Arreglos florales basados en el arte Ikebana

La tradición en sí, en general, lleva a que sea costumbre la utilización de flores y arreglos florales para celebrar acontecimientos que ocurren en las vidas diarias, como cumpleaños, aniversarios, matrimonios, funerales, entre otros. Esto ha generado un crecimiento y un desarrollo de técnicas y dis...

Full description

Autores:
Londoño Jaramillo, María Carolina
Harker Rozo, Juan Camilo
López Leyva, Gabriel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1135
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1135
Palabra clave:
Industria de las flores
658.11 Emprendimiento empresarial
Arreglos florales
Decoración y ornamentación - Formas de plantas
Flores en el arte
Planeación empresarial
Floricultura
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Estudios de factibilidad - Evaluación de proyectos
Canales de comercialización
Administración de empresas
Arte japonés
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La tradición en sí, en general, lleva a que sea costumbre la utilización de flores y arreglos florales para celebrar acontecimientos que ocurren en las vidas diarias, como cumpleaños, aniversarios, matrimonios, funerales, entre otros. Esto ha generado un crecimiento y un desarrollo de técnicas y diseños únicos que representan a cada región. Los arreglos florales son una forma de generar un ambiente especial en diferentes espacios del hogar, del lugar de trabajo, y de todas partes donde las personas pasan su día a día. En este trabajo se establece el plan de negocio para una empresa productora, comercializadora y de servicios de enseñanza de arreglos florales con influencia japonesa debido al arte Ikebana, a través de una investigación de mercado, donde se determine el mercado objetivo y los potenciales clientes y determinar la viabilidad financiera, legal, comercial del proyecto. Enunciar los diferentes procesos que se deben seguir para la creación de una empresa en el país. Explicar el valor agregado de esta nueva empresa, como punto de diferenciación de los competidores. Evidenciar los socios clave, los competidores, el proceso productivo.