Propuesta para extender el consumo de la panela en los grupos socioeconómicos 5 y 6, entre los 20 y 34 años en la ciudad de Bogotá
En este trabajo se encontrará una propuesta para extender el consumo de la panela en los grupos socioeconómicos 5 y 6, entre los 20 y 34 años en la ciudad de Bogotá. La metodología que se desarrolló para construir la propuesta es exploratoria y descriptiva, con la realización de encuestas, entrevist...
- Autores:
-
Gutiérrez Botero, Carolina
Reyes Londoño, Sofía
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/2237
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/2237
- Palabra clave:
- 658.83 Mercadeo - Administración
Hábitos alimenticios
Consumo de alimentos
Análisis de mercadeo
Preferencias de los consumidores
Generación Y
Panela
Costo y nivel de vida
Mercadeo - Administración
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_8bb2aa2ec554eeaafcb803817e46898a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2237 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta para extender el consumo de la panela en los grupos socioeconómicos 5 y 6, entre los 20 y 34 años en la ciudad de Bogotá |
title |
Propuesta para extender el consumo de la panela en los grupos socioeconómicos 5 y 6, entre los 20 y 34 años en la ciudad de Bogotá |
spellingShingle |
Propuesta para extender el consumo de la panela en los grupos socioeconómicos 5 y 6, entre los 20 y 34 años en la ciudad de Bogotá 658.83 Mercadeo - Administración Hábitos alimenticios Consumo de alimentos Análisis de mercadeo Preferencias de los consumidores Generación Y Panela Costo y nivel de vida Mercadeo - Administración |
title_short |
Propuesta para extender el consumo de la panela en los grupos socioeconómicos 5 y 6, entre los 20 y 34 años en la ciudad de Bogotá |
title_full |
Propuesta para extender el consumo de la panela en los grupos socioeconómicos 5 y 6, entre los 20 y 34 años en la ciudad de Bogotá |
title_fullStr |
Propuesta para extender el consumo de la panela en los grupos socioeconómicos 5 y 6, entre los 20 y 34 años en la ciudad de Bogotá |
title_full_unstemmed |
Propuesta para extender el consumo de la panela en los grupos socioeconómicos 5 y 6, entre los 20 y 34 años en la ciudad de Bogotá |
title_sort |
Propuesta para extender el consumo de la panela en los grupos socioeconómicos 5 y 6, entre los 20 y 34 años en la ciudad de Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Gutiérrez Botero, Carolina Reyes Londoño, Sofía |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Córdoba, Luis Guillermo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Gutiérrez Botero, Carolina Reyes Londoño, Sofía |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.83 Mercadeo - Administración |
topic |
658.83 Mercadeo - Administración Hábitos alimenticios Consumo de alimentos Análisis de mercadeo Preferencias de los consumidores Generación Y Panela Costo y nivel de vida Mercadeo - Administración |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Hábitos alimenticios Consumo de alimentos Análisis de mercadeo Preferencias de los consumidores Generación Y Panela Costo y nivel de vida Mercadeo - Administración |
description |
En este trabajo se encontrará una propuesta para extender el consumo de la panela en los grupos socioeconómicos 5 y 6, entre los 20 y 34 años en la ciudad de Bogotá. La metodología que se desarrolló para construir la propuesta es exploratoria y descriptiva, con la realización de encuestas, entrevistas y grupos focales con consumidores y no consumidores de panela. El trabajo está dividido en capítulos, siendo los centrales: conocer al consumidor de panela, entender sus preferencias y percepción de los conceptos natural, básico, origen local y estatus, y el planteamiento de la propuesta para lograr la extensión del mercado de la panela teniendo en cuenta los conceptos anteriores. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-30T15:22:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-30T15:22:44Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2019-06 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/2237 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / G984p 2019 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/2237 |
identifier_str_mv |
ADM / G984p 2019 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
68 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Bogotá - Colombia |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
Enero - Junio 2019 |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2237/6/ADM2019-27592.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2237/7/ADM2019-2-53-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2237/2/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2237/3/T27592.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2237/5/DA_2019_2_53.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2237/8/ADM2019-27592.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2237/9/ADM2019-2-53-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
7b4bc844d544c891522964a4e57a2b85 3f4e8c39bc15c72c72cbb40d5b9ea6b4 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 8e3b4ff2639ba10417ff93f40804f43b 765e87d9ec0425976bd694135a5615c1 8e3b4ff2639ba10417ff93f40804f43b 765e87d9ec0425976bd694135a5615c1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1793339986628575232 |
spelling |
Córdoba, Luis Guillermoa40d2b4c-56b0-4b5c-8139-321dc7365517Gutiérrez Botero, Carolinac9b86c45-8f04-4700-beef-071644a74b81Reyes Londoño, Sofía1b32ec73-0b5a-42f7-a4f9-a6e5b2133996Bogotá - ColombiaEnero - Junio 20192019-10-30T15:22:44Z2019-10-30T15:22:44Z2019-06http://hdl.handle.net/10726/2237ADM / G984p 2019instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/En este trabajo se encontrará una propuesta para extender el consumo de la panela en los grupos socioeconómicos 5 y 6, entre los 20 y 34 años en la ciudad de Bogotá. La metodología que se desarrolló para construir la propuesta es exploratoria y descriptiva, con la realización de encuestas, entrevistas y grupos focales con consumidores y no consumidores de panela. El trabajo está dividido en capítulos, siendo los centrales: conocer al consumidor de panela, entender sus preferencias y percepción de los conceptos natural, básico, origen local y estatus, y el planteamiento de la propuesta para lograr la extensión del mercado de la panela teniendo en cuenta los conceptos anteriores.Resumen. Introducción. Objetivos. Marco teórico. Metodología. Resultados. El consumidor de panela y sus hábitos de consumo. Conclusiones. Recomendaciones. Referencias. Anexos.Administrador de EmpresasPregrado68 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.83 Mercadeo - AdministraciónHábitos alimenticiosConsumo de alimentosAnálisis de mercadeoPreferencias de los consumidoresGeneración YPanelaCosto y nivel de vidaMercadeo - AdministraciónPropuesta para extender el consumo de la panela en los grupos socioeconómicos 5 y 6, entre los 20 y 34 años en la ciudad de BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2019-27592.pdfADM2019-27592.pdfapplication/pdf2405682https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2237/6/ADM2019-27592.pdf7b4bc844d544c891522964a4e57a2b85MD56open accessADM2019-2-53-AU.pdfADM2019-2-53-AU.pdfapplication/pdf946482https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2237/7/ADM2019-2-53-AU.pdf3f4e8c39bc15c72c72cbb40d5b9ea6b4MD57metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2237/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAILT27592.pdf.jpgT27592.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5122https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2237/3/T27592.pdf.jpg8e3b4ff2639ba10417ff93f40804f43bMD53open accessDA_2019_2_53.pdf.jpgDA_2019_2_53.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8946https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2237/5/DA_2019_2_53.pdf.jpg765e87d9ec0425976bd694135a5615c1MD55open accessADM2019-27592.pdf.jpgADM2019-27592.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5122https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2237/8/ADM2019-27592.pdf.jpg8e3b4ff2639ba10417ff93f40804f43bMD58open accessADM2019-2-53-AU.pdf.jpgADM2019-2-53-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8946https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2237/9/ADM2019-2-53-AU.pdf.jpg765e87d9ec0425976bd694135a5615c1MD59open access10726/2237oai:repository.cesa.edu.co:10726/22372023-10-06 14:48:53.839open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |