La lealtad hacia las marcas de lujo por los millennials bogotanos.

El objetivo de este documento es explorar acerca de la lealtad hacia las marcas de lujo por los millennials bogotanos. En este documento se identifican los antecedentes de las variables de Macrotendencias, experiencia del consumidor, satisfacción y lealtad en el contexto del mercado del lujo. La met...

Full description

Autores:
Isaza Aristizabal, Ana María
Ramírez Mujica, Nicolás
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2462
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2462
Palabra clave:
Lujo
Millennials
Bogotá
Macrotendencia
Experiencia del consumidor
Satisfacción
Lealtad
Coronavirus
Covid-19
Focus Group
Entrevistas
Encuestas
Análisis Factorial Confirmatorio
Análisis de Regresión
658.827 Uso de marcas y marcas registradas
Covid-19
Productos de marca registrada
Comportamiento del consumidor
Satisfacción del consumidor
Lealtad del consumidor
Preferencias de los consumidores
Rights
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description El objetivo de este documento es explorar acerca de la lealtad hacia las marcas de lujo por los millennials bogotanos. En este documento se identifican los antecedentes de las variables de Macrotendencias, experiencia del consumidor, satisfacción y lealtad en el contexto del mercado del lujo. La metodología que se desarrolló fue tanto cualitativa como cuantitativa, para la primera se utilizaron metodologías tipo focus group y entrevistas, mientras que para la cuantitativa se desarrolló por medio de una encuesta, con una muestra de 323 personas en la ciudad de Bogotá, pertenecientes a los estratos socioeconómicos 4, 5, 6 y que hubieran consumido algún articulo / servicio de lujo recientemente. A partir de esta investigación se encontró el impacto positivo que tienen las macrotendencias en la experiencia del consumidor, así como el impacto positivo que tiene la experiencia del consumidor en su satisfacción y lealtad. Asimismo, el trabajo pretende exponer cuáles son los factores que más influyen en los consumidores y con estos, presentar ciertas recomendaciones a las empresas del sector, para realizar estrategias que permitan tener un mayor éxito en obtener la lealtad de los clientes.
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