Factores determinantes de las intenciones de compra en los mercados negros de Bogotá: un enfoque en la percepción de calidad y precio

La presente investigación analiza cómo la percepción de calidad y precio influye en las intenciones de compra en los Sanandresitos, mercados negros de Bogotá. Estos espacios, atractivos por sus bajos precios y cultura de regateo, generan impacto económico, fiscal y social significativo.

Autores:
Sánchez Beltrán, Catalina
Turriago Pabón, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/5603
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/5603
Palabra clave:
Mercado negro
Sanandresitos
economía informal
contrabando
evasión fiscal
impacto económico
regulación
cultura de regateo
actividades ilícitas
percepción del consumidor
integridad comercial
demanda en mercados negros
percepción de precio
Percepción de calidad
Intención de compra
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Poder de compra
Costo y nivel de vida
Contrabando - Investigaciones
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_91d25e46e6fe00539aaedfe5116574bf
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/5603
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Factores determinantes de las intenciones de compra en los mercados negros de Bogotá: un enfoque en la percepción de calidad y precio
title Factores determinantes de las intenciones de compra en los mercados negros de Bogotá: un enfoque en la percepción de calidad y precio
spellingShingle Factores determinantes de las intenciones de compra en los mercados negros de Bogotá: un enfoque en la percepción de calidad y precio
Mercado negro
Sanandresitos
economía informal
contrabando
evasión fiscal
impacto económico
regulación
cultura de regateo
actividades ilícitas
percepción del consumidor
integridad comercial
demanda en mercados negros
percepción de precio
Percepción de calidad
Intención de compra
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Poder de compra
Costo y nivel de vida
Contrabando - Investigaciones
title_short Factores determinantes de las intenciones de compra en los mercados negros de Bogotá: un enfoque en la percepción de calidad y precio
title_full Factores determinantes de las intenciones de compra en los mercados negros de Bogotá: un enfoque en la percepción de calidad y precio
title_fullStr Factores determinantes de las intenciones de compra en los mercados negros de Bogotá: un enfoque en la percepción de calidad y precio
title_full_unstemmed Factores determinantes de las intenciones de compra en los mercados negros de Bogotá: un enfoque en la percepción de calidad y precio
title_sort Factores determinantes de las intenciones de compra en los mercados negros de Bogotá: un enfoque en la percepción de calidad y precio
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Beltrán, Catalina
Turriago Pabón, María Alejandra
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Peña García, Nathalie
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sánchez Beltrán, Catalina
Turriago Pabón, María Alejandra
dc.contributor.orcid.spa.fl_str_mv Peña García, Nathalie [0000-0002-6594-5940]
dc.contributor.scopus.spa.fl_str_mv Peña García, Nathalie [57202849705]
dc.subject.spa.fl_str_mv Mercado negro
Sanandresitos
economía informal
contrabando
evasión fiscal
impacto económico
regulación
cultura de regateo
actividades ilícitas
percepción del consumidor
integridad comercial
demanda en mercados negros
percepción de precio
Percepción de calidad
Intención de compra
topic Mercado negro
Sanandresitos
economía informal
contrabando
evasión fiscal
impacto económico
regulación
cultura de regateo
actividades ilícitas
percepción del consumidor
integridad comercial
demanda en mercados negros
percepción de precio
Percepción de calidad
Intención de compra
658.8342 Comportamiento del consumidor
Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Poder de compra
Costo y nivel de vida
Contrabando - Investigaciones
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8342 Comportamiento del consumidor
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Preferencias de los consumidores
Poder de compra
Costo y nivel de vida
Contrabando - Investigaciones
description La presente investigación analiza cómo la percepción de calidad y precio influye en las intenciones de compra en los Sanandresitos, mercados negros de Bogotá. Estos espacios, atractivos por sus bajos precios y cultura de regateo, generan impacto económico, fiscal y social significativo.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-12T01:04:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-12T01:04:12Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2024-11-20
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Proyecto de Innovación - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/5603
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / T961 2024
dc.identifier.instname.none.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.none.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/5603
identifier_str_mv ADM / T961 2024
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 42 páginas.
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.none.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5603/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5603/4/AU_ADM_1000149364_2024_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5603/1/ADM_1000149364_2024_2
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5603/5/ADM_1000149364_2024_2.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040
4e55f150f076afec5fcb5290ae68fb93
d6f952bf6f745b107e13165f3b807666
8e183082a5ce8f11878ef09ffe310b78
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1831930154249617408
spelling Peña García, Nathaliebc71a639-979d-4292-ad04-e75728c9c2f4Sánchez Beltrán, Catalinaa003e722-2ab6-4fba-bfa0-93e4de5dbe2fTurriago Pabón, María Alejandra4ffe52c1-bcab-4c07-af7b-927e9c922936Peña García, Nathalie [0000-0002-6594-5940]Peña García, Nathalie [57202849705]2024-12-12T01:04:12Z2024-12-12T01:04:12Z2024-11-20http://hdl.handle.net/10726/5603ADM / T961 2024instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/La presente investigación analiza cómo la percepción de calidad y precio influye en las intenciones de compra en los Sanandresitos, mercados negros de Bogotá. Estos espacios, atractivos por sus bajos precios y cultura de regateo, generan impacto económico, fiscal y social significativo.1. Introducción ; 2. Revisión de literatura ; 3. Metodología de la investigación ; 4. Resultados.Administrador de EmpresasThis research analyzes how perceived quality and price influence purchasing intentions in Sanandresitos, Bogotá's black markets. These spaces, attractive for their low prices and bargaining culture, have a significant economic, fiscal, and social impact.Pregrado42 páginas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Mercado negroSanandresitoseconomía informalcontrabandoevasión fiscalimpacto económicoregulacióncultura de regateoactividades ilícitaspercepción del consumidorintegridad comercialdemanda en mercados negrospercepción de precioPercepción de calidadIntención de compra658.8342 Comportamiento del consumidorComportamiento del consumidorPreferencias de los consumidoresPoder de compraCosto y nivel de vidaContrabando - InvestigacionesFactores determinantes de las intenciones de compra en los mercados negros de Bogotá: un enfoque en la percepción de calidad y precioTesis/Trabajo de grado - Proyecto de Innovación - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5603/3/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD53open accessAU_ADM_1000149364_2024_2AU_ADM_1000149364_2024_2application/pdf325631https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5603/4/AU_ADM_1000149364_2024_24e55f150f076afec5fcb5290ae68fb93MD54open accessORIGINALADM_1000149364_2024_2ADM_1000149364_2024_2Trabajo de gradoapplication/pdf336453https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5603/1/ADM_1000149364_2024_2d6f952bf6f745b107e13165f3b807666MD51open accessTHUMBNAILADM_1000149364_2024_2.jpgADM_1000149364_2024_2.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5215https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/5603/5/ADM_1000149364_2024_2.jpg8e183082a5ce8f11878ef09ffe310b78MD55open access10726/5603oai:repository.cesa.edu.co:10726/56032024-12-12 17:26:31.517open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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