Easy market servicio complementario para centros comerciales
Incentivar el consumo de una nación genera movilidad y actividad en todo el sistema productivo de un país, generando desarrollo y crecimiento económico, por lo que desarrollar el comercio es un impulso directo a la activación de la economía. Luego de la fuerte inflación del 2008, influenciada por lo...
- Autores:
-
Ulloa Acevedo, Adriana
Miranda, Sandra Carolina
Melo H., Camilo
- Tipo de recurso:
- Tesis
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/1041
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/1041
- Palabra clave:
- 658.83 Mercado - Administración
Centros comerciales
Comportamiento del consumidor
Mercadeo - Administración
Análisis de mercadeo
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- License
- Acceso restringido
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Incentivar el consumo de una nación genera movilidad y actividad en todo el sistema productivo de un país, generando desarrollo y crecimiento económico, por lo que desarrollar el comercio es un impulso directo a la activación de la economía. Luego de la fuerte inflación del 2008, influenciada por los altos precios de los alimentos y el petróleo, en donde la capacidad de compra de los hogares perdió el aumento del salario en tan sólo tres meses, se incrementó el consumo de fruver y cayeron las ventas en alimentos preparados, las de electrodomésticos y automóviles, incluso por debajo de la tasa natural de creación de hogares en Colombia (Portafolio, 2010, enero 6) y de la crisis del 2009, en donde la desaceleración de la economía impactó negativamente la demanda -sólo en el segundo trimestre de 2009 el consumo de hogares disminuyó 0,7%- y fenómenos como la pérdida de puestos formales, la mayor oferta laboral y el agotamiento de productos importados en las cadenas fueron evidentes, se hace necesario buscar esquemas que permitan fortalecer y aumentar el consumo en los centros formales de comercio. |
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Luego de la fuerte inflación del 2008, influenciada por los altos precios de los alimentos y el petróleo, en donde la capacidad de compra de los hogares perdió el aumento del salario en tan sólo tres meses, se incrementó el consumo de fruver y cayeron las ventas en alimentos preparados, las de electrodomésticos y automóviles, incluso por debajo de la tasa natural de creación de hogares en Colombia (Portafolio, 2010, enero 6) y de la crisis del 2009, en donde la desaceleración de la economía impactó negativamente la demanda -sólo en el segundo trimestre de 2009 el consumo de hogares disminuyó 0,7%- y fenómenos como la pérdida de puestos formales, la mayor oferta laboral y el agotamiento de productos importados en las cadenas fueron evidentes, se hace necesario buscar esquemas que permitan fortalecer y aumentar el consumo en los centros formales de comercio.Presentación. Marco teórico. Metodología. Resultados. Conclusiones. Recomendaciones. Referencias. Bibliografía. Anexos. Lista de tablas.Especialista en mercadeo estratégicoEspecialización63 páginasapplication/pdfspa658.83 Mercado - AdministraciónCentros comercialesComportamiento del consumidorMercadeo - AdministraciónAnálisis de mercadeoEasy market servicio complementario para centros comercialesAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización mercadeo estratégicoColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1041/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTEM00057.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2697https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1041/3/TEM00057.pdf.jpg769016c524b6c90296b5cf1437b45888MD53open accessTEM2010-00057.pdf.jpgTEM2010-00057.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5273https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1041/5/TEM2010-00057.pdf.jpg4e3ccdfdcf4e3f60ffecdb426795eb1dMD55open accessORIGINALTEM2010-00057.pdfTEM2010-00057.pdfapplication/pdf1315490https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1041/4/TEM2010-00057.pdf54176336844885152648d2498c241d31MD54restricted access10726/1041oai:repository.cesa.edu.co:10726/10412023-03-29 17:14:51.883restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |