El consumidor como clave del éxito para el mercado de productos derivados del cannabis Sativa en Colombia.

El presente proyecto de grado está enfocado en el emergente mercado de cannabis medicinal en Colombia, específicamente en su uso farmacológico, este estudio se lleva a cabo tomando como variable principal a estudiar el comportamiento del consumidor para medir el potencial o viabilidad del mercado de...

Full description

Autores:
Bonnet Castro, Santiago
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2490
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2490
Palabra clave:
Cannabis
Estudio de mercado
Tamaño de mercado
Desarrollo de mercado
Comportamiento del consumidor
Sativa
Derivados del cannabis
658.834 Investigación del consumidor
Comportamiento del consumidor
Cannabis - Aspectos sociales
Medicina alternativa - Legislación
productos naturales
Emprendimiento social
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto de grado está enfocado en el emergente mercado de cannabis medicinal en Colombia, específicamente en su uso farmacológico, este estudio se lleva a cabo tomando como variable principal a estudiar el comportamiento del consumidor para medir el potencial o viabilidad del mercado de productos derivados en el actual contexto colombiano. Por lo tanto, el objetivo de este estudio radica en identificar las características del comportamiento del consumidor colombiano frente a estos productos, para de esta manera, establecer una relación entre este comportamiento y el contexto actual del mercado colombiano, con el fin de establecer un posible desarrollo positivo en el segmento de productos derivados del cannabis como una opción innovadora en el país. Para el diseño de la metodología se utilizó el muestreo aleatorio simple, por su adaptabilidad con el modelo de investigación. Ahora bien, desde el punto de vista del consumidor, se utilizó la triangulación de información en Delta de los datos analizados cuanti y cualitativamente. Por otro lado, se utilizó la metodología de “stimuli – response model” de Leon.G Griefman para perfilar al consumidor colombiano a través de estímulos de compra o mercado. Por último, lo resultados encontrados son positivos y alentadores para la consolidación de este mercado en el país, esto, gracias a la aceptación de estos productos en los hogares colombianos como respuesta a un mercado en auge que ofrece productos llamativos e innovadores para la sociedad.