En búsqueda del canal online preferido por el consumidor de droguerías “Canal online multimarca vs. unimarca”.

La presente investigación busca descubrir el canal online preferido por los clientes de droguerías en Bogotá, enfocado en el rango etario entre 18 y 45 años. Para ello se compararon las plataformas propias o unimarca (Farmalisto, Farmatodo, La Rebaja) con las plataformas tercerizadas o multimarcas (...

Full description

Autores:
Moreno Segura, Andrea
Quintero Serrano, Daniela
Villamizar León, Olga Liliana
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4027
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4027
Palabra clave:
658.872 Telemarketing y marketing directo
Comercio electrónico - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
Almacenes al por menor - Aspectos sociales
Lealtad del consumidor
Precios - Aspectos económicos
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_92f835945e92469c57d054337c5a690e
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/4027
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Dicarlo Blanco, Ricardo660f988d-fdbf-424b-b7c7-051881f7da3bMoreno Segura, Andrea6f62f941-18f5-4f80-9ffc-670086cfd49eQuintero Serrano, Daniela4ebf824c-682b-4bb1-ac8e-467c6cfb078aVillamizar León, Olga Liliana854fc0b3-601d-40e8-b9f7-76e7973cf446Bogotá, D.C. - Colombia20192021-02-18T19:47:24Z2021-02-18T19:47:24Z2019-11http://hdl.handle.net/10726/4027MDM / M843b 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La presente investigación busca descubrir el canal online preferido por los clientes de droguerías en Bogotá, enfocado en el rango etario entre 18 y 45 años. Para ello se compararon las plataformas propias o unimarca (Farmalisto, Farmatodo, La Rebaja) con las plataformas tercerizadas o multimarcas (Rappi, Merqueo), incluyendo las variables que determinan las preferencias. Cabe anotar que existe literatura que soporta las preferencias tanto de los clientes del canal online como los del canal offline en diferentes categorías, pero no hay documentación respecto de las preferencias por los canales digitales. Para identificar las variables de preferencia se planteó un método de investigación exploratorio y explicativo, en el que se incluyeron actividades como la observación de la experiencia digital, la entrevista y la encuesta online, con el objetivo de comprobar las hipótesis planteadas en relación con variables relacionadas con el consumidor como i) la sensibilidad a la información disponible de precio (Moslehpour, 2018; Oritsematosan & Edwin, 2014), ii) la búsqueda de variedad de múltiples categorías de productos (Sinha & Singh, 2017), y iii) los beneficios percibidos de fidelización (Ponzoa Casado & Reinares Lara, 2010), las cuales fueron seleccionadas de la literatura actual por considerar las diferenciales entre los dos canales.Resumen ejecutivo ; Planteamiento del problema ; Hipótesis ; Objetivos ; Estado del arte ; Marco teórico ; Metodología de la investigación ; Análisis de resultados ; Conclusiones y recomendaciones.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.112 páginasapplication/pdfspa658.872 Telemarketing y marketing directoComercio electrónico - InvestigacionesPreferencias de los consumidoresAlmacenes al por menor - Aspectos socialesLealtad del consumidorPrecios - Aspectos económicosEn búsqueda del canal online preferido por el consumidor de droguerías “Canal online multimarca vs. unimarca”.Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALMDM_1020747877_2019_2.pdfMDM_1020747877_2019_2.pdfapplication/pdf1639258https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4027/1/MDM_1020747877_2019_2.pdf29cc944b3beb555856fc6f2e0235f6a9MD51restricted accessDA_1020747877_2019_2.pdfDA_1020747877_2019_2.pdfapplication/pdf1167410https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4027/2/DA_1020747877_2019_2.pdf53a3fa1aa439866db540135f71d9fbccMD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4027/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53restricted accessTHUMBNAILMDM_1020747877_2019_2.pdf.jpgMDM_1020747877_2019_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5296https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4027/4/MDM_1020747877_2019_2.pdf.jpg5aab75ab8770b055102a75254644f879MD54open accessDA_1020747877_2019_2.pdf.jpgDA_1020747877_2019_2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8780https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4027/5/DA_1020747877_2019_2.pdf.jpgdf4ab0b0e54acf8bc020a9ffb7a4dff8MD55open access10726/4027oai:repository.cesa.edu.co:10726/40272023-08-29 14:28:42.595restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv En búsqueda del canal online preferido por el consumidor de droguerías “Canal online multimarca vs. unimarca”.
title En búsqueda del canal online preferido por el consumidor de droguerías “Canal online multimarca vs. unimarca”.
spellingShingle En búsqueda del canal online preferido por el consumidor de droguerías “Canal online multimarca vs. unimarca”.
658.872 Telemarketing y marketing directo
Comercio electrónico - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
Almacenes al por menor - Aspectos sociales
Lealtad del consumidor
Precios - Aspectos económicos
title_short En búsqueda del canal online preferido por el consumidor de droguerías “Canal online multimarca vs. unimarca”.
title_full En búsqueda del canal online preferido por el consumidor de droguerías “Canal online multimarca vs. unimarca”.
title_fullStr En búsqueda del canal online preferido por el consumidor de droguerías “Canal online multimarca vs. unimarca”.
title_full_unstemmed En búsqueda del canal online preferido por el consumidor de droguerías “Canal online multimarca vs. unimarca”.
title_sort En búsqueda del canal online preferido por el consumidor de droguerías “Canal online multimarca vs. unimarca”.
dc.creator.fl_str_mv Moreno Segura, Andrea
Quintero Serrano, Daniela
Villamizar León, Olga Liliana
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Dicarlo Blanco, Ricardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Moreno Segura, Andrea
Quintero Serrano, Daniela
Villamizar León, Olga Liliana
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.872 Telemarketing y marketing directo
topic 658.872 Telemarketing y marketing directo
Comercio electrónico - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
Almacenes al por menor - Aspectos sociales
Lealtad del consumidor
Precios - Aspectos económicos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercio electrónico - Investigaciones
Preferencias de los consumidores
Almacenes al por menor - Aspectos sociales
Lealtad del consumidor
Precios - Aspectos económicos
description La presente investigación busca descubrir el canal online preferido por los clientes de droguerías en Bogotá, enfocado en el rango etario entre 18 y 45 años. Para ello se compararon las plataformas propias o unimarca (Farmalisto, Farmatodo, La Rebaja) con las plataformas tercerizadas o multimarcas (Rappi, Merqueo), incluyendo las variables que determinan las preferencias. Cabe anotar que existe literatura que soporta las preferencias tanto de los clientes del canal online como los del canal offline en diferentes categorías, pero no hay documentación respecto de las preferencias por los canales digitales. Para identificar las variables de preferencia se planteó un método de investigación exploratorio y explicativo, en el que se incluyeron actividades como la observación de la experiencia digital, la entrevista y la encuesta online, con el objetivo de comprobar las hipótesis planteadas en relación con variables relacionadas con el consumidor como i) la sensibilidad a la información disponible de precio (Moslehpour, 2018; Oritsematosan & Edwin, 2014), ii) la búsqueda de variedad de múltiples categorías de productos (Sinha & Singh, 2017), y iii) los beneficios percibidos de fidelización (Ponzoa Casado & Reinares Lara, 2010), las cuales fueron seleccionadas de la literatura actual por considerar las diferenciales entre los dos canales.
publishDate 2019
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-11
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-18T19:47:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-18T19:47:24Z
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/4027
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM / M843b 2019
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/4027
identifier_str_mv MDM / M843b 2019
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 112 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2019
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4027/1/MDM_1020747877_2019_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4027/2/DA_1020747877_2019_2.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4027/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4027/4/MDM_1020747877_2019_2.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4027/5/DA_1020747877_2019_2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 29cc944b3beb555856fc6f2e0235f6a9
53a3fa1aa439866db540135f71d9fbcc
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
5aab75ab8770b055102a75254644f879
df4ab0b0e54acf8bc020a9ffb7a4dff8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339983563587584