Impacto del marketing sostenible sobre la fidelización de consumidores de licor en el sector horeca en Bogotá
El estudio se centra en el impacto del marketing sostenible sobre la fidelización de consumidores de licor en el sector HORECA, resaltando la creciente importancia de estas estrategias para atraer a consumidores conscientes de la sostenibilidad. Se busca destacar la preferencia de los consumidores p...
- Autores:
-
Lopera Forero, María
Rincón Caviedes, Cristina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5438
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5438
- Palabra clave:
- Marketing sostenible, bebidas alcohólicas, sostenibilidad, consumidor, fidelización, sector HORECA.
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Programas de fidelización de clientes
Industria de bebidas alcohólicas
Preferencias de los consumidores
- Rights
- License
- Abierto (Texto Completo)
id |
CESA2_91fd869dd1ba7d572d2edd758d57eba1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5438 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Impacto del marketing sostenible sobre la fidelización de consumidores de licor en el sector horeca en Bogotá |
title |
Impacto del marketing sostenible sobre la fidelización de consumidores de licor en el sector horeca en Bogotá |
spellingShingle |
Impacto del marketing sostenible sobre la fidelización de consumidores de licor en el sector horeca en Bogotá Marketing sostenible, bebidas alcohólicas, sostenibilidad, consumidor, fidelización, sector HORECA. 658.8342 Comportamiento del consumidor Comportamiento del consumidor Programas de fidelización de clientes Industria de bebidas alcohólicas Preferencias de los consumidores |
title_short |
Impacto del marketing sostenible sobre la fidelización de consumidores de licor en el sector horeca en Bogotá |
title_full |
Impacto del marketing sostenible sobre la fidelización de consumidores de licor en el sector horeca en Bogotá |
title_fullStr |
Impacto del marketing sostenible sobre la fidelización de consumidores de licor en el sector horeca en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Impacto del marketing sostenible sobre la fidelización de consumidores de licor en el sector horeca en Bogotá |
title_sort |
Impacto del marketing sostenible sobre la fidelización de consumidores de licor en el sector horeca en Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Lopera Forero, María Rincón Caviedes, Cristina |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Chaparro Serna, Norma |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Lopera Forero, María Rincón Caviedes, Cristina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Marketing sostenible, bebidas alcohólicas, sostenibilidad, consumidor, fidelización, sector HORECA. |
topic |
Marketing sostenible, bebidas alcohólicas, sostenibilidad, consumidor, fidelización, sector HORECA. 658.8342 Comportamiento del consumidor Comportamiento del consumidor Programas de fidelización de clientes Industria de bebidas alcohólicas Preferencias de los consumidores |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8342 Comportamiento del consumidor |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Programas de fidelización de clientes Industria de bebidas alcohólicas Preferencias de los consumidores |
description |
El estudio se centra en el impacto del marketing sostenible sobre la fidelización de consumidores de licor en el sector HORECA, resaltando la creciente importancia de estas estrategias para atraer a consumidores conscientes de la sostenibilidad. Se busca destacar la preferencia de los consumidores por marcas comprometidas con prácticas sostenibles, evidenciada por el aumento en la adopción de estrategias como el uso de envases reciclables y campañas sostenibles por parte de empresas líderes como Bavaria y DIAGEO. Estas estrategias no solo generan beneficios medioambientales, sino que también fomentan la confianza y fidelidad del consumidor, demostrando impactos positivos en las ventas y valor agregado a las compañías. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-20T15:09:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-20T15:09:13Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-06-17 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5438 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / L864 2024 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5438 |
identifier_str_mv |
ADM / L864 2024 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
rights_invalid_str_mv |
Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
56 páginas. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5438/1/ADM_1000943713_2024_1 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5438/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5438/4/AU_ADM_1000943713_2024_1 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5438/5/ADM_1000943713_2024_1.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
9bd03f9835eb197182bad3a06ed2fc23 a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 e3ab66248acc1c00af46ae62bd38fc58 16b2339d79d1eb109d48566fb529e8a2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1831930118822428672 |
spelling |
Chaparro Serna, Norma772bb8de-b998-42ce-a959-697b83bd1b1eLopera Forero, Maríaa752314a-9dee-4c82-889b-ab431f9d6e28Rincón Caviedes, Cristinae14c075f-4148-48aa-8e62-1cc865d79d0c2024-06-20T15:09:13Z2024-06-20T15:09:13Z2024-06-17http://hdl.handle.net/10726/5438ADM / L864 2024instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El estudio se centra en el impacto del marketing sostenible sobre la fidelización de consumidores de licor en el sector HORECA, resaltando la creciente importancia de estas estrategias para atraer a consumidores conscientes de la sostenibilidad. Se busca destacar la preferencia de los consumidores por marcas comprometidas con prácticas sostenibles, evidenciada por el aumento en la adopción de estrategias como el uso de envases reciclables y campañas sostenibles por parte de empresas líderes como Bavaria y DIAGEO. Estas estrategias no solo generan beneficios medioambientales, sino que también fomentan la confianza y fidelidad del consumidor, demostrando impactos positivos en las ventas y valor agregado a las compañías.1 Planteamiento del problema ; 2. Revisión de la literatura ; 3. Metodología de la investigación ; 4. Resultados de la investigación ; 5. Conclusiones.Administrador de EmpresasPregrado56 páginas.application/pdfspaMarketing sostenible, bebidas alcohólicas, sostenibilidad, consumidor, fidelización, sector HORECA.658.8342 Comportamiento del consumidorComportamiento del consumidorProgramas de fidelización de clientesIndustria de bebidas alcohólicasPreferencias de los consumidoresImpacto del marketing sostenible sobre la fidelización de consumidores de licor en el sector horeca en BogotáAbierto (Texto Completo)http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1000943713_2024_1ADM_1000943713_2024_1application/pdf823949https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5438/1/ADM_1000943713_2024_19bd03f9835eb197182bad3a06ed2fc23MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5438/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1000943713_2024_1AU_ADM_1000943713_2024_1application/pdf1673900https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5438/4/AU_ADM_1000943713_2024_1e3ab66248acc1c00af46ae62bd38fc58MD54open accessTHUMBNAILADM_1000943713_2024_1.jpgADM_1000943713_2024_1.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5117https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5438/5/ADM_1000943713_2024_1.jpg16b2339d79d1eb109d48566fb529e8a2MD55open access10726/5438oai:repository.cesa.edu.co:10726/54382024-06-21 03:00:17.606open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |