprobó que existen factores que si hacen a un consumidor impulsivo en el canal online y offline. El mayor aporte de este trabajo se basa en el entendimiento profundo de los efectos principales del consumidor impulsivo y el por qué lo lleva a realizar esta actividad al momento de finalizar la compra.Introducción ; Justificación ; 1. Revisión de la literatura ; 2. Metodología ; 3. Análisis y resultados ; Conclusiones.Administrador de EmpresasPregrado58 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CompraImpulsividadOnlineRetail658.834 Investigación del consumidorComportamiento del consumidor - InvestigacionesPreferencias de los consumidoresCompra compulsivaComercio electrónicoConducta compulsivaFactores que influyen en el nivel de compra impulsiva.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4126/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53metadata only accessORIGINALADM_1018500367_2021_1.pdfADM_1018500367_2021_1.pdfapplication/pdf1139224https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4126/4/ADM_1018500367_2021_1.pdf3634313517741b0d995d9c240e1022a5MD54open accessDA_1018500367_2021_1.pdfDA_1018500367_2021_1.pdfapplication/pdf220833https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4126/5/DA_1018500367_2021_1.pdfd0e0d1243677a22d40e4cfa59058a95aMD55metadata only accessTHUMBNAILADM_1018500367_2021_1.pdf.jpgADM_1018500367_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4925https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4126/6/ADM_1018500367_2021_1.pdf.jpg65cd2b2fb97c40f40b3c09e5b1c60c6aMD56open accessDA_1018500367_2021_1.pdf.jpgDA_1018500367_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9947https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4126/7/DA_1018500367_2021_1.pdf.jpg8e31cbc7d122f3e7bc4b16100f6b3dfbMD57open access10726/4126oai:repository.cesa.edu.co:10726/41262023-10-06 14:48:34.591open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
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Durante esta investigación se hizo un análisis profundo sobre los factores que existen en la compra impulsiva en los canales online y offline. El objetivo de este documento es presentar una evidencia clara y certera por medio de un estudio metodológico, sobre esos factores que influyen al momento de que el consumidor realice dicha compra. Inicialmente, se realiza un trabajo netamente investigativo encontrando diferentes tipos de teorías por el cual los consumidores son compradores impulsivos y que los hacen desarrollar este tipo de actividad. En particular, se encuentra que el consumidor impulsivo esta sesgado a indicios mentales y que es una persona que no ejerce el ejercicio de racionalizar al momento de realizar la compra, sino que se impulsa por deseos, estímulos y recuerdos para realizar la compra no planificada (Impulsiva). Finalmente, se realizó un trabajo metodológico, especialmente con análisis de los diferentes factores que los consumidores contestaron, y se comprobó que existen factores que si hacen a un consumidor impulsivo en el canal online y offline. El mayor aporte de este trabajo se basa en el entendimiento profundo de los efectos principales del consumidor impulsivo y el por qué lo lleva a realizar esta actividad al momento de finalizar la compra. |
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