Comercialización de la panela en consumidores millennials de estratos altos en el barrio rosales

Este proyecto de investigación busca posicionar la panela en el mercado colombiano para los consumidores de la generación millennial de estratos altos y ofrecerla en una presentación que sea atractiva para esta población target. Para ello, planeamos implementar una metodología en la cual haremos una...

Full description

Autores:
Cure Visbal, Marianna
Vengoechea García, Clara de
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2054
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2054
Palabra clave:
658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de Empresas
Panela -- Consumo
Análisis de Mercados
Caña de azúcar
Preferencias de los consumidores
Industria y comercio de alimentos
Análisis de mercadeo
Mercadeo de alimentos
Estudios de factibilidad
Comportamiento del consumidor
Branding (Mercadeo)
Técnicas de ventas
Planificación empresarial
Generación Y
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_8a6f01c635cf8719517d13fb3b9f14b3
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2054
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Comercialización de la panela en consumidores millennials de estratos altos en el barrio rosales
title Comercialización de la panela en consumidores millennials de estratos altos en el barrio rosales
spellingShingle Comercialización de la panela en consumidores millennials de estratos altos en el barrio rosales
658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de Empresas
Panela -- Consumo
Análisis de Mercados
Caña de azúcar
Preferencias de los consumidores
Industria y comercio de alimentos
Análisis de mercadeo
Mercadeo de alimentos
Estudios de factibilidad
Comportamiento del consumidor
Branding (Mercadeo)
Técnicas de ventas
Planificación empresarial
Generación Y
title_short Comercialización de la panela en consumidores millennials de estratos altos en el barrio rosales
title_full Comercialización de la panela en consumidores millennials de estratos altos en el barrio rosales
title_fullStr Comercialización de la panela en consumidores millennials de estratos altos en el barrio rosales
title_full_unstemmed Comercialización de la panela en consumidores millennials de estratos altos en el barrio rosales
title_sort Comercialización de la panela en consumidores millennials de estratos altos en el barrio rosales
dc.creator.fl_str_mv Cure Visbal, Marianna
Vengoechea García, Clara de
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mansilla, Carlos
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cure Visbal, Marianna
Vengoechea García, Clara de
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.8 Estratégias de mercadeo
topic 658.8 Estratégias de mercadeo
Administración de Empresas
Panela -- Consumo
Análisis de Mercados
Caña de azúcar
Preferencias de los consumidores
Industria y comercio de alimentos
Análisis de mercadeo
Mercadeo de alimentos
Estudios de factibilidad
Comportamiento del consumidor
Branding (Mercadeo)
Técnicas de ventas
Planificación empresarial
Generación Y
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
Panela -- Consumo
Análisis de Mercados
Caña de azúcar
Preferencias de los consumidores
Industria y comercio de alimentos
Análisis de mercadeo
Mercadeo de alimentos
Estudios de factibilidad
Comportamiento del consumidor
Branding (Mercadeo)
Técnicas de ventas
Planificación empresarial
Generación Y
description Este proyecto de investigación busca posicionar la panela en el mercado colombiano para los consumidores de la generación millennial de estratos altos y ofrecerla en una presentación que sea atractiva para esta población target. Para ello, planeamos implementar una metodología en la cual haremos una encuesta cuantitativa en barrios de estratos altos en la ciudad de Bogotá y, luego, haremos un filtro en aquellas personas encuestadas que se encuentren ubicadas en el barrio Rosales. Escogimos esta ciudad debido al poder adquisitivo que tiene y porque, además, podemos encontrar en ella personas de las diferentes ciudades en Colombia.
publishDate 2018
dc.date.created.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-04-09T13:10:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-04-09T13:10:41Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2054
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM00875 / C975c 2018
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2054
identifier_str_mv ADM00875 / C975c 2018
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 58 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá D.C. - Colombia
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración – CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2054/7/ADM2018-00875.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2054/8/ADM2018-1-142-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2054/2/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2054/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2054/4/TG00875.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2054/6/DA_2018_1_142.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2054/9/ADM2018-00875.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2054/10/ADM2018-1-142-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f5961b0f35eff699f3e277610e3473ab
7eec8b9e8094bdfd04124d9e3ed55140
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9c356efba5c7dc59329b512df6ecefe5
1d1f1660d810353d29646d0136982669
aef1815cf1b6f0e74040df626cea1170
1d1f1660d810353d29646d0136982669
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339953608916992
spelling Mansilla, Carlosaa55ac90-8201-4ca1-a954-720a4e5bc9c0Cure Visbal, Mariannabb1eded9-fbc7-467d-8539-ffde56ff5f0dVengoechea García, Clara de99e61604-2893-4319-9657-cd49f4944619Bogotá D.C. - Colombia2019-04-09T13:10:41Z2019-04-09T13:10:41Z2018http://hdl.handle.net/10726/2054ADM00875 / C975c 2018instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/Este proyecto de investigación busca posicionar la panela en el mercado colombiano para los consumidores de la generación millennial de estratos altos y ofrecerla en una presentación que sea atractiva para esta población target. Para ello, planeamos implementar una metodología en la cual haremos una encuesta cuantitativa en barrios de estratos altos en la ciudad de Bogotá y, luego, haremos un filtro en aquellas personas encuestadas que se encuentren ubicadas en el barrio Rosales. Escogimos esta ciudad debido al poder adquisitivo que tiene y porque, además, podemos encontrar en ella personas de las diferentes ciudades en Colombia.Resumen Ejecutivo. Introducción. Pregunta de Investigación. Hipótesis. Objetivo General. Objetivos Específicos. Estado del Arte. Metodología. Proceso de Producción de la Panela. Cadena Productiva. Distribución de la Panela. Mercado de la Panela en Colombia. Comportamiento del Consumidor. Tendencias alimenticias en Colombia. Consumo de la Panela. Comercialización de la Panela en Colombia. Resultados de la encuesta. Estrategia de Posicionamiento y Comercialización.Administrador de EmpresasPregrado58 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.8 Estratégias de mercadeoAdministración de EmpresasPanela -- ConsumoAnálisis de MercadosCaña de azúcarPreferencias de los consumidoresIndustria y comercio de alimentosAnálisis de mercadeoMercadeo de alimentosEstudios de factibilidadComportamiento del consumidorBranding (Mercadeo)Técnicas de ventasPlanificación empresarialGeneración YComercialización de la panela en consumidores millennials de estratos altos en el barrio rosalesTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración – CESAORIGINALADM2018-00875.pdfADM2018-00875.pdfapplication/pdf1787386https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2054/7/ADM2018-00875.pdff5961b0f35eff699f3e277610e3473abMD57open accessADM2018-1-142-AU.pdfADM2018-1-142-AU.pdfapplication/pdf319848https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2054/8/ADM2018-1-142-AU.pdf7eec8b9e8094bdfd04124d9e3ed55140MD58metadata only accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2054/2/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2054/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open accessTHUMBNAILTG00875.pdf.jpgTG00875.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4508https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2054/4/TG00875.pdf.jpg9c356efba5c7dc59329b512df6ecefe5MD54open accessDA_2018_1_142.pdf.jpgDA_2018_1_142.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8005https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2054/6/DA_2018_1_142.pdf.jpg1d1f1660d810353d29646d0136982669MD56open accessADM2018-00875.pdf.jpgADM2018-00875.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4676https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2054/9/ADM2018-00875.pdf.jpgaef1815cf1b6f0e74040df626cea1170MD59open accessADM2018-1-142-AU.pdf.jpgADM2018-1-142-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8005https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2054/10/ADM2018-1-142-AU.pdf.jpg1d1f1660d810353d29646d0136982669MD510open access10726/2054oai:repository.cesa.edu.co:10726/20542023-10-06 14:48:40.456open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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