Impacto del COVID-19 en las tiendas de barrio dentro de la localidad de Usaquén en Bogotá norte que hacen parte de canal tradicional de las empresas de consumo masivo.

Dando planteamiento al problema, se tiene que a principios del año 2020 salió a la luz una noticia que impactó el mundo de una manera crítica y preocupante, se anunciaba el Covid-19 como pandemia, este es un virus el cual afecta el sistema respiratorio y las defensas de las personas, ocasionando en...

Full description

Autores:
San Roman Badovinac, José Miguel
Vélez Díaz, Santiago
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4124
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4124
Palabra clave:
658.8702 Cadenas de tiendas
Covid-19
Comercio minorista - Investigaciones
Epidemias - Aspectos económicos - 2020
Consumo (Economía)
Compra - Aspectos socioeconómicos
Relaciones con los clientes
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Dando planteamiento al problema, se tiene que a principios del año 2020 salió a la luz una noticia que impactó el mundo de una manera crítica y preocupante, se anunciaba el Covid-19 como pandemia, este es un virus el cual afecta el sistema respiratorio y las defensas de las personas, ocasionando en algunas circunstancias la hospitalización por urgencias de los afectados (OMS, 2020). Por ende, rápidamente los países tomaron acciones sociales y económicas. Inmediatamente se empezaron a evaluar las repercusiones y posibles escenarios que esta pandemia podría dejar a su paso, las Naciones Unidas estimaron que a nivel global se podrían llegar a perder entre 1 y 2 billones de dólares Estadounidenses, ya que el mismo hecho de una recesión económica de este tipo estaría afectando la caída de los precios mundiales del petróleo y la incertidumbre de reacción de los mercados financieros (Perez, 2020). A su vez, el Fondo Monetario Internacional estableció que, a raíz de la paralización de las actividades económicas, la economía mundial ha entrado en una recesión mayor a la de la crisis financiera del 2008, logrando que más de 80 naciones tuvieran que solicitar respaldo financiero de esta misma institución (FMI, 2020).