El consumidor como clave del éxito para el mercado de productos derivados del cannabis Sativa en Colombia.

El presente proyecto de grado está enfocado en el emergente mercado de cannabis medicinal en Colombia, específicamente en su uso farmacológico, este estudio se lleva a cabo tomando como variable principal a estudiar el comportamiento del consumidor para medir el potencial o viabilidad del mercado de...

Full description

Autores:
Bonnet Castro, Santiago
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2490
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2490
Palabra clave:
Cannabis
Estudio de mercado
Tamaño de mercado
Desarrollo de mercado
Comportamiento del consumidor
Sativa
Derivados del cannabis
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor
Cannabis - Aspectos sociales
Medicina alternativa - Legislación
productos naturales
Emprendimiento social
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_8a4baf6b727b0e46a04314ff46f44798
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/2490
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv El consumidor como clave del éxito para el mercado de productos derivados del cannabis Sativa en Colombia.
title El consumidor como clave del éxito para el mercado de productos derivados del cannabis Sativa en Colombia.
spellingShingle El consumidor como clave del éxito para el mercado de productos derivados del cannabis Sativa en Colombia.
Cannabis
Estudio de mercado
Tamaño de mercado
Desarrollo de mercado
Comportamiento del consumidor
Sativa
Derivados del cannabis
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor
Cannabis - Aspectos sociales
Medicina alternativa - Legislación
productos naturales
Emprendimiento social
title_short El consumidor como clave del éxito para el mercado de productos derivados del cannabis Sativa en Colombia.
title_full El consumidor como clave del éxito para el mercado de productos derivados del cannabis Sativa en Colombia.
title_fullStr El consumidor como clave del éxito para el mercado de productos derivados del cannabis Sativa en Colombia.
title_full_unstemmed El consumidor como clave del éxito para el mercado de productos derivados del cannabis Sativa en Colombia.
title_sort El consumidor como clave del éxito para el mercado de productos derivados del cannabis Sativa en Colombia.
dc.creator.fl_str_mv Bonnet Castro, Santiago
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Ardila, Armando
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Bonnet Castro, Santiago
dc.subject.spa.fl_str_mv Cannabis
Estudio de mercado
Tamaño de mercado
Desarrollo de mercado
Comportamiento del consumidor
Sativa
Derivados del cannabis
topic Cannabis
Estudio de mercado
Tamaño de mercado
Desarrollo de mercado
Comportamiento del consumidor
Sativa
Derivados del cannabis
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor
Cannabis - Aspectos sociales
Medicina alternativa - Legislación
productos naturales
Emprendimiento social
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.834 Investigación del consumidor
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comportamiento del consumidor
Cannabis - Aspectos sociales
Medicina alternativa - Legislación
productos naturales
Emprendimiento social
description El presente proyecto de grado está enfocado en el emergente mercado de cannabis medicinal en Colombia, específicamente en su uso farmacológico, este estudio se lleva a cabo tomando como variable principal a estudiar el comportamiento del consumidor para medir el potencial o viabilidad del mercado de productos derivados en el actual contexto colombiano. Por lo tanto, el objetivo de este estudio radica en identificar las características del comportamiento del consumidor colombiano frente a estos productos, para de esta manera, establecer una relación entre este comportamiento y el contexto actual del mercado colombiano, con el fin de establecer un posible desarrollo positivo en el segmento de productos derivados del cannabis como una opción innovadora en el país. Para el diseño de la metodología se utilizó el muestreo aleatorio simple, por su adaptabilidad con el modelo de investigación. Ahora bien, desde el punto de vista del consumidor, se utilizó la triangulación de información en Delta de los datos analizados cuanti y cualitativamente. Por otro lado, se utilizó la metodología de “stimuli – response model” de Leon.G Griefman para perfilar al consumidor colombiano a través de estímulos de compra o mercado. Por último, lo resultados encontrados son positivos y alentadores para la consolidación de este mercado en el país, esto, gracias a la aceptación de estos productos en los hogares colombianos como respuesta a un mercado en auge que ofrece productos llamativos e innovadores para la sociedad.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-07-02T00:33:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-07-02T00:33:14Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2020-06-02
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/2490
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / B717c 2020
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital - CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/2490
identifier_str_mv ADM / B717c 2020
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital - CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 129 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. - Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv 2019-2020
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2490/4/ADM_1110573274_2020_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2490/5/DA_1110573274_2020_1.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2490/3/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2490/6/ADM_1110573274_2020_1.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2490/7/DA_1110573274_2020_1.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e74f74aa3c634b9b53af5d0362b00bb
f3a3708ba6eb21e810c2d362974406f1
8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21
5538df7e2da9e4d465974aa19f638a2e
7ec2273fb8b772ba2680bd00053514dc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339958209019904
spelling Ardila, Armandoecce71d9-5938-4063-affd-4646ef493e08Bonnet Castro, Santiagoc072cffa-dae1-4a7a-9e9d-aa4dc659025dBogotá, D.C. - Colombia2019-20202020-07-02T00:33:14Z2020-07-02T00:33:14Z2020-06-02http://hdl.handle.net/10726/2490ADM / B717c 2020instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital - CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/El presente proyecto de grado está enfocado en el emergente mercado de cannabis medicinal en Colombia, específicamente en su uso farmacológico, este estudio se lleva a cabo tomando como variable principal a estudiar el comportamiento del consumidor para medir el potencial o viabilidad del mercado de productos derivados en el actual contexto colombiano. Por lo tanto, el objetivo de este estudio radica en identificar las características del comportamiento del consumidor colombiano frente a estos productos, para de esta manera, establecer una relación entre este comportamiento y el contexto actual del mercado colombiano, con el fin de establecer un posible desarrollo positivo en el segmento de productos derivados del cannabis como una opción innovadora en el país. Para el diseño de la metodología se utilizó el muestreo aleatorio simple, por su adaptabilidad con el modelo de investigación. Ahora bien, desde el punto de vista del consumidor, se utilizó la triangulación de información en Delta de los datos analizados cuanti y cualitativamente. Por otro lado, se utilizó la metodología de “stimuli – response model” de Leon.G Griefman para perfilar al consumidor colombiano a través de estímulos de compra o mercado. Por último, lo resultados encontrados son positivos y alentadores para la consolidación de este mercado en el país, esto, gracias a la aceptación de estos productos en los hogares colombianos como respuesta a un mercado en auge que ofrece productos llamativos e innovadores para la sociedad.Resumen ; Introducción ; 1.Marco Teórico ; Términos complementarios ; Comportamiento del consumidor ; Tamaño de mercado ; 2. Metodología ; Tipo de investigación ; Enfoque de la investigación ; Población y muestra ; Diseño de la investigación ; 3. Relación entre potencial de mercado y comportamiento del consumidor ; Análisis PESTEL mercado colombiano de productos derivados del cannabis ; Productos derivados seleccionados para la investigación ; Análisis de encuestas caracterización consumidores de productos Derivados del Cannabis ; Metodología SOM Tamaño de mercado ; 4. Conclusiones ; 5. Recomendaciones.Administrador de EmpresasPregrado129 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CannabisEstudio de mercadoTamaño de mercadoDesarrollo de mercadoComportamiento del consumidorSativaDerivados del cannabis658.834 Investigación del consumidorComportamiento del consumidorCannabis - Aspectos socialesMedicina alternativa - Legislaciónproductos naturalesEmprendimiento socialEl consumidor como clave del éxito para el mercado de productos derivados del cannabis Sativa en Colombia.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecAdministración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM_1110573274_2020_1.pdfADM_1110573274_2020_1.pdfapplication/pdf3227304https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2490/4/ADM_1110573274_2020_1.pdf5e74f74aa3c634b9b53af5d0362b00bbMD54open accessDA_1110573274_2020_1.pdfDA_1110573274_2020_1.pdfapplication/pdf1556156https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2490/5/DA_1110573274_2020_1.pdff3a3708ba6eb21e810c2d362974406f1MD55metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81873https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2490/3/license.txt8447b0c80d833d3f779cb94ba4c5dd21MD53metadata only accessTHUMBNAILADM_1110573274_2020_1.pdf.jpgADM_1110573274_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5385https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2490/6/ADM_1110573274_2020_1.pdf.jpg5538df7e2da9e4d465974aa19f638a2eMD56open accessDA_1110573274_2020_1.pdf.jpgDA_1110573274_2020_1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9455https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/2490/7/DA_1110573274_2020_1.pdf.jpg7ec2273fb8b772ba2680bd00053514dcMD57open access10726/2490oai:repository.cesa.edu.co:10726/24902023-10-06 14:46:13.968open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.co