La transformación digital como respuesta a la crisis del Covid 19: caso Pastas Doria.
A lo largo de esta investigación se analizará el impacto del COVID-19 como acelerador de los procesos de transformación digital, en el caso de Pastas Doria, específicamente en los mecanismos y recursos empleados por la compañía para hacerle frente a la pandemia. Esto se realizó con base en una metod...
- Autores:
-
Parodi Grueso, Laura
Bayón de Brigard, Felipe
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/4355
- Palabra clave:
- Covid-19
Transformación Digital
Crisis empresarial
Pandemia
658.872 Telemarketing y marketing directo
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Gestión empresarial -- Aspectos económicos
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A lo largo de esta investigación se analizará el impacto del COVID-19 como acelerador de los procesos de transformación digital, en el caso de Pastas Doria, específicamente en los mecanismos y recursos empleados por la compañía para hacerle frente a la pandemia. Esto se realizó con base en una metodología cuantitativa y cualitativa la cual consistió de tres fases compuestas por una entrevista a directivos, un formulario a líderes de equipo, y una encuesta a trabajadores, buscando encontrar los focos del cambio en el trabajo, los retos, y analizando en las diferentes situaciones de la compañía antes y durante la pandemia donde se evidencia el grado de afectación del COVID-19 en relación con el desarrollo de la transformación digital. Este análisis permitirá entender las bases para afrontar una crisis empresarial por un factor externo inesperado y los mecanismos que, con base en el caso de estudio de Pastas Doria son efectivos para el manejo de este tipo de acontecimientos. Los resultados de esta investigación permiten identificar los puntos clave para una adecuada transformación digital empresarial en una compañía de consumo masivo como Pastas Doria. De esta manera la compañía contará con un documento de retroalimentación hacia las metodologías y estrategias empleadas durante la pandemia donde podrá evaluar la toma de decisiones durante este periodo. |
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Esto se realizó con base en una metodología cuantitativa y cualitativa la cual consistió de tres fases compuestas por una entrevista a directivos, un formulario a líderes de equipo, y una encuesta a trabajadores, buscando encontrar los focos del cambio en el trabajo, los retos, y analizando en las diferentes situaciones de la compañía antes y durante la pandemia donde se evidencia el grado de afectación del COVID-19 en relación con el desarrollo de la transformación digital. Este análisis permitirá entender las bases para afrontar una crisis empresarial por un factor externo inesperado y los mecanismos que, con base en el caso de estudio de Pastas Doria son efectivos para el manejo de este tipo de acontecimientos. Los resultados de esta investigación permiten identificar los puntos clave para una adecuada transformación digital empresarial en una compañía de consumo masivo como Pastas Doria. De esta manera la compañía contará con un documento de retroalimentación hacia las metodologías y estrategias empleadas durante la pandemia donde podrá evaluar la toma de decisiones durante este periodo.Resumen ; Introducción ; Hipótesis ; Objetivos ; Revisión de la literatura ; Estado del arte ; Metodología ; Desarrollo ; Limitaciones ; Recomendaciones ; Conclusiones ; ReferenciasAdministrador de EmpresasPregrado83 páginasapplication/pdfspaCovid-19Transformación DigitalCrisis empresarialPandemia658.872 Telemarketing y marketing directoMercadeo en Internet - Casos de estudioComercio electrónicoMedios digitalesCrisis financiera - EmpresasGestión empresarial -- Aspectos económicosCoronavirusLa transformación digital como respuesta a la crisis del Covid 19: caso Pastas Doria.Acceso restringidohttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAlldredge, K. 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Understanding panic buying during COVID-19: A text analytics approach. Expert Systems with Applications, 169, 114360.Blake, P. (14 de diciembre de 2021). Resumen anual 2020: El impacto de la COVID-19 (coronavirus) en 12 gráficas. Banco Mundial Blogs. https://blogs.worldbank.org/es/voices/resumen-anual-2020-el-impacto-de-la-covid-19- coronavirus-en-12-graficosBogomolova, S., Szabo, M., & Kennedy, R. (2017). Retailers' and manufacturers' pricepromotion decisions: Intuitive or evidence-based?. Journal of Business Research, 76, 189-200.Boland, B. (8 de junio de 2020). Reimagining the office and work life after COVID-19. McKinsey & Company. https://www.mckinsey.com/businessfunctions/organization/ourinsights/reimagining-the-office-and-work-life-after-covid-19#Brachio, A. (9 de abril de 2020). COVID-19: ¿Cómo empezar a mirar hacia el futuro con esperanza?. EY. https://www.ey.com/es_co/consulting/covid-19-how-to-start-lookingforward-with-hopeCastro, M. y Orellana, S. y Martillo, I. 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