Impacto del marketing sostenible sobre la fidelización de consumidores de licor en el sector horeca en Bogotá

El estudio se centra en el impacto del marketing sostenible sobre la fidelización de consumidores de licor en el sector HORECA, resaltando la creciente importancia de estas estrategias para atraer a consumidores conscientes de la sostenibilidad. Se busca destacar la preferencia de los consumidores p...

Full description

Autores:
Lopera Forero, María
Rincón Caviedes, Cristina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5438
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5438
Palabra clave:
Marketing sostenible, bebidas alcohólicas, sostenibilidad, consumidor, fidelización, sector HORECA.
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Programas de fidelización de clientes
Industria de bebidas alcohólicas
Preferencias de los consumidores
Rights
License
Abierto (Texto Completo)
id CESA2_91fd869dd1ba7d572d2edd758d57eba1
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5438
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto del marketing sostenible sobre la fidelización de consumidores de licor en el sector horeca en Bogotá
title Impacto del marketing sostenible sobre la fidelización de consumidores de licor en el sector horeca en Bogotá
spellingShingle Impacto del marketing sostenible sobre la fidelización de consumidores de licor en el sector horeca en Bogotá
Marketing sostenible, bebidas alcohólicas, sostenibilidad, consumidor, fidelización, sector HORECA.
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Programas de fidelización de clientes
Industria de bebidas alcohólicas
Preferencias de los consumidores
title_short Impacto del marketing sostenible sobre la fidelización de consumidores de licor en el sector horeca en Bogotá
title_full Impacto del marketing sostenible sobre la fidelización de consumidores de licor en el sector horeca en Bogotá
title_fullStr Impacto del marketing sostenible sobre la fidelización de consumidores de licor en el sector horeca en Bogotá
title_full_unstemmed Impacto del marketing sostenible sobre la fidelización de consumidores de licor en el sector horeca en Bogotá
title_sort Impacto del marketing sostenible sobre la fidelización de consumidores de licor en el sector horeca en Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Lopera Forero, María
Rincón Caviedes, Cristina
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Chaparro Serna, Norma
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Lopera Forero, María
Rincón Caviedes, Cristina
dc.subject.spa.fl_str_mv Marketing sostenible, bebidas alcohólicas, sostenibilidad, consumidor, fidelización, sector HORECA.
topic Marketing sostenible, bebidas alcohólicas, sostenibilidad, consumidor, fidelización, sector HORECA.
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Programas de fidelización de clientes
Industria de bebidas alcohólicas
Preferencias de los consumidores
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8342 Comportamiento del consumidor
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Programas de fidelización de clientes
Industria de bebidas alcohólicas
Preferencias de los consumidores
description El estudio se centra en el impacto del marketing sostenible sobre la fidelización de consumidores de licor en el sector HORECA, resaltando la creciente importancia de estas estrategias para atraer a consumidores conscientes de la sostenibilidad. Se busca destacar la preferencia de los consumidores por marcas comprometidas con prácticas sostenibles, evidenciada por el aumento en la adopción de estrategias como el uso de envases reciclables y campañas sostenibles por parte de empresas líderes como Bavaria y DIAGEO. Estas estrategias no solo generan beneficios medioambientales, sino que también fomentan la confianza y fidelidad del consumidor, demostrando impactos positivos en las ventas y valor agregado a las compañías.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-20T15:09:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-20T15:09:13Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-06-17
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5438
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / L864 2024
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5438
identifier_str_mv ADM / L864 2024
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
rights_invalid_str_mv Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 56 páginas.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5438/1/ADM_1000943713_2024_1
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5438/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5438/4/AU_ADM_1000943713_2024_1
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5438/5/ADM_1000943713_2024_1.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9bd03f9835eb197182bad3a06ed2fc23
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
e3ab66248acc1c00af46ae62bd38fc58
16b2339d79d1eb109d48566fb529e8a2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1831930118822428672
spelling Chaparro Serna, Norma772bb8de-b998-42ce-a959-697b83bd1b1eLopera Forero, Maríaa752314a-9dee-4c82-889b-ab431f9d6e28Rincón Caviedes, Cristinae14c075f-4148-48aa-8e62-1cc865d79d0c2024-06-20T15:09:13Z2024-06-20T15:09:13Z2024-06-17http://hdl.handle.net/10726/5438ADM / L864 2024instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El estudio se centra en el impacto del marketing sostenible sobre la fidelización de consumidores de licor en el sector HORECA, resaltando la creciente importancia de estas estrategias para atraer a consumidores conscientes de la sostenibilidad. Se busca destacar la preferencia de los consumidores por marcas comprometidas con prácticas sostenibles, evidenciada por el aumento en la adopción de estrategias como el uso de envases reciclables y campañas sostenibles por parte de empresas líderes como Bavaria y DIAGEO. Estas estrategias no solo generan beneficios medioambientales, sino que también fomentan la confianza y fidelidad del consumidor, demostrando impactos positivos en las ventas y valor agregado a las compañías.1 Planteamiento del problema ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Metodología de la investigación ; 4. Resultados de la investigación ; 5. Conclusiones.Administrador de EmpresasPregrado56 páginas.application/pdfspaMarketing sostenible, bebidas alcohólicas, sostenibilidad, consumidor, fidelización, sector HORECA.658.8342 Comportamiento del consumidorComportamiento del consumidorProgramas de fidelización de clientesIndustria de bebidas alcohólicasPreferencias de los consumidoresImpacto del marketing sostenible sobre la fidelización de consumidores de licor en el sector horeca en BogotáAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1000943713_2024_1ADM_1000943713_2024_1application/pdf823949https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5438/1/ADM_1000943713_2024_19bd03f9835eb197182bad3a06ed2fc23MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5438/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1000943713_2024_1AU_ADM_1000943713_2024_1application/pdf1673900https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5438/4/AU_ADM_1000943713_2024_1e3ab66248acc1c00af46ae62bd38fc58MD54open accessTHUMBNAILADM_1000943713_2024_1.jpgADM_1000943713_2024_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5117https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5438/5/ADM_1000943713_2024_1.jpg16b2339d79d1eb109d48566fb529e8a2MD55open access10726/5438oai:repository.cesa.edu.co:10726/54382024-06-21 03:00:17.606open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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