Plan de marketing beso de negra 2015

El mercado colombiano tiene un comportamiento muy diferente al resto del mundo, en cuanto al consumo de chocolates; normalmente el consumo en la mayoría de países desarrollados en la categoría es de 10 kilos per cápita al año; mientras que en Colombia es sólo de 300 gramos. Nestlé siendo una de las...

Full description

Autores:
Forero González, Mónica
Montenegro Duque, Eduardo
Pineda Posada, Esteban
Rico Medina, Juan David
Sepúlveda Rico, Angelly
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1389
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1389
Palabra clave:
Chocolates Nestlé
658.83 Mercadeo - Administración
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Planificación estratégica
Chocolate - Mercadeo
Promoción de ventas
Rights
License
Acceso restringido
id CESA2_9009b030867b5f5b5190b2cfbfec798f
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/1389
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de marketing beso de negra 2015
title Plan de marketing beso de negra 2015
spellingShingle Plan de marketing beso de negra 2015
Chocolates Nestlé
658.83 Mercadeo - Administración
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Planificación estratégica
Chocolate - Mercadeo
Promoción de ventas
title_short Plan de marketing beso de negra 2015
title_full Plan de marketing beso de negra 2015
title_fullStr Plan de marketing beso de negra 2015
title_full_unstemmed Plan de marketing beso de negra 2015
title_sort Plan de marketing beso de negra 2015
dc.creator.fl_str_mv Forero González, Mónica
Montenegro Duque, Eduardo
Pineda Posada, Esteban
Rico Medina, Juan David
Sepúlveda Rico, Angelly
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Sánchez Villa, Luis
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Forero González, Mónica
Montenegro Duque, Eduardo
Pineda Posada, Esteban
Rico Medina, Juan David
Sepúlveda Rico, Angelly
dc.subject.spa.fl_str_mv Chocolates Nestlé
topic Chocolates Nestlé
658.83 Mercadeo - Administración
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Planificación estratégica
Chocolate - Mercadeo
Promoción de ventas
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.83 Mercadeo - Administración
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Análisis de mercadeo
Mercadeo - Administración
Planificación estratégica
Chocolate - Mercadeo
Promoción de ventas
description El mercado colombiano tiene un comportamiento muy diferente al resto del mundo, en cuanto al consumo de chocolates; normalmente el consumo en la mayoría de países desarrollados en la categoría es de 10 kilos per cápita al año; mientras que en Colombia es sólo de 300 gramos. Nestlé siendo una de las compañías líderes en el mundo en esta categoría, se enfrenta con un reto gigantesco, pues además de que el consumo es demasiado inferior al esperado, para los colombianos el sabor aprendido del chocolate, es el de chocolatina Jet, que es un producto muy económico, y no de la mejor calidad. Sin embargo, lo reconocen como el líder y el amor hacía esta marca es bastante grande.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-05-13T20:38:24Z
2015-07-08T20:53:58Z
2017-02-10T16:23:58Z
2017-08-12T15:47:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-05-13T20:38:24Z
2015-07-08T20:53:58Z
2017-02-10T16:23:58Z
2017-08-12T15:47:02Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015-05
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/TM
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/1389
dc.identifier.local.none.fl_str_mv MDM00334 / F692p 2015
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/1389
identifier_str_mv MDM00334 / F692p 2015
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Acceso restringido
rights_invalid_str_mv Acceso restringido
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 74 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Enero - Junio 2015
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Dirección de Marketing
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/2/license_url
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/3/license_text
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/4/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/5/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/6/TMM00334.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/8/DAMDM_2015_46.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/11/MDM2015-00334.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/12/MDM2015-46-AU.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/9/MDM2015-00334.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/10/MDM2015-46-AU.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2f
fda13080e892f3f68def2b8b70227968
9da0b6dfac957114c6a7714714b86306
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f4f92a6b6c20f00efb6dc86e30ed0930
6424ede9fe38aa0492fbac67e8e86043
8a3a1f8830aa33ef3495f44a5f8b0b60
6424ede9fe38aa0492fbac67e8e86043
27db135b60ab7d313151d0126a9f1792
79d3f7d243b192dcbcaa2efa5959cf17
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339968513376256
spelling Sánchez Villa, Luis27299af2-2d5a-4c36-9251-b7dac34aaccc500Forero González, Mónica81c0ea0e-7bcf-41e0-97c5-28c96fad6924300Montenegro Duque, Eduardoe0b89b3c-b7b8-48d2-a392-e54c6f18a447300Pineda Posada, Esteban66bb44a3-d907-4dbb-854c-78c6f5afbcf4300Rico Medina, Juan Davidf8aaa9e1-99ff-4c0d-a25f-d5e328c1afbb300Sepúlveda Rico, Angelly704a57e6-7a22-43f5-8a75-771d1a7a1ef5300Enero - Junio 20152015-05-13T20:38:24Z2015-07-08T20:53:58Z2017-02-10T16:23:58Z2017-08-12T15:47:02Z2015-05-13T20:38:24Z2015-07-08T20:53:58Z2017-02-10T16:23:58Z2017-08-12T15:47:02Z2015-05http://hdl.handle.net/10726/1389MDM00334 / F692p 2015instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El mercado colombiano tiene un comportamiento muy diferente al resto del mundo, en cuanto al consumo de chocolates; normalmente el consumo en la mayoría de países desarrollados en la categoría es de 10 kilos per cápita al año; mientras que en Colombia es sólo de 300 gramos. Nestlé siendo una de las compañías líderes en el mundo en esta categoría, se enfrenta con un reto gigantesco, pues además de que el consumo es demasiado inferior al esperado, para los colombianos el sabor aprendido del chocolate, es el de chocolatina Jet, que es un producto muy económico, y no de la mejor calidad. Sin embargo, lo reconocen como el líder y el amor hacía esta marca es bastante grande.Contexto Económico y Social. Descripción de la empresa. Beso de Negra. Objetivos 2015. Plan Mercadeo 2015. Estrategia de Comunicación. Incentivos y Ventas. Presupuesto de General. Estados Financieros. Ventas y participación de mercado. Conclusiones. Bibliografía. Índice de figuras. Índice de tablas.Magíster en Dirección de Marketing, CESA.Maestría74 páginasapplication/pdfspaChocolates Nestlé658.83 Mercadeo - AdministraciónAnálisis de mercadeoMercadeo - AdministraciónPlanificación estratégicaChocolate - MercadeoPromoción de ventasPlan de marketing beso de negra 2015Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionTesis/Trabajo de grado - Monografía – Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesishttp://purl.org/redcol/resource_type/TMMaestría en Dirección de MarketingColegio de Estudios Superiores de Administración - CESACC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/2/license_url4afdbb8c545fd630ea7db775da747b2fMD52open accesslicense_textapplication/octet-stream22762https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/3/license_textfda13080e892f3f68def2b8b70227968MD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream23148https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/4/license_rdf9da0b6dfac957114c6a7714714b86306MD54open accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55open accessTHUMBNAILTMM00334.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2373https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/6/TMM00334.pdf.jpgf4f92a6b6c20f00efb6dc86e30ed0930MD56open accessDAMDM_2015_46.pdf.jpgDAMDM_2015_46.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9402https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/8/DAMDM_2015_46.pdf.jpg6424ede9fe38aa0492fbac67e8e86043MD58open accessMDM2015-00334.pdf.jpgMDM2015-00334.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4559https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/11/MDM2015-00334.pdf.jpg8a3a1f8830aa33ef3495f44a5f8b0b60MD511open accessMDM2015-46-AU.pdf.jpgMDM2015-46-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9402https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/12/MDM2015-46-AU.pdf.jpg6424ede9fe38aa0492fbac67e8e86043MD512open accessORIGINALMDM2015-00334.pdfMDM2015-00334.pdfapplication/pdf3191926https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/9/MDM2015-00334.pdf27db135b60ab7d313151d0126a9f1792MD59restricted accessMDM2015-46-AU.pdfMDM2015-46-AU.pdfapplication/pdf534831https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/1389/10/MDM2015-46-AU.pdf79d3f7d243b192dcbcaa2efa5959cf17MD510restricted access10726/1389oai:repository.cesa.edu.co:10726/13892023-03-29 17:16:34.346restricted accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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