Easy market servicio complementario para centros comerciales

Incentivar el consumo de una nación genera movilidad y actividad en todo el sistema productivo de un país, generando desarrollo y crecimiento económico, por lo que desarrollar el comercio es un impulso directo a la activación de la economía. Luego de la fuerte inflación del 2008, influenciada por lo...

Full description

Autores:
Ulloa Acevedo, Adriana
Miranda, Sandra Carolina
Melo H., Camilo
Tipo de recurso:
Tesis
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1041
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1041
Palabra clave:
658.83 Mercado - Administración
Centros comerciales
Comportamiento del consumidor
Mercadeo - Administración
Análisis de mercadeo
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_91e42e4e4ddd0ec3864bc5bfff28df11
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1041
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Easy market servicio complementario para centros comerciales
title Easy market servicio complementario para centros comerciales
spellingShingle Easy market servicio complementario para centros comerciales
658.83 Mercado - Administración
Centros comerciales
Comportamiento del consumidor
Mercadeo - Administración
Análisis de mercadeo
title_short Easy market servicio complementario para centros comerciales
title_full Easy market servicio complementario para centros comerciales
title_fullStr Easy market servicio complementario para centros comerciales
title_full_unstemmed Easy market servicio complementario para centros comerciales
title_sort Easy market servicio complementario para centros comerciales
dc.creator.fl_str_mv Ulloa Acevedo, Adriana
Miranda, Sandra Carolina
Melo H., Camilo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Gómez Ramírez, Claudia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ulloa Acevedo, Adriana
Miranda, Sandra Carolina
Melo H., Camilo
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.83 Mercado - Administración
topic 658.83 Mercado - Administración
Centros comerciales
Comportamiento del consumidor
Mercadeo - Administración
Análisis de mercadeo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Centros comerciales
Comportamiento del consumidor
Mercadeo - Administración
Análisis de mercadeo
description Incentivar el consumo de una nación genera movilidad y actividad en todo el sistema productivo de un país, generando desarrollo y crecimiento económico, por lo que desarrollar el comercio es un impulso directo a la activación de la economía. Luego de la fuerte inflación del 2008, influenciada por los altos precios de los alimentos y el petróleo, en donde la capacidad de compra de los hogares perdió el aumento del salario en tan sólo tres meses, se incrementó el consumo de fruver y cayeron las ventas en alimentos preparados, las de electrodomésticos y automóviles, incluso por debajo de la tasa natural de creación de hogares en Colombia (Portafolio, 2010, enero 6) y de la crisis del 2009, en donde la desaceleración de la economía impactó negativamente la demanda -sólo en el segundo trimestre de 2009 el consumo de hogares disminuyó 0,7%- y fenómenos como la pérdida de puestos formales, la mayor oferta laboral y el agotamiento de productos importados en las cadenas fueron evidentes, se hace necesario buscar esquemas que permitan fortalecer y aumentar el consumo en los centros formales de comercio.
publishDate 2010
dc.date.created.none.fl_str_mv 2010-02
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-04-03T16:54:14Z
2017-02-10T16:13:23Z
2017-08-12T15:52:08Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-04-03T16:54:14Z
2017-02-10T16:13:23Z
2017-08-12T15:52:08Z
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1041
dc.identifier.local.none.fl_str_mv TEM00057 / U421e
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1041
identifier_str_mv TEM00057 / U421e
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 63 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Enero - Junio 2010
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Especialización mercadeo estratégico
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1041/1/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1041/3/TEM00057.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1041/5/TEM2010-00057.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1041/4/TEM2010-00057.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
769016c524b6c90296b5cf1437b45888
4e3ccdfdcf4e3f60ffecdb426795eb1d
54176336844885152648d2498c241d31
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339982935490560
spelling Gómez Ramírez, Claudia76f25d3c-2102-4a58-94bd-5e0fe4c56eeaUlloa Acevedo, Adrianac1d18c82-c93b-4569-89e1-bdff74050dd1300Miranda, Sandra Carolina30f6b825-6126-4f14-8a9d-f1dd5a16c0ac300Melo H., Camilo4c58a4de-f7ac-4417-a127-bcecb8f14af5300Enero - Junio 20102016-04-03T16:54:14Z2017-02-10T16:13:23Z2017-08-12T15:52:08Z2016-04-03T16:54:14Z2017-02-10T16:13:23Z2017-08-12T15:52:08Z2010-02http://hdl.handle.net/10726/1041TEM00057 / U421einstname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Incentivar el consumo de una nación genera movilidad y actividad en todo el sistema productivo de un país, generando desarrollo y crecimiento económico, por lo que desarrollar el comercio es un impulso directo a la activación de la economía. Luego de la fuerte inflación del 2008, influenciada por los altos precios de los alimentos y el petróleo, en donde la capacidad de compra de los hogares perdió el aumento del salario en tan sólo tres meses, se incrementó el consumo de fruver y cayeron las ventas en alimentos preparados, las de electrodomésticos y automóviles, incluso por debajo de la tasa natural de creación de hogares en Colombia (Portafolio, 2010, enero 6) y de la crisis del 2009, en donde la desaceleración de la economía impactó negativamente la demanda -sólo en el segundo trimestre de 2009 el consumo de hogares disminuyó 0,7%- y fenómenos como la pérdida de puestos formales, la mayor oferta laboral y el agotamiento de productos importados en las cadenas fueron evidentes, se hace necesario buscar esquemas que permitan fortalecer y aumentar el consumo en los centros formales de comercio.Presentación. Marco teórico. Metodología. Resultados. Conclusiones. Recomendaciones. Referencias. Bibliografía. Anexos. Lista de tablas.Especialista en mercadeo estratégicoEspecialización63 páginasapplication/pdfspa658.83 Mercado - AdministraciónCentros comercialesComportamiento del consumidorMercadeo - AdministraciónAnálisis de mercadeoEasy market servicio complementario para centros comercialesAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía - Especializaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEspecialización mercadeo estratégicoColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1041/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessTHUMBNAILTEM00057.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2697https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1041/3/TEM00057.pdf.jpg769016c524b6c90296b5cf1437b45888MD53open accessTEM2010-00057.pdf.jpgTEM2010-00057.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5273https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1041/5/TEM2010-00057.pdf.jpg4e3ccdfdcf4e3f60ffecdb426795eb1dMD55open accessORIGINALTEM2010-00057.pdfTEM2010-00057.pdfapplication/pdf1315490https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1041/4/TEM2010-00057.pdf54176336844885152648d2498c241d31MD54restricted access10726/1041oai:repository.cesa.edu.co:10726/10412023-03-29 17:14:51.883restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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