Trabajo, lenguaje y aprendizaje organizacional (Borrador de administración No. 15)

A finales del 2007, dos practicantes del CESA adelantaron una investigación de carácter cualitativo y exploratorio, con el fin de evaluar la eficacia e impacto que el modelo SD había tenido en los líderes de la organización objeto de estudio. Partiendo de un diseño de investigación de carácter micro...

Full description

Autores:
Suárez Schmit, Andrés
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/241
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/241
Palabra clave:
Aprendizaje organizacional
Liderazgo
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:A finales del 2007, dos practicantes del CESA adelantaron una investigación de carácter cualitativo y exploratorio, con el fin de evaluar la eficacia e impacto que el modelo SD había tenido en los líderes de la organización objeto de estudio. Partiendo de un diseño de investigación de carácter micro-etnográfico, según la definición de Hernández S. et al. (2006) y utilizando la observación participante como técnica de recolección de datos, los estudiantes observaron el comportamiento, lenguaje y técnicas de comunicación utilizados por tres altos directivos de la compañía, los cuales habían participado en el seminario Spiral Dynamics, buscando evaluar la eficacia del mismo.