Hard discount retail opportunities in Colombia: an approximation to French and European hard discount retailing and consumer behavior. The role of French culture a retailer strategy.

La presente tesis profundiza en los sectores minoristas en Francia y en Colombia, así como explica los formatos de descuento y trata de aproximarla a Colombia, un país donde todavía no está presente pero tiene un enorme potencial de crecimiento debido a la situación social y económica. condiciones L...

Full description

Autores:
Bernal Montero, Jaime Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/421
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/421
Palabra clave:
658.834 Comportamiento del consumidor
Comercio minorista
Almacenes al por menor
Administración de ventas
Centros comerciales
Descuento
Consumidores
Comportamiento del consumidor
Movimientos de consumidores
Administración de ventas
Análisis de mercadeo
Mercadeo - Investigaciones
Promoción de ventas
Administración de empresas
Administración de la publicidad
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La presente tesis profundiza en los sectores minoristas en Francia y en Colombia, así como explica los formatos de descuento y trata de aproximarla a Colombia, un país donde todavía no está presente pero tiene un enorme potencial de crecimiento debido a la situación social y económica. condiciones Las dos preguntas que este estudio intenta responder son: 1. ¿El comercio minorista colombiano está listo para adoptar el modelo francés Hard Discount? 2. ¿Cuáles son las diferencias entre los consumidores colombianos y franceses? Por otro lado, este presente estudio aborda aspectos de comportamiento del consumidor intercultural que afectan la presencia de estrategias de personas y empresas en todo el mundo. Para responder a la segunda pregunta, se tomaron en cuenta dos estudios de mercado: uno, que contiene información sobre un estudio de información primaria realizado en Colombia sobre el sector de descuento duro en segmentos de bajos ingresos; y segundo, información secundaria encontrada en Eurostaf (2009) sobre el comportamiento del consumidor francés y los hábitos de compra. En resumen, el resultado de este estudio encontró que la primera y la segunda preguntas respondieron positivamente: primero, una cadena de descuento dura en Colombia sería viable; y segundo, a pesar de las diferencias sociales y económicas, los consumidores franceses y colombianos no son muy diferentes.