Botánica : conectando al mundo con alimentos reales

Un buen producto no es sinónimo de un buen negocio. En el proceso de validación que tenía como objetivo determinar si el producto era apto para el mercado colombiano, identificamos tres clientes potenciales: los minoristas quienes se encargaran de conectarnos con el target principal, las madres, los...

Full description

Autores:
Fischborn, Dominika
Rodríguez, Francisca
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2112
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2112
Palabra clave:
658.78 Logística en los negocios
Logística empresarial
Canales de comercialización
Abastecimiento de alimentos
Industria y comercio de alimentos
Distribución física de mercancías
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_910a50518876f18b369adf487992b70d
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2112
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
spelling Ruiz, William5296d75f-ca64-4d93-bc12-c6fac9778238300Gómez, José Ignacio1aeb9b9b-a7a7-4bbd-8889-5f43f8f736ce500Fischborn, Dominikaa2b9157b-3f90-4a0e-bb66-ef569645f900300Rodríguez, Francisca1a3a6da4-2b6f-40a0-9a3b-30caed2febf03002019-09-18T00:18:03Z2019-09-18T00:18:03Z20182018http://hdl.handle.net/10726/2112ASM00899 / F528b 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Un buen producto no es sinónimo de un buen negocio. En el proceso de validación que tenía como objetivo determinar si el producto era apto para el mercado colombiano, identificamos tres clientes potenciales: los minoristas quienes se encargaran de conectarnos con el target principal, las madres, los colegios, mercado internacional y las universidades. Por un lado, encontramos útil la implementación del snack para el primer cliente ya que es un producto con vida útil de 8 meses y es un snack saludable y provocativo, algo que se utiliza en un supermercado y que además llama la atención de las madres que sus hijosno se comen la fruta. En segunda instancia, los colegios, debido a que la mayoría se están preocupando por la nutrición de sus estudiantes. Por último, analizamos las universidades, donde las necesidades se acoplaron a lo que el producto ofrecía. El proceso vino acompañado de la diferenciación entre cliente y beneficiado final, ya que en este caso el producto iba a ser comprado por el cliente, en el supermercado, universidad o colegio pero por esa compra beneficiando a un niño con problemas de nutrición en la Guajira.Introducción. Pérdida y Desperdicio de Alimentos en Colombia. Zonas más perjudicadas por el mal-nutrición infantil en Colombia. Cadena de distribución de frutas en Colombia. Recolección de frutas desperdiciada en Colombia. Modelo de Negocio. Conclusiones y Recomendaciones. Anexos. Bibliografía. Tabla de figuras. Tabla de tabla. Tabla de ecuación.Administrador de EmpresasPregrado59 páginasapplication/pdfspa658.78 Logística en los negociosLogística empresarialCanales de comercializaciónAbastecimiento de alimentosIndustria y comercio de alimentosDistribución física de mercancíasBotánica : conectando al mundo con alimentos realesAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2018-00899.pdfADM2018-00899.pdfapplication/pdf2343106https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2112/7/ADM2018-00899.pdfc5297aaa3ee26993c2ded3de4596591fMD57restricted accessADM2018-1-166-AU.pdfADM2018-1-166-AU.pdfapplication/pdf337022https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2112/8/ADM2018-1-166-AU.pdf84c6e1bc72f14b889964c58f553d9511MD58restricted accessTHUMBNAILTG00899.pdf.jpgTG00899.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4590https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2112/5/TG00899.pdf.jpga626d1a1b742a32b52214d73be7cafa2MD55open accessDA_2018_1_166.pdf.jpgDA_2018_1_166.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9611https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2112/6/DA_2018_1_166.pdf.jpge67bff50713c077a528e3c02a54b6a54MD56open accessADM2018-00899.pdf.jpgADM2018-00899.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4590https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2112/9/ADM2018-00899.pdf.jpga626d1a1b742a32b52214d73be7cafa2MD59open accessADM2018-1-166-AU.pdf.jpgADM2018-1-166-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9611https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2112/10/ADM2018-1-166-AU.pdf.jpge67bff50713c077a528e3c02a54b6a54MD510open access10726/2112oai:repository.cesa.edu.co:10726/21122023-10-06 17:08:55.713restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Botánica : conectando al mundo con alimentos reales
title Botánica : conectando al mundo con alimentos reales
spellingShingle Botánica : conectando al mundo con alimentos reales
658.78 Logística en los negocios
Logística empresarial
Canales de comercialización
Abastecimiento de alimentos
Industria y comercio de alimentos
Distribución física de mercancías
title_short Botánica : conectando al mundo con alimentos reales
title_full Botánica : conectando al mundo con alimentos reales
title_fullStr Botánica : conectando al mundo con alimentos reales
title_full_unstemmed Botánica : conectando al mundo con alimentos reales
title_sort Botánica : conectando al mundo con alimentos reales
dc.creator.fl_str_mv Fischborn, Dominika
Rodríguez, Francisca
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ruiz, William
Gómez, José Ignacio
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Fischborn, Dominika
Rodríguez, Francisca
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.78 Logística en los negocios
topic 658.78 Logística en los negocios
Logística empresarial
Canales de comercialización
Abastecimiento de alimentos
Industria y comercio de alimentos
Distribución física de mercancías
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Logística empresarial
Canales de comercialización
Abastecimiento de alimentos
Industria y comercio de alimentos
Distribución física de mercancías
description Un buen producto no es sinónimo de un buen negocio. En el proceso de validación que tenía como objetivo determinar si el producto era apto para el mercado colombiano, identificamos tres clientes potenciales: los minoristas quienes se encargaran de conectarnos con el target principal, las madres, los colegios, mercado internacional y las universidades. Por un lado, encontramos útil la implementación del snack para el primer cliente ya que es un producto con vida útil de 8 meses y es un snack saludable y provocativo, algo que se utiliza en un supermercado y que además llama la atención de las madres que sus hijosno se comen la fruta. En segunda instancia, los colegios, debido a que la mayoría se están preocupando por la nutrición de sus estudiantes. Por último, analizamos las universidades, donde las necesidades se acoplaron a lo que el producto ofrecía. El proceso vino acompañado de la diferenciación entre cliente y beneficiado final, ya que en este caso el producto iba a ser comprado por el cliente, en el supermercado, universidad o colegio pero por esa compra beneficiando a un niño con problemas de nutrición en la Guajira.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-18T00:18:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-18T00:18:03Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.*.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2112
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ASM00899 / F528b 2018
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2112
identifier_str_mv ASM00899 / F528b 2018
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 59 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2112/7/ADM2018-00899.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2112/8/ADM2018-1-166-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2112/5/TG00899.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2112/6/DA_2018_1_166.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2112/9/ADM2018-00899.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2112/10/ADM2018-1-166-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c5297aaa3ee26993c2ded3de4596591f
84c6e1bc72f14b889964c58f553d9511
a626d1a1b742a32b52214d73be7cafa2
e67bff50713c077a528e3c02a54b6a54
a626d1a1b742a32b52214d73be7cafa2
e67bff50713c077a528e3c02a54b6a54
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339978068000768