Factores determinantes de éxito de los formatos Hard y Soft discounter en los estratos 5 y 6 en el barrio Chicó de la ciudad de Bogotá

Los retailers operando bajo el formato hard y soft discounters han tenido un enorme crecimiento en Colombia en los últimos años. De esta manera, han logrado posicionarse en diferentes puntos estratégicos de las ciudades principales, especialmente en Bogotá. Hemos observado que dichos formatos tambié...

Full description

Autores:
Sarmiento Gómez, Andrea
Silva Cortés, Gabriela
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2213
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2213
Palabra clave:
658.8343 Comportamiento del consumidor
Comercio minorista
Preferencias de los consumidores
Educación del consumidor
Comportamiento del consumidor
Análisis de costos
Costo y nivel de vida
Poder de compra
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_8caae8d03bbee08d47fd2df27720833e
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2213
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Factores determinantes de éxito de los formatos Hard y Soft discounter en los estratos 5 y 6 en el barrio Chicó de la ciudad de Bogotá
title Factores determinantes de éxito de los formatos Hard y Soft discounter en los estratos 5 y 6 en el barrio Chicó de la ciudad de Bogotá
spellingShingle Factores determinantes de éxito de los formatos Hard y Soft discounter en los estratos 5 y 6 en el barrio Chicó de la ciudad de Bogotá
658.8343 Comportamiento del consumidor
Comercio minorista
Preferencias de los consumidores
Educación del consumidor
Comportamiento del consumidor
Análisis de costos
Costo y nivel de vida
Poder de compra
title_short Factores determinantes de éxito de los formatos Hard y Soft discounter en los estratos 5 y 6 en el barrio Chicó de la ciudad de Bogotá
title_full Factores determinantes de éxito de los formatos Hard y Soft discounter en los estratos 5 y 6 en el barrio Chicó de la ciudad de Bogotá
title_fullStr Factores determinantes de éxito de los formatos Hard y Soft discounter en los estratos 5 y 6 en el barrio Chicó de la ciudad de Bogotá
title_full_unstemmed Factores determinantes de éxito de los formatos Hard y Soft discounter en los estratos 5 y 6 en el barrio Chicó de la ciudad de Bogotá
title_sort Factores determinantes de éxito de los formatos Hard y Soft discounter en los estratos 5 y 6 en el barrio Chicó de la ciudad de Bogotá
dc.creator.fl_str_mv Sarmiento Gómez, Andrea
Silva Cortés, Gabriela
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mansilla, Carlos
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Sarmiento Gómez, Andrea
Silva Cortés, Gabriela
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8343 Comportamiento del consumidor
topic 658.8343 Comportamiento del consumidor
Comercio minorista
Preferencias de los consumidores
Educación del consumidor
Comportamiento del consumidor
Análisis de costos
Costo y nivel de vida
Poder de compra
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercio minorista
Preferencias de los consumidores
Educación del consumidor
Comportamiento del consumidor
Análisis de costos
Costo y nivel de vida
Poder de compra
description Los retailers operando bajo el formato hard y soft discounters han tenido un enorme crecimiento en Colombia en los últimos años. De esta manera, han logrado posicionarse en diferentes puntos estratégicos de las ciudades principales, especialmente en Bogotá. Hemos observado que dichos formatos también se encuentran en los estratos 5 y 6, donde han tenido una gran acogida por parte de los residentes de este sector. Además, a pesar de que nos enfocamos en una población entre los 18 y 60 años, la mayoría de nuestros encuestados se encuentran en el rango de 18 y 35 años. De esta manera, esta investigación logró determinar los factores de éxito de dichos retailers en las nuevas generaciones, demostrando los nuevos patrones de consumo. Teniendo en cuenta que aquellos formatos se destacan por tener una oferta de productos basada en precios bajos y promociones, se busca determinar los factores de éxito de dichos retailers en la población a estudiar, considerando que los precios bajos no son el motivo principal por el cual los residentes de estos estratos se han fidelizado con estos establecimientos.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-30T15:03:36Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-30T15:03:36Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2019-06
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2213
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / SA243f 2019
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2213
identifier_str_mv ADM / SA243f 2019
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 49 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Enero - Junio 2019
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2213/2/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2213/6/ADM2019-27545.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2213/7/ADM2019-2-25-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2213/3/T27545.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2213/5/DA_2019_2_25.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2213/8/ADM2019-27545.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2213/9/ADM2019-2-25-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b76d20f5a472f662471266aad9f6bd66
13c4bbcbd048b0c04f39156474958016
7358abb8a5fba25c28ae2c24cdad2f29
90aaedb26c94c795086ee7420f503051
7358abb8a5fba25c28ae2c24cdad2f29
90aaedb26c94c795086ee7420f503051
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339982309490688
spelling Mansilla, Carlosaa55ac90-8201-4ca1-a954-720a4e5bc9c0Sarmiento Gómez, Andrea30441c15-8da2-4ceb-b4cd-0122487334aeSilva Cortés, Gabriela7ec2e20c-bb64-4f82-bad1-732f3a785de6Enero - Junio 20192019-10-30T15:03:36Z2019-10-30T15:03:36Z2019-06http://hdl.handle.net/10726/2213ADM / SA243f 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Los retailers operando bajo el formato hard y soft discounters han tenido un enorme crecimiento en Colombia en los últimos años. De esta manera, han logrado posicionarse en diferentes puntos estratégicos de las ciudades principales, especialmente en Bogotá. Hemos observado que dichos formatos también se encuentran en los estratos 5 y 6, donde han tenido una gran acogida por parte de los residentes de este sector. Además, a pesar de que nos enfocamos en una población entre los 18 y 60 años, la mayoría de nuestros encuestados se encuentran en el rango de 18 y 35 años. De esta manera, esta investigación logró determinar los factores de éxito de dichos retailers en las nuevas generaciones, demostrando los nuevos patrones de consumo. Teniendo en cuenta que aquellos formatos se destacan por tener una oferta de productos basada en precios bajos y promociones, se busca determinar los factores de éxito de dichos retailers en la población a estudiar, considerando que los precios bajos no son el motivo principal por el cual los residentes de estos estratos se han fidelizado con estos establecimientos.Introducción. Estado del Arte. Metodología. Capítulo 1. Factores de éxito operando bajo el formato hard y soff discount. Capítulo 2. La publicidad de los retailers operando bajo el formato hard y soft discount. Capítulo 3. Los productos más demandados de los retailers operando bajo el formato hard y soft discounters en el barrio El Chicó. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. AnexosAdministrador de EmpresasPregrado49 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8343 Comportamiento del consumidorComercio minoristaPreferencias de los consumidoresEducación del consumidorComportamiento del consumidorAnálisis de costosCosto y nivel de vidaPoder de compraFactores determinantes de éxito de los formatos Hard y Soft discounter en los estratos 5 y 6 en el barrio Chicó de la ciudad de BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2213/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessORIGINALADM2019-27545.pdfADM2019-27545.pdfapplication/pdf1379177https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2213/6/ADM2019-27545.pdfb76d20f5a472f662471266aad9f6bd66MD56open accessADM2019-2-25-AU.pdfADM2019-2-25-AU.pdfapplication/pdf1032333https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2213/7/ADM2019-2-25-AU.pdf13c4bbcbd048b0c04f39156474958016MD57metadata only accessTHUMBNAILT27545.pdf.jpgT27545.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4819https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2213/3/T27545.pdf.jpg7358abb8a5fba25c28ae2c24cdad2f29MD53open accessDA_2019_2_25.pdf.jpgDA_2019_2_25.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7621https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2213/5/DA_2019_2_25.pdf.jpg90aaedb26c94c795086ee7420f503051MD55open accessADM2019-27545.pdf.jpgADM2019-27545.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4819https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2213/8/ADM2019-27545.pdf.jpg7358abb8a5fba25c28ae2c24cdad2f29MD58open accessADM2019-2-25-AU.pdf.jpgADM2019-2-25-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7621https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2213/9/ADM2019-2-25-AU.pdf.jpg90aaedb26c94c795086ee7420f503051MD59open access10726/2213oai:repository.cesa.edu.co:10726/22132023-10-06 14:46:39.456open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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