Botánica : conectando al mundo con alimentos reales
Un buen producto no es sinónimo de un buen negocio. En el proceso de validación que tenía como objetivo determinar si el producto era apto para el mercado colombiano, identificamos tres clientes potenciales: los minoristas quienes se encargaran de conectarnos con el target principal, las madres, los...
- Autores:
-
Fischborn, Dominika
Rodríguez, Francisca
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2112
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2112
- Palabra clave:
- 658.78 Logística en los negocios
Logística empresarial
Canales de comercialización
Abastecimiento de alimentos
Industria y comercio de alimentos
Distribución física de mercancías
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_910a50518876f18b369adf487992b70d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2112 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
spelling |
Ruiz, William5296d75f-ca64-4d93-bc12-c6fac9778238300Gómez, José Ignacio1aeb9b9b-a7a7-4bbd-8889-5f43f8f736ce500Fischborn, Dominikaa2b9157b-3f90-4a0e-bb66-ef569645f900300Rodríguez, Francisca1a3a6da4-2b6f-40a0-9a3b-30caed2febf03002019-09-18T00:18:03Z2019-09-18T00:18:03Z20182018http://hdl.handle.net/10726/2112ASM00899 / F528b 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Un buen producto no es sinónimo de un buen negocio. En el proceso de validación que tenía como objetivo determinar si el producto era apto para el mercado colombiano, identificamos tres clientes potenciales: los minoristas quienes se encargaran de conectarnos con el target principal, las madres, los colegios, mercado internacional y las universidades. Por un lado, encontramos útil la implementación del snack para el primer cliente ya que es un producto con vida útil de 8 meses y es un snack saludable y provocativo, algo que se utiliza en un supermercado y que además llama la atención de las madres que sus hijosno se comen la fruta. En segunda instancia, los colegios, debido a que la mayoría se están preocupando por la nutrición de sus estudiantes. Por último, analizamos las universidades, donde las necesidades se acoplaron a lo que el producto ofrecía. El proceso vino acompañado de la diferenciación entre cliente y beneficiado final, ya que en este caso el producto iba a ser comprado por el cliente, en el supermercado, universidad o colegio pero por esa compra beneficiando a un niño con problemas de nutrición en la Guajira.Introducción. Pérdida y Desperdicio de Alimentos en Colombia. Zonas más perjudicadas por el mal-nutrición infantil en Colombia. Cadena de distribución de frutas en Colombia. Recolección de frutas desperdiciada en Colombia. Modelo de Negocio. Conclusiones y Recomendaciones. Anexos. Bibliografía. Tabla de figuras. Tabla de tabla. Tabla de ecuación.Administrador de EmpresasPregrado59 páginasapplication/pdfspa658.78 Logística en los negociosLogística empresarialCanales de comercializaciónAbastecimiento de alimentosIndustria y comercio de alimentosDistribución física de mercancíasBotánica : conectando al mundo con alimentos realesAcceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2018-00899.pdfADM2018-00899.pdfapplication/pdf2343106https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2112/7/ADM2018-00899.pdfc5297aaa3ee26993c2ded3de4596591fMD57restricted accessADM2018-1-166-AU.pdfADM2018-1-166-AU.pdfapplication/pdf337022https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2112/8/ADM2018-1-166-AU.pdf84c6e1bc72f14b889964c58f553d9511MD58restricted accessTHUMBNAILTG00899.pdf.jpgTG00899.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4590https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2112/5/TG00899.pdf.jpga626d1a1b742a32b52214d73be7cafa2MD55open accessDA_2018_1_166.pdf.jpgDA_2018_1_166.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9611https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2112/6/DA_2018_1_166.pdf.jpge67bff50713c077a528e3c02a54b6a54MD56open accessADM2018-00899.pdf.jpgADM2018-00899.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4590https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2112/9/ADM2018-00899.pdf.jpga626d1a1b742a32b52214d73be7cafa2MD59open accessADM2018-1-166-AU.pdf.jpgADM2018-1-166-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9611https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2112/10/ADM2018-1-166-AU.pdf.jpge67bff50713c077a528e3c02a54b6a54MD510open access10726/2112oai:repository.cesa.edu.co:10726/21122023-10-06 17:08:55.713restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Botánica : conectando al mundo con alimentos reales |
title |
Botánica : conectando al mundo con alimentos reales |
spellingShingle |
Botánica : conectando al mundo con alimentos reales 658.78 Logística en los negocios Logística empresarial Canales de comercialización Abastecimiento de alimentos Industria y comercio de alimentos Distribución física de mercancías |
title_short |
Botánica : conectando al mundo con alimentos reales |
title_full |
Botánica : conectando al mundo con alimentos reales |
title_fullStr |
Botánica : conectando al mundo con alimentos reales |
title_full_unstemmed |
Botánica : conectando al mundo con alimentos reales |
title_sort |
Botánica : conectando al mundo con alimentos reales |
dc.creator.fl_str_mv |
Fischborn, Dominika Rodríguez, Francisca |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Ruiz, William Gómez, José Ignacio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Fischborn, Dominika Rodríguez, Francisca |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.78 Logística en los negocios |
topic |
658.78 Logística en los negocios Logística empresarial Canales de comercialización Abastecimiento de alimentos Industria y comercio de alimentos Distribución física de mercancías |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Logística empresarial Canales de comercialización Abastecimiento de alimentos Industria y comercio de alimentos Distribución física de mercancías |
description |
Un buen producto no es sinónimo de un buen negocio. En el proceso de validación que tenía como objetivo determinar si el producto era apto para el mercado colombiano, identificamos tres clientes potenciales: los minoristas quienes se encargaran de conectarnos con el target principal, las madres, los colegios, mercado internacional y las universidades. Por un lado, encontramos útil la implementación del snack para el primer cliente ya que es un producto con vida útil de 8 meses y es un snack saludable y provocativo, algo que se utiliza en un supermercado y que además llama la atención de las madres que sus hijosno se comen la fruta. En segunda instancia, los colegios, debido a que la mayoría se están preocupando por la nutrición de sus estudiantes. Por último, analizamos las universidades, donde las necesidades se acoplaron a lo que el producto ofrecía. El proceso vino acompañado de la diferenciación entre cliente y beneficiado final, ya que en este caso el producto iba a ser comprado por el cliente, en el supermercado, universidad o colegio pero por esa compra beneficiando a un niño con problemas de nutrición en la Guajira. |
publishDate |
2018 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-09-18T00:18:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-09-18T00:18:03Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.driver.*.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2112 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ASM00899 / F528b 2018 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2112 |
identifier_str_mv |
ASM00899 / F528b 2018 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
59 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2112/7/ADM2018-00899.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2112/8/ADM2018-1-166-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2112/5/TG00899.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2112/6/DA_2018_1_166.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2112/9/ADM2018-00899.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2112/10/ADM2018-1-166-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c5297aaa3ee26993c2ded3de4596591f 84c6e1bc72f14b889964c58f553d9511 a626d1a1b742a32b52214d73be7cafa2 e67bff50713c077a528e3c02a54b6a54 a626d1a1b742a32b52214d73be7cafa2 e67bff50713c077a528e3c02a54b6a54 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339978068000768 |