Botánica : conectando al mundo con alimentos reales

Un buen producto no es sinónimo de un buen negocio. En el proceso de validación que tenía como objetivo determinar si el producto era apto para el mercado colombiano, identificamos tres clientes potenciales: los minoristas quienes se encargaran de conectarnos con el target principal, las madres, los...

Full description

Autores:
Fischborn, Dominika
Rodríguez, Francisca
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2112
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2112
Palabra clave:
658.78 Logística en los negocios
Logística empresarial
Canales de comercialización
Abastecimiento de alimentos
Industria y comercio de alimentos
Distribución física de mercancías
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Un buen producto no es sinónimo de un buen negocio. En el proceso de validación que tenía como objetivo determinar si el producto era apto para el mercado colombiano, identificamos tres clientes potenciales: los minoristas quienes se encargaran de conectarnos con el target principal, las madres, los colegios, mercado internacional y las universidades. Por un lado, encontramos útil la implementación del snack para el primer cliente ya que es un producto con vida útil de 8 meses y es un snack saludable y provocativo, algo que se utiliza en un supermercado y que además llama la atención de las madres que sus hijosno se comen la fruta. En segunda instancia, los colegios, debido a que la mayoría se están preocupando por la nutrición de sus estudiantes. Por último, analizamos las universidades, donde las necesidades se acoplaron a lo que el producto ofrecía. El proceso vino acompañado de la diferenciación entre cliente y beneficiado final, ya que en este caso el producto iba a ser comprado por el cliente, en el supermercado, universidad o colegio pero por esa compra beneficiando a un niño con problemas de nutrición en la Guajira.