Impacto de las imágenes de advertencia en las cajetillas de cigarrillo en los jóvenes universitarios de Bogotá

La presente investigación tiene como objetivo analizar el efecto de las imágenes de advertencia en las cajetillas de cigarrillos, en el consumo de los jóvenes universitarios en la ciudad de Bogotá. Se estudió a profundidad los efectos que ha tenido la ley 1335 de 2009, la cual obliga las empresas ta...

Full description

Autores:
Salas Pulgarín, Ana María
Santana Salazar, Catalina
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/1800
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/1800
Palabra clave:
Advertencias sanitarias
658.8343 Comportamiento del consumidor
Salud pública
Advertencias sanitarias
Marbetes para empaque de cigarrillos
Industria del cigarrillo
Comportamiento del consumidor
Fumadores
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La presente investigación tiene como objetivo analizar el efecto de las imágenes de advertencia en las cajetillas de cigarrillos, en el consumo de los jóvenes universitarios en la ciudad de Bogotá. Se estudió a profundidad los efectos que ha tenido la ley 1335 de 2009, la cual obliga las empresas tabaqueras a poner imágenes de las consecuencias del consumo de tabaco. Complementando el objetivo anterior, se busca identificar los factores que influyen en los jóvenes para empezar el consumo y así buscar la raíz de los comienzos del problema de la adicción.