La transformación digital como respuesta a la crisis del Covid 19: caso Pastas Doria.

A lo largo de esta investigación se analizará el impacto del COVID-19 como acelerador de los procesos de transformación digital, en el caso de Pastas Doria, específicamente en los mecanismos y recursos empleados por la compañía para hacerle frente a la pandemia. Esto se realizó con base en una metod...

Full description

Autores:
Parodi Grueso, Laura
Bayón de Brigard, Felipe
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/4355
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/4355
Palabra clave:
Covid-19
Transformación Digital
Crisis empresarial
Pandemia
658.872 Telemarketing y marketing directo
Mercadeo en Internet - Casos de estudio
Comercio electrónico
Medios digitales
Crisis financiera - Empresas
Gestión empresarial -- Aspectos económicos
Coronavirus
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:A lo largo de esta investigación se analizará el impacto del COVID-19 como acelerador de los procesos de transformación digital, en el caso de Pastas Doria, específicamente en los mecanismos y recursos empleados por la compañía para hacerle frente a la pandemia. Esto se realizó con base en una metodología cuantitativa y cualitativa la cual consistió de tres fases compuestas por una entrevista a directivos, un formulario a líderes de equipo, y una encuesta a trabajadores, buscando encontrar los focos del cambio en el trabajo, los retos, y analizando en las diferentes situaciones de la compañía antes y durante la pandemia donde se evidencia el grado de afectación del COVID-19 en relación con el desarrollo de la transformación digital. Este análisis permitirá entender las bases para afrontar una crisis empresarial por un factor externo inesperado y los mecanismos que, con base en el caso de estudio de Pastas Doria son efectivos para el manejo de este tipo de acontecimientos. Los resultados de esta investigación permiten identificar los puntos clave para una adecuada transformación digital empresarial en una compañía de consumo masivo como Pastas Doria. De esta manera la compañía contará con un documento de retroalimentación hacia las metodologías y estrategias empleadas durante la pandemia donde podrá evaluar la toma de decisiones durante este periodo.