Colombia en la mente de Venezuela

Este trabajo de grado es un primer estudio de forma académica sobre la percepción que tienen los venezolanos de Colombia. Realiza aportes a las métricas que actualmente se tienen con respecto a la gestión de la estrategia imagen país. Es importante tener en cuenta que los resultados obtenidos en el...

Full description

Autores:
Moncayo Santacruz, Francisco José
Cardoso Otoya, Jose Vicente
Mantilla Burgos, Rafael Antonio
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/811
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/811
Palabra clave:
658.83 Mercadeo - Administración
Identidad cultural
Comercio turístico
Posicionamiento (Publicidad)
Imagen corporativa
Campañas publicitarias
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_921884782dd2dfd90d1f25bf45b81b55
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/811
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Colombia en la mente de Venezuela
title Colombia en la mente de Venezuela
spellingShingle Colombia en la mente de Venezuela
658.83 Mercadeo - Administración
Identidad cultural
Comercio turístico
Posicionamiento (Publicidad)
Imagen corporativa
Campañas publicitarias
title_short Colombia en la mente de Venezuela
title_full Colombia en la mente de Venezuela
title_fullStr Colombia en la mente de Venezuela
title_full_unstemmed Colombia en la mente de Venezuela
title_sort Colombia en la mente de Venezuela
dc.creator.fl_str_mv Moncayo Santacruz, Francisco José
Cardoso Otoya, Jose Vicente
Mantilla Burgos, Rafael Antonio
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Echeverri Cañas, Lina María
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Moncayo Santacruz, Francisco José
Cardoso Otoya, Jose Vicente
Mantilla Burgos, Rafael Antonio
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.83 Mercadeo - Administración
topic 658.83 Mercadeo - Administración
Identidad cultural
Comercio turístico
Posicionamiento (Publicidad)
Imagen corporativa
Campañas publicitarias
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Identidad cultural
Comercio turístico
Posicionamiento (Publicidad)
Imagen corporativa
Campañas publicitarias
description Este trabajo de grado es un primer estudio de forma académica sobre la percepción que tienen los venezolanos de Colombia. Realiza aportes a las métricas que actualmente se tienen con respecto a la gestión de la estrategia imagen país. Es importante tener en cuenta que los resultados obtenidos en el trabajo de grado, son una fotografía del momento en que se realizó el estudio. Los diferentes eventos y coyunturas, que se presentan tanto con Colombia como en Venezuela, pueden cambiar las percepciones de los ciudadanos por ende los resultados de estudios preliminares.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-09-30T14:28:59Z
2017-02-10T16:25:01Z
2017-08-12T15:46:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-09-30T14:28:59Z
2017-02-10T16:25:01Z
2017-08-12T15:46:45Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/811
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM00283 / M734c 2015
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/811
identifier_str_mv MDM00283 / M734c 2015
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 97 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Venezuela
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/811/1/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/811/3/TMM283.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/811/5/DAMDM_2015_07.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/811/8/MDM2015-283.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/811/9/MDM2015-07-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/811/6/MDM2015-283.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/811/7/MDM2015-07-AU.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
db3d4932636b1f001c76b440a7597101
810f29fedb05dd6ab8a3b8559ac91e9f
bd6e4bc6938453d28dd0a1e170cdde09
810f29fedb05dd6ab8a3b8559ac91e9f
02500de35f20e221086ded594f687338
9f707ca4ae98c2a014a2143a0825d674
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339958378889216
spelling Echeverri Cañas, Lina María9c6fdd73-511b-4b26-85f3-c496c94187aeMoncayo Santacruz, Francisco Joséf898ea32-9c3e-4367-a14d-ab85894e857d300Cardoso Otoya, Jose Vicente2fbebaf3-0f12-4288-b2cb-2ecb627ce534300Mantilla Burgos, Rafael Antonio334d798a-92c1-4016-a5e1-6b8cec32454f300Venezuela2015-09-30T14:28:59Z2017-02-10T16:25:01Z2017-08-12T15:46:45Z2015-09-30T14:28:59Z2017-02-10T16:25:01Z2017-08-12T15:46:45Z2015http://hdl.handle.net/10726/811MDM00283 / M734c 2015instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este trabajo de grado es un primer estudio de forma académica sobre la percepción que tienen los venezolanos de Colombia. Realiza aportes a las métricas que actualmente se tienen con respecto a la gestión de la estrategia imagen país. Es importante tener en cuenta que los resultados obtenidos en el trabajo de grado, son una fotografía del momento en que se realizó el estudio. Los diferentes eventos y coyunturas, que se presentan tanto con Colombia como en Venezuela, pueden cambiar las percepciones de los ciudadanos por ende los resultados de estudios preliminares.Índice de figuras. Índice de tablas. Resumen. Introducción. Marco Teórico. Metodología. Resultados. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía.Magister en Dirección de Marketing, CESA.Maestría97 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.83 Mercadeo - AdministraciónIdentidad culturalComercio turísticoPosicionamiento (Publicidad)Imagen corporativaCampañas publicitariasColombia en la mente de Venezuelainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/811/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTMM283.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2407https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/811/3/TMM283.pdf.jpgdb3d4932636b1f001c76b440a7597101MD53open accessDAMDM_2015_07.pdf.jpgDAMDM_2015_07.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11401https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/811/5/DAMDM_2015_07.pdf.jpg810f29fedb05dd6ab8a3b8559ac91e9fMD55open accessMDM2015-283.pdf.jpgMDM2015-283.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4726https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/811/8/MDM2015-283.pdf.jpgbd6e4bc6938453d28dd0a1e170cdde09MD58open accessMDM2015-07-AU.pdf.jpgMDM2015-07-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11401https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/811/9/MDM2015-07-AU.pdf.jpg810f29fedb05dd6ab8a3b8559ac91e9fMD59open accessORIGINALMDM2015-283.pdfMDM2015-283.pdfapplication/pdf4772465https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/811/6/MDM2015-283.pdf02500de35f20e221086ded594f687338MD56open accessMDM2015-07-AU.pdfMDM2015-07-AU.pdfapplication/pdf1589831https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/811/7/MDM2015-07-AU.pdf9f707ca4ae98c2a014a2143a0825d674MD57restricted access10726/811oai:repository.cesa.edu.co:10726/8112023-03-06 16:27:10.984open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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