El impacto de la crisis sanitaria del covid-19 en las dinámicas de operación de los centros comerciales en Bogotá según la etapa de ciclo de vida en la que se encuentran.
El trabajo analizó el impacto de la crisis sanitaria del covid 19 en las dinámicas de operación de los centros comerciales en la cuidad de Bogotá, Colombia. Se tomó como variable la etapa de ciclo de vida en la que se encuentran cada uno de los 6 centros comerciales que participaron en la investigac...
- Autores:
-
Beltrán Mora, Daniel Alejandro
Guzmán Vargas, Santiago
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/4106
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4106
- Palabra clave:
- Covid 19
Centros comerciales
Impacto pandemia
Pandemia
Consumidor
Hábitos del consumidor
658.4012 Planificación y formulación de políticas
Covid-19
Planificación empresarial - Investigación
Estrategias empresariales
Indicadores de gestión - Estadísticas
Centros comerciales - Aspectos socioeconómicos
Crisis financiera - Empresas
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_91a1330d8012fb2c5aac23e9a1b6c087 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4106 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Chaparro Serpa, Norma Costanza7d876260-aa58-47dc-a791-7f31da5f049bBeltrán Mora, Daniel Alejandro0fa256b6-b380-4d85-8ba9-3984206b69d6Guzmán Vargas, Santiago0df4b4b0-e049-4b18-8822-16999aa59f26Bogotá, D.C. - Colombia20202021-06-23T22:13:56Z2021-06-23T22:13:56Z2021-06-04http://hdl.handle.net/10726/4106ADM / B453i 2021instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El trabajo analizó el impacto de la crisis sanitaria del covid 19 en las dinámicas de operación de los centros comerciales en la cuidad de Bogotá, Colombia. Se tomó como variable la etapa de ciclo de vida en la que se encuentran cada uno de los 6 centros comerciales que participaron en la investigación. Adicionalmente, este documento hace una evaluación de la transición en los hábitos del consumidor y pretende hacer un acercamiento a las nuevas posibilidades y estrategias que podrán generar un cambio positivo en los centros comerciales tal y como los conocemos. Para poder dar respuesta a los objetivos se realizó una investigación cuantitativa a 6 gerentes de importantes centros comerciales en la ciudad y se realizo una investigación cualitativa en donde participaron 140 personas entre los 15 – 64 años de la ciudad de Bogotá en donde dieron su opinión acerca de su comportamiento y recurrencia con los centros comerciales y la expectativa frente al impacto en su operatividad derivado de la crisis sanitaria del covid-19.Resumen ; Introducción ; 1. Revisión de la literatura ; 2. Metodología ; 3. Resultados ; Conclusiones ; Recomendaciones.Administrador de EmpresasPregrado89 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Covid 19Centros comercialesImpacto pandemiaPandemiaConsumidorHábitos del consumidor658.4012 Planificación y formulación de políticasCovid-19Planificación empresarial - InvestigaciónEstrategias empresarialesIndicadores de gestión - EstadísticasCentros comerciales - Aspectos socioeconómicosCrisis financiera - EmpresasEl impacto de la crisis sanitaria del covid-19 en las dinámicas de operación de los centros comerciales en Bogotá según la etapa de ciclo de vida en la que se encuentran.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81872https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4106/5/license.txta9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040MD55metadata only accessORIGINALADM_1020829956_2021_1.pdfADM_1020829956_2021_1.pdfapplication/pdf895021https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4106/6/ADM_1020829956_2021_1.pdf54c0cdff6d520910c6f44e60cd27c214MD56open accessDA_1020829956_2021_1.pdfDA_1020829956_2021_1.pdfapplication/pdf493985https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4106/7/DA_1020829956_2021_1.pdfdb5ddbc068fc4a46b6c78d77d5cc13e6MD57metadata only accessTHUMBNAILADM_1020829956_2021_1.pdf.jpgADM_1020829956_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5011https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4106/8/ADM_1020829956_2021_1.pdf.jpg814bd3f55f99a0c2d9e6c425723230c4MD58open accessDA_1020829956_2021_1.pdf.jpgDA_1020829956_2021_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10365https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4106/9/DA_1020829956_2021_1.pdf.jpgde10c930fd496d9d6cd44c44ef0ad7d0MD59open access10726/4106oai:repository.cesa.edu.co:10726/41062023-10-06 14:47:20.901open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El impacto de la crisis sanitaria del covid-19 en las dinámicas de operación de los centros comerciales en Bogotá según la etapa de ciclo de vida en la que se encuentran. |
title |
El impacto de la crisis sanitaria del covid-19 en las dinámicas de operación de los centros comerciales en Bogotá según la etapa de ciclo de vida en la que se encuentran. |
spellingShingle |
El impacto de la crisis sanitaria del covid-19 en las dinámicas de operación de los centros comerciales en Bogotá según la etapa de ciclo de vida en la que se encuentran. Covid 19 Centros comerciales Impacto pandemia Pandemia Consumidor Hábitos del consumidor 658.4012 Planificación y formulación de políticas Covid-19 Planificación empresarial - Investigación Estrategias empresariales Indicadores de gestión - Estadísticas Centros comerciales - Aspectos socioeconómicos Crisis financiera - Empresas |
title_short |
El impacto de la crisis sanitaria del covid-19 en las dinámicas de operación de los centros comerciales en Bogotá según la etapa de ciclo de vida en la que se encuentran. |
title_full |
El impacto de la crisis sanitaria del covid-19 en las dinámicas de operación de los centros comerciales en Bogotá según la etapa de ciclo de vida en la que se encuentran. |
title_fullStr |
El impacto de la crisis sanitaria del covid-19 en las dinámicas de operación de los centros comerciales en Bogotá según la etapa de ciclo de vida en la que se encuentran. |
title_full_unstemmed |
El impacto de la crisis sanitaria del covid-19 en las dinámicas de operación de los centros comerciales en Bogotá según la etapa de ciclo de vida en la que se encuentran. |
title_sort |
El impacto de la crisis sanitaria del covid-19 en las dinámicas de operación de los centros comerciales en Bogotá según la etapa de ciclo de vida en la que se encuentran. |
dc.creator.fl_str_mv |
Beltrán Mora, Daniel Alejandro Guzmán Vargas, Santiago |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Chaparro Serpa, Norma Costanza |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Beltrán Mora, Daniel Alejandro Guzmán Vargas, Santiago |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Covid 19 Centros comerciales Impacto pandemia Pandemia Consumidor Hábitos del consumidor |
topic |
Covid 19 Centros comerciales Impacto pandemia Pandemia Consumidor Hábitos del consumidor 658.4012 Planificación y formulación de políticas Covid-19 Planificación empresarial - Investigación Estrategias empresariales Indicadores de gestión - Estadísticas Centros comerciales - Aspectos socioeconómicos Crisis financiera - Empresas |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.4012 Planificación y formulación de políticas |
dc.subject.mesh.spa.fl_str_mv |
Covid-19 |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Planificación empresarial - Investigación Estrategias empresariales Indicadores de gestión - Estadísticas Centros comerciales - Aspectos socioeconómicos Crisis financiera - Empresas |
description |
El trabajo analizó el impacto de la crisis sanitaria del covid 19 en las dinámicas de operación de los centros comerciales en la cuidad de Bogotá, Colombia. Se tomó como variable la etapa de ciclo de vida en la que se encuentran cada uno de los 6 centros comerciales que participaron en la investigación. Adicionalmente, este documento hace una evaluación de la transición en los hábitos del consumidor y pretende hacer un acercamiento a las nuevas posibilidades y estrategias que podrán generar un cambio positivo en los centros comerciales tal y como los conocemos. Para poder dar respuesta a los objetivos se realizó una investigación cuantitativa a 6 gerentes de importantes centros comerciales en la ciudad y se realizo una investigación cualitativa en donde participaron 140 personas entre los 15 – 64 años de la ciudad de Bogotá en donde dieron su opinión acerca de su comportamiento y recurrencia con los centros comerciales y la expectativa frente al impacto en su operatividad derivado de la crisis sanitaria del covid-19. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-23T22:13:56Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-23T22:13:56Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2021-06-04 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/4106 |
dc.identifier.local.spa.fl_str_mv |
ADM / B453i 2021 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/4106 |
identifier_str_mv |
ADM / B453i 2021 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
89 páginas |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
2020 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4106/5/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4106/6/ADM_1020829956_2021_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4106/7/DA_1020829956_2021_1.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4106/8/ADM_1020829956_2021_1.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/4106/9/DA_1020829956_2021_1.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a9bdfa4f42f8a75ea7845ba5df7e9040 54c0cdff6d520910c6f44e60cd27c214 db5ddbc068fc4a46b6c78d77d5cc13e6 814bd3f55f99a0c2d9e6c425723230c4 de10c930fd496d9d6cd44c44ef0ad7d0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339947109842944 |