Plan de marketing beso de negra 2015
El mercado colombiano tiene un comportamiento muy diferente al resto del mundo, en cuanto al consumo de chocolates; normalmente el consumo en la mayoría de países desarrollados en la categoría es de 10 kilos per cápita al año; mientras que en Colombia es sólo de 300 gramos. Nestlé siendo una de las...
- Autores:
-
Forero González, Mónica
Montenegro Duque, Eduardo
Pineda Posada, Esteban
Rico Medina, Juan David
Sepúlveda Rico, Angelly
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/1389
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/1389
- Palabra clave:
- Chocolates Nestlé
658.83 Mercadeo - Administración
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Planificación estratégica
Chocolate - Mercadeo
Promoción de ventas
- Rights
- License
- Acceso restringido
id |
CESA2_9009b030867b5f5b5190b2cfbfec798f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1389 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de marketing beso de negra 2015 |
title |
Plan de marketing beso de negra 2015 |
spellingShingle |
Plan de marketing beso de negra 2015 Chocolates Nestlé 658.83 Mercadeo - Administración Análisis de mercadeo Mercadeo - Administración Planificación estratégica Chocolate - Mercadeo Promoción de ventas |
title_short |
Plan de marketing beso de negra 2015 |
title_full |
Plan de marketing beso de negra 2015 |
title_fullStr |
Plan de marketing beso de negra 2015 |
title_full_unstemmed |
Plan de marketing beso de negra 2015 |
title_sort |
Plan de marketing beso de negra 2015 |
dc.creator.fl_str_mv |
Forero González, Mónica Montenegro Duque, Eduardo Pineda Posada, Esteban Rico Medina, Juan David Sepúlveda Rico, Angelly |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Sánchez Villa, Luis |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Forero González, Mónica Montenegro Duque, Eduardo Pineda Posada, Esteban Rico Medina, Juan David Sepúlveda Rico, Angelly |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Chocolates Nestlé |
topic |
Chocolates Nestlé 658.83 Mercadeo - Administración Análisis de mercadeo Mercadeo - Administración Planificación estratégica Chocolate - Mercadeo Promoción de ventas |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.83 Mercadeo - Administración |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Análisis de mercadeo Mercadeo - Administración Planificación estratégica Chocolate - Mercadeo Promoción de ventas |
description |
El mercado colombiano tiene un comportamiento muy diferente al resto del mundo, en cuanto al consumo de chocolates; normalmente el consumo en la mayoría de países desarrollados en la categoría es de 10 kilos per cápita al año; mientras que en Colombia es sólo de 300 gramos. Nestlé siendo una de las compañías líderes en el mundo en esta categoría, se enfrenta con un reto gigantesco, pues además de que el consumo es demasiado inferior al esperado, para los colombianos el sabor aprendido del chocolate, es el de chocolatina Jet, que es un producto muy económico, y no de la mejor calidad. Sin embargo, lo reconocen como el líder y el amor hacía esta marca es bastante grande. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-05-13T20:38:24Z 2015-07-08T20:53:58Z 2017-02-10T16:23:58Z 2017-08-12T15:47:02Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-05-13T20:38:24Z 2015-07-08T20:53:58Z 2017-02-10T16:23:58Z 2017-08-12T15:47:02Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015-05 |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.redcol.none.fl_str_mv |
http://purl.org/redcol/resource_type/TM |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/1389 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
MDM00334 / F692p 2015 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital - CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/1389 |
identifier_str_mv |
MDM00334 / F692p 2015 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital - CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Acceso restringido |
rights_invalid_str_mv |
Acceso restringido http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
74 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Enero - Junio 2015 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Dirección de Marketing |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/2/license_url https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/3/license_text https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/4/license_rdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/5/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/6/TMM00334.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/8/DAMDM_2015_46.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/11/MDM2015-00334.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/12/MDM2015-46-AU.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/9/MDM2015-00334.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/10/MDM2015-46-AU.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f fda13080e892f3f68def2b8b70227968 9da0b6dfac957114c6a7714714b86306 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f4f92a6b6c20f00efb6dc86e30ed0930 6424ede9fe38aa0492fbac67e8e86043 8a3a1f8830aa33ef3495f44a5f8b0b60 6424ede9fe38aa0492fbac67e8e86043 27db135b60ab7d313151d0126a9f1792 79d3f7d243b192dcbcaa2efa5959cf17 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339968513376256 |
spelling |
Sánchez Villa, Luis27299af2-2d5a-4c36-9251-b7dac34aaccc500Forero González, Mónica81c0ea0e-7bcf-41e0-97c5-28c96fad6924300Montenegro Duque, Eduardoe0b89b3c-b7b8-48d2-a392-e54c6f18a447300Pineda Posada, Esteban66bb44a3-d907-4dbb-854c-78c6f5afbcf4300Rico Medina, Juan Davidf8aaa9e1-99ff-4c0d-a25f-d5e328c1afbb300Sepúlveda Rico, Angelly704a57e6-7a22-43f5-8a75-771d1a7a1ef5300Enero - Junio 20152015-05-13T20:38:24Z2015-07-08T20:53:58Z2017-02-10T16:23:58Z2017-08-12T15:47:02Z2015-05-13T20:38:24Z2015-07-08T20:53:58Z2017-02-10T16:23:58Z2017-08-12T15:47:02Z2015-05http://hdl.handle.net/10726/1389MDM00334 / F692p 2015instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El mercado colombiano tiene un comportamiento muy diferente al resto del mundo, en cuanto al consumo de chocolates; normalmente el consumo en la mayoría de países desarrollados en la categoría es de 10 kilos per cápita al año; mientras que en Colombia es sólo de 300 gramos. Nestlé siendo una de las compañías líderes en el mundo en esta categoría, se enfrenta con un reto gigantesco, pues además de que el consumo es demasiado inferior al esperado, para los colombianos el sabor aprendido del chocolate, es el de chocolatina Jet, que es un producto muy económico, y no de la mejor calidad. Sin embargo, lo reconocen como el líder y el amor hacía esta marca es bastante grande.Contexto Económico y Social. Descripción de la empresa. Beso de Negra. Objetivos 2015. Plan Mercadeo 2015. Estrategia de Comunicación. Incentivos y Ventas. Presupuesto de General. Estados Financieros. Ventas y participación de mercado. Conclusiones. Bibliografía. Índice de figuras. Índice de tablas.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría74 páginasapplication/pdfspaChocolates Nestlé658.83 Mercadeo - AdministraciónAnálisis de mercadeoMercadeo - AdministraciónPlanificación estratégicaChocolate - MercadeoPromoción de ventasPlan de marketing beso de negra 2015Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESACC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream22762https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/3/license_textfda13080e892f3f68def2b8b70227968MD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream23148https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55open accessTHUMBNAILTMM00334.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2373https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/6/TMM00334.pdf.jpgf4f92a6b6c20f00efb6dc86e30ed0930MD56open accessDAMDM_2015_46.pdf.jpgDAMDM_2015_46.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9402https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/8/DAMDM_2015_46.pdf.jpg6424ede9fe38aa0492fbac67e8e86043MD58open accessMDM2015-00334.pdf.jpgMDM2015-00334.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4559https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/11/MDM2015-00334.pdf.jpg8a3a1f8830aa33ef3495f44a5f8b0b60MD511open accessMDM2015-46-AU.pdf.jpgMDM2015-46-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9402https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/12/MDM2015-46-AU.pdf.jpg6424ede9fe38aa0492fbac67e8e86043MD512open accessORIGINALMDM2015-00334.pdfMDM2015-00334.pdfapplication/pdf3191926https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/9/MDM2015-00334.pdf27db135b60ab7d313151d0126a9f1792MD59restricted accessMDM2015-46-AU.pdfMDM2015-46-AU.pdfapplication/pdf534831https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/10/MDM2015-46-AU.pdf79d3f7d243b192dcbcaa2efa5959cf17MD510restricted access10726/1389oai:repository.cesa.edu.co:10726/13892023-03-29 17:16:34.346restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |