Factores determinantes de las intenciones de compra en los mercados negros de Bogotá: un enfoque en la percepción de calidad y precio
La presente investigación analiza cómo la percepción de calidad y precio influye en las intenciones de compra en los Sanandresitos, mercados negros de Bogotá. Estos espacios, atractivos por sus bajos precios y cultura de regateo, generan impacto económico, fiscal y social significativo.
- Autores:
-
Sánchez Beltrán, Catalina
Turriago Pabón, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/5603
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/5603
- Palabra clave:
- Mercado negro
Sanandresitos
economía informal
contrabando
evasión fiscal
impacto económico
regulación
cultura de regateo
actividades ilícitas
percepción del consumidor
integridad comercial
demanda en mercados negros
percepción de precio
Percepción de calidad
Intención de compra
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Poder de compra
Costo y nivel de vida
Contrabando - Investigaciones
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_91d25e46e6fe00539aaedfe5116574bf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5603 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores determinantes de las intenciones de compra en los mercados negros de Bogotá: un enfoque en la percepción de calidad y precio |
title |
Factores determinantes de las intenciones de compra en los mercados negros de Bogotá: un enfoque en la percepción de calidad y precio |
spellingShingle |
Factores determinantes de las intenciones de compra en los mercados negros de Bogotá: un enfoque en la percepción de calidad y precio Mercado negro Sanandresitos economía informal contrabando evasión fiscal impacto económico regulación cultura de regateo actividades ilícitas percepción del consumidor integridad comercial demanda en mercados negros percepción de precio Percepción de calidad Intención de compra 658.8342 Comportamiento del consumidor Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Poder de compra Costo y nivel de vida Contrabando - Investigaciones |
title_short |
Factores determinantes de las intenciones de compra en los mercados negros de Bogotá: un enfoque en la percepción de calidad y precio |
title_full |
Factores determinantes de las intenciones de compra en los mercados negros de Bogotá: un enfoque en la percepción de calidad y precio |
title_fullStr |
Factores determinantes de las intenciones de compra en los mercados negros de Bogotá: un enfoque en la percepción de calidad y precio |
title_full_unstemmed |
Factores determinantes de las intenciones de compra en los mercados negros de Bogotá: un enfoque en la percepción de calidad y precio |
title_sort |
Factores determinantes de las intenciones de compra en los mercados negros de Bogotá: un enfoque en la percepción de calidad y precio |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Beltrán, Catalina Turriago Pabón, María Alejandra |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Peña García, Nathalie |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sánchez Beltrán, Catalina Turriago Pabón, María Alejandra |
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv |
Peña García, Nathalie [0000-0002-6594-5940] |
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv |
Peña García, Nathalie [57202849705] |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercado negro Sanandresitos economía informal contrabando evasión fiscal impacto económico regulación cultura de regateo actividades ilícitas percepción del consumidor integridad comercial demanda en mercados negros percepción de precio Percepción de calidad Intención de compra |
topic |
Mercado negro Sanandresitos economía informal contrabando evasión fiscal impacto económico regulación cultura de regateo actividades ilícitas percepción del consumidor integridad comercial demanda en mercados negros percepción de precio Percepción de calidad Intención de compra 658.8342 Comportamiento del consumidor Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Poder de compra Costo y nivel de vida Contrabando - Investigaciones |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8342 Comportamiento del consumidor |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Preferencias de los consumidores Poder de compra Costo y nivel de vida Contrabando - Investigaciones |
description |
La presente investigación analiza cómo la percepción de calidad y precio influye en las intenciones de compra en los Sanandresitos, mercados negros de Bogotá. Estos espacios, atractivos por sus bajos precios y cultura de regateo, generan impacto económico, fiscal y social significativo. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-12T01:04:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-12T01:04:12Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2024-11-20 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Proyecto de Innovación - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/5603 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / T961 2024 |
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/5603 |
identifier_str_mv |
ADM / T961 2024 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
42 páginas. |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5603/3/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5603/4/AU_ADM_1000149364_2024_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5603/1/ADM_1000149364_2024_2 https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5603/5/ADM_1000149364_2024_2.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 4e55f150f076afec5fcb5290ae68fb93 d6f952bf6f745b107e13165f3b807666 8e183082a5ce8f11878ef09ffe310b78 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1831930154249617408 |
spelling |
Peña García, Nathaliebc71a639-979d-4292-ad04-e75728c9c2f4Sánchez Beltrán, Catalinaa003e722-2ab6-4fba-bfa0-93e4de5dbe2fTurriago Pabón, María Alejandra4ffe52c1-bcab-4c07-af7b-927e9c922936Peña García, Nathalie [0000-0002-6594-5940]Peña García, Nathalie [57202849705]2024-12-12T01:04:12Z2024-12-12T01:04:12Z2024-11-20http://hdl.handle.net/10726/5603ADM / T961 2024instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La presente investigación analiza cómo la percepción de calidad y precio influye en las intenciones de compra en los Sanandresitos, mercados negros de Bogotá. Estos espacios, atractivos por sus bajos precios y cultura de regateo, generan impacto económico, fiscal y social significativo.1. Introducción ; 2. Revisión de literatura ; 3. Metodología de la investigación ; 4. Resultados.Administrador de EmpresasThis research analyzes how perceived quality and price influence purchasing intentions in Sanandresitos, Bogotá's black markets. These spaces, attractive for their low prices and bargaining culture, have a significant economic, fiscal, and social impact.Pregrado42 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercado negroSanandresitoseconomía informalcontrabandoevasión fiscalimpacto económicoregulacióncultura de regateoactividades ilícitaspercepción del consumidorintegridad comercialdemanda en mercados negrospercepción de precioPercepción de calidadIntención de compra658.8342 Comportamiento del consumidorComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresPoder de compraCosto y nivel de vidaContrabando - InvestigacionesFactores determinantes de las intenciones de compra en los mercados negros de Bogotá: un enfoque en la percepción de calidad y precioTesis/Trabajo de grado - Proyecto de Innovación - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5603/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1000149364_2024_2AU_ADM_1000149364_2024_2application/pdf325631https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5603/4/AU_ADM_1000149364_2024_24e55f150f076afec5fcb5290ae68fb93MD54open accessORIGINALADM_1000149364_2024_2ADM_1000149364_2024_2Trabajo de gradoapplication/pdf336453https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5603/1/ADM_1000149364_2024_2d6f952bf6f745b107e13165f3b807666MD51open accessTHUMBNAILADM_1000149364_2024_2.jpgADM_1000149364_2024_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5215https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5603/5/ADM_1000149364_2024_2.jpg8e183082a5ce8f11878ef09ffe310b78MD55open access10726/5603oai:repository.cesa.edu.co:10726/56032024-12-12 17:26:31.517open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |