Proyecto de emprendimiento Café Gourmet

Colombia siempre se ha distinguido a nivel internacional por la calidad de su café y sería consecuente que nuestra población tuviera un alto consumo de acuerdo los promedios de consumo per cápita mundiales. Alrededor del 98% de la población colombiana, está acostumbrada a consumir café que dice ser...

Full description

Autores:
Granados Gómez, Daniel
Quirós Salas, Julián
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/795
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/795
Palabra clave:
658.11 Nuevas empresas
Emprendimiento
Nuevas empresas
Planificación empresarial
Planeación estratégica
Café - Comercio
Canales de comercialización
Rights
License
Acceso restringido
Description
Summary:Colombia siempre se ha distinguido a nivel internacional por la calidad de su café y sería consecuente que nuestra población tuviera un alto consumo de acuerdo los promedios de consumo per cápita mundiales. Alrededor del 98% de la población colombiana, está acostumbrada a consumir café que dice ser colombiano, pero que en realidad viene de otros países como India, Vietnam, Brasil y algunos países centro americanos. Esta variedad de café que se ofrece en el país, nunca es de alta calidad, ya que estos países cuentan con una topografía plana, lo que les permite una recolección automatizada, pero sin tener en cuenta que cuando se recoge el café de esta manera, también se recogen palos, hojas, animales. El producto final no es “café” sino una mezcla de muchas elementos los cuales terminan atenuando las esencias originales de aroma y sabor del café, al igual que ocurre con muchos productos del mundo globalizado. La mejor manera de rescatar la cultura cafetera tradicional colombiana es des globalizar el consumo de café. (EUROMONITOR,2015)