Factores determinantes de éxito de los formatos Hard y Soft discounter en los estratos 5 y 6 en el barrio Chicó de la ciudad de Bogotá
Los retailers operando bajo el formato hard y soft discounters han tenido un enorme crecimiento en Colombia en los últimos años. De esta manera, han logrado posicionarse en diferentes puntos estratégicos de las ciudades principales, especialmente en Bogotá. Hemos observado que dichos formatos tambié...
- Autores:
-
Sarmiento Gómez, Andrea
Silva Cortés, Gabriela
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2213
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2213
- Palabra clave:
- 658.8343 Comportamiento del consumidor
Comercio minorista
Preferencias de los consumidores
Educación del consumidor
Comportamiento del consumidor
Análisis de costos
Costo y nivel de vida
Poder de compra
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_8caae8d03bbee08d47fd2df27720833e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2213 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Factores determinantes de éxito de los formatos Hard y Soft discounter en los estratos 5 y 6 en el barrio Chicó de la ciudad de Bogotá |
title |
Factores determinantes de éxito de los formatos Hard y Soft discounter en los estratos 5 y 6 en el barrio Chicó de la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Factores determinantes de éxito de los formatos Hard y Soft discounter en los estratos 5 y 6 en el barrio Chicó de la ciudad de Bogotá 658.8343 Comportamiento del consumidor Comercio minorista Preferencias de los consumidores Educación del consumidor Comportamiento del consumidor Análisis de costos Costo y nivel de vida Poder de compra |
title_short |
Factores determinantes de éxito de los formatos Hard y Soft discounter en los estratos 5 y 6 en el barrio Chicó de la ciudad de Bogotá |
title_full |
Factores determinantes de éxito de los formatos Hard y Soft discounter en los estratos 5 y 6 en el barrio Chicó de la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Factores determinantes de éxito de los formatos Hard y Soft discounter en los estratos 5 y 6 en el barrio Chicó de la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Factores determinantes de éxito de los formatos Hard y Soft discounter en los estratos 5 y 6 en el barrio Chicó de la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Factores determinantes de éxito de los formatos Hard y Soft discounter en los estratos 5 y 6 en el barrio Chicó de la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Sarmiento Gómez, Andrea Silva Cortés, Gabriela |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mansilla, Carlos |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Sarmiento Gómez, Andrea Silva Cortés, Gabriela |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.8343 Comportamiento del consumidor |
topic |
658.8343 Comportamiento del consumidor Comercio minorista Preferencias de los consumidores Educación del consumidor Comportamiento del consumidor Análisis de costos Costo y nivel de vida Poder de compra |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Comercio minorista Preferencias de los consumidores Educación del consumidor Comportamiento del consumidor Análisis de costos Costo y nivel de vida Poder de compra |
description |
Los retailers operando bajo el formato hard y soft discounters han tenido un enorme crecimiento en Colombia en los últimos años. De esta manera, han logrado posicionarse en diferentes puntos estratégicos de las ciudades principales, especialmente en Bogotá. Hemos observado que dichos formatos también se encuentran en los estratos 5 y 6, donde han tenido una gran acogida por parte de los residentes de este sector. Además, a pesar de que nos enfocamos en una población entre los 18 y 60 años, la mayoría de nuestros encuestados se encuentran en el rango de 18 y 35 años. De esta manera, esta investigación logró determinar los factores de éxito de dichos retailers en las nuevas generaciones, demostrando los nuevos patrones de consumo. Teniendo en cuenta que aquellos formatos se destacan por tener una oferta de productos basada en precios bajos y promociones, se busca determinar los factores de éxito de dichos retailers en la población a estudiar, considerando que los precios bajos no son el motivo principal por el cual los residentes de estos estratos se han fidelizado con estos establecimientos. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-30T15:03:36Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-30T15:03:36Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-06 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2213 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / SA243f 2019 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2213 |
identifier_str_mv |
ADM / SA243f 2019 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
49 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Enero - Junio 2019 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2213/2/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2213/6/ADM2019-27545.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2213/7/ADM2019-2-25-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2213/3/T27545.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2213/5/DA_2019_2_25.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2213/8/ADM2019-27545.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2213/9/ADM2019-2-25-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b76d20f5a472f662471266aad9f6bd66 13c4bbcbd048b0c04f39156474958016 7358abb8a5fba25c28ae2c24cdad2f29 90aaedb26c94c795086ee7420f503051 7358abb8a5fba25c28ae2c24cdad2f29 90aaedb26c94c795086ee7420f503051 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339982309490688 |
spelling |
Mansilla, Carlosaa55ac90-8201-4ca1-a954-720a4e5bc9c0Sarmiento Gómez, Andrea30441c15-8da2-4ceb-b4cd-0122487334aeSilva Cortés, Gabriela7ec2e20c-bb64-4f82-bad1-732f3a785de6Enero - Junio 20192019-10-30T15:03:36Z2019-10-30T15:03:36Z2019-06http://hdl.handle.net/10726/2213ADM / SA243f 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Los retailers operando bajo el formato hard y soft discounters han tenido un enorme crecimiento en Colombia en los últimos años. De esta manera, han logrado posicionarse en diferentes puntos estratégicos de las ciudades principales, especialmente en Bogotá. Hemos observado que dichos formatos también se encuentran en los estratos 5 y 6, donde han tenido una gran acogida por parte de los residentes de este sector. Además, a pesar de que nos enfocamos en una población entre los 18 y 60 años, la mayoría de nuestros encuestados se encuentran en el rango de 18 y 35 años. De esta manera, esta investigación logró determinar los factores de éxito de dichos retailers en las nuevas generaciones, demostrando los nuevos patrones de consumo. Teniendo en cuenta que aquellos formatos se destacan por tener una oferta de productos basada en precios bajos y promociones, se busca determinar los factores de éxito de dichos retailers en la población a estudiar, considerando que los precios bajos no son el motivo principal por el cual los residentes de estos estratos se han fidelizado con estos establecimientos.Introducción. Estado del Arte. Metodología. Capítulo 1. Factores de éxito operando bajo el formato hard y soff discount. Capítulo 2. La publicidad de los retailers operando bajo el formato hard y soft discount. Capítulo 3. Los productos más demandados de los retailers operando bajo el formato hard y soft discounters en el barrio El Chicó. Conclusiones. Recomendaciones. Bibliografía. AnexosAdministrador de EmpresasPregrado49 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8343 Comportamiento del consumidorComercio minoristaPreferencias de los consumidoresEducación del consumidorComportamiento del consumidorAnálisis de costosCosto y nivel de vidaPoder de compraFactores determinantes de éxito de los formatos Hard y Soft discounter en los estratos 5 y 6 en el barrio Chicó de la ciudad de BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2213/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessORIGINALADM2019-27545.pdfADM2019-27545.pdfapplication/pdf1379177https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2213/6/ADM2019-27545.pdfb76d20f5a472f662471266aad9f6bd66MD56open accessADM2019-2-25-AU.pdfADM2019-2-25-AU.pdfapplication/pdf1032333https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2213/7/ADM2019-2-25-AU.pdf13c4bbcbd048b0c04f39156474958016MD57metadata only accessTHUMBNAILT27545.pdf.jpgT27545.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4819https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2213/3/T27545.pdf.jpg7358abb8a5fba25c28ae2c24cdad2f29MD53open accessDA_2019_2_25.pdf.jpgDA_2019_2_25.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7621https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2213/5/DA_2019_2_25.pdf.jpg90aaedb26c94c795086ee7420f503051MD55open accessADM2019-27545.pdf.jpgADM2019-27545.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4819https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2213/8/ADM2019-27545.pdf.jpg7358abb8a5fba25c28ae2c24cdad2f29MD58open accessADM2019-2-25-AU.pdf.jpgADM2019-2-25-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7621https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2213/9/ADM2019-2-25-AU.pdf.jpg90aaedb26c94c795086ee7420f503051MD59open access10726/2213oai:repository.cesa.edu.co:10726/22132023-10-06 14:46:39.456open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |