Caracterización del consumidor Japonés frente al consumidor Colombiano
A partir de la oportunidad de haber vivido en Japón por seis meses, conocido la cultura y los rituales del día a día en la sociedad Japonesa se realizará una investigación detallada de los gustos y preferencias de los jóvenes consumidores Japoneses. De la misma manera, se hará un análisis del consum...
- Autores:
-
Ángel Aparicio, Laura
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Colegio de Estudios Superiores de Administración
- Repositorio:
- Repositorio CESA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.cesa.edu.co:10726/476
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10726/476
- Palabra clave:
- 658.834 Investigación del consumidor
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor - Colombia - Japón
Preferencias de los consumidores - Colombia - Japón
Mercadeo - Investigaciones
Globalización - Colombia - Japón
Estudios de factibilidad
Encuestas de la opinión pública
Mercadeo - Administración
- Rights
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
CESA2_8a1c0a84ff66b9b1dabfd321222c34f5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.cesa.edu.co:10726/476 |
network_acronym_str |
CESA2 |
network_name_str |
Repositorio CESA |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Caracterización del consumidor Japonés frente al consumidor Colombiano |
title |
Caracterización del consumidor Japonés frente al consumidor Colombiano |
spellingShingle |
Caracterización del consumidor Japonés frente al consumidor Colombiano 658.834 Investigación del consumidor Administración de empresas Análisis de mercadeo Comportamiento del consumidor - Colombia - Japón Preferencias de los consumidores - Colombia - Japón Mercadeo - Investigaciones Globalización - Colombia - Japón Estudios de factibilidad Encuestas de la opinión pública Mercadeo - Administración |
title_short |
Caracterización del consumidor Japonés frente al consumidor Colombiano |
title_full |
Caracterización del consumidor Japonés frente al consumidor Colombiano |
title_fullStr |
Caracterización del consumidor Japonés frente al consumidor Colombiano |
title_full_unstemmed |
Caracterización del consumidor Japonés frente al consumidor Colombiano |
title_sort |
Caracterización del consumidor Japonés frente al consumidor Colombiano |
dc.creator.fl_str_mv |
Ángel Aparicio, Laura |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Mejía, Jorge Eduardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Ángel Aparicio, Laura |
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv |
658.834 Investigación del consumidor |
topic |
658.834 Investigación del consumidor Administración de empresas Análisis de mercadeo Comportamiento del consumidor - Colombia - Japón Preferencias de los consumidores - Colombia - Japón Mercadeo - Investigaciones Globalización - Colombia - Japón Estudios de factibilidad Encuestas de la opinión pública Mercadeo - Administración |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas Análisis de mercadeo Comportamiento del consumidor - Colombia - Japón Preferencias de los consumidores - Colombia - Japón Mercadeo - Investigaciones Globalización - Colombia - Japón Estudios de factibilidad Encuestas de la opinión pública Mercadeo - Administración |
description |
A partir de la oportunidad de haber vivido en Japón por seis meses, conocido la cultura y los rituales del día a día en la sociedad Japonesa se realizará una investigación detallada de los gustos y preferencias de los jóvenes consumidores Japoneses. De la misma manera, se hará un análisis del consumidor colombiano para así terminar con un análisis contraste de estas dos culturas desde el punto de vista de las preferencias de consumo, su relación con las marcas y las categorías preferidas en un rango de edad seleccionado. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2013-09-19T15:44:40Z 2014-04-25T04:51:07Z 2015-07-10T19:59:59Z 2017-02-10T16:36:08Z 2017-08-12T16:31:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2013-09-19T15:44:40Z 2014-04-25T04:51:07Z 2015-07-10T19:59:59Z 2017-02-10T16:36:08Z 2017-08-12T16:31:15Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013-09 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.redcol.*.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10726/476 |
dc.identifier.local.none.fl_str_mv |
ADM / AN581c 2013 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Biblioteca Digital – CESA |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/10726/476 |
identifier_str_mv |
ADM / AN581c 2013 instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA reponame:Biblioteca Digital – CESA repourl:https://repository.cesa.edu.co/ |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Abierto (Texto Completo) Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
70 páginas |
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia Japón |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Pregrado en Administración de Empresas |
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv |
Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA |
institution |
Colegio de Estudios Superiores de Administración |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/7/ADM2013-00702.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/11/ADM2013-12-AU.pdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/1/license.txt https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/2/license_url https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/3/license_text https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/4/license_rdf https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/6/TG00702.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/8/ADM2013-00702.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/10/DAAdm_2013_12.pdf.jpg https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/12/ADM2013-12-AU.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0b1bb0e5b118be95657c95017e867413 482f5452052729f04ec1ab7800450ca8 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03 51af78e04b2b7282958fd46d2b35f35c 9e2b7f6edbd693264102b96ece20428a 717b0b667cf216f7c2084a05d2252972 99c31fe34a013656712f1ed7837cd03b 1d976988eecc6022e3b27bd2130c4658 1d976988eecc6022e3b27bd2130c4658 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Biblioteca Digital - CESA |
repository.mail.fl_str_mv |
biblioteca@cesa.edu.co |
_version_ |
1831930144433897472 |
spelling |
Mejía, Jorge Eduardodf8bf63a-b35d-4c5d-8eb9-398e087a2d02Ángel Aparicio, Laurab5132998-9b59-4bd2-a12a-dbd9275e5469300ColombiaJapón2013-09-19T15:44:40Z2014-04-25T04:51:07Z2015-07-10T19:59:59Z2017-02-10T16:36:08Z2017-08-12T16:31:15Z2013-09-19T15:44:40Z2014-04-25T04:51:07Z2015-07-10T19:59:59Z2017-02-10T16:36:08Z2017-08-12T16:31:15Z20132013-09http://hdl.handle.net/10726/476ADM / AN581c 2013instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/A partir de la oportunidad de haber vivido en Japón por seis meses, conocido la cultura y los rituales del día a día en la sociedad Japonesa se realizará una investigación detallada de los gustos y preferencias de los jóvenes consumidores Japoneses. De la misma manera, se hará un análisis del consumidor colombiano para así terminar con un análisis contraste de estas dos culturas desde el punto de vista de las preferencias de consumo, su relación con las marcas y las categorías preferidas en un rango de edad seleccionado.Introducción. Objetivos. Objetivo General. Objetivo de la pasantía de investigación. Descripción detallada de las actividades a desarrollar. Hipótesis. Hipótesis seleccionada. Metodología propuesta. Impactos esperados. Marco Teórico. Localización. Población. Economía. Religión, cultura y sistema de valores. Subculturas y Tribus Urbanas. Gyaru. Ganguro. Dolly & girly. B-Gal. Rasutagyaru. Himegyaru. Lolita. Male Hosts. Visual Kei. Encuesta objetivo. Resultados Encuesta Colombia. Edad: 24. ¿Estudia usted en la Universidad?. Género. Nacionalidad. ¿Cuándo va a comprar un producto relevante para usted, que tan importante es el precio, la calidad, el diseño, la marca y la innovación?. Cuando usted está comprando algo relevante para usted, ¿cuáles son sus preferencias?. Cuándo usted va de compras, ¿a qué hora del día le gusta ir? 26 8.2.8 ¿En qué momento de la semana va a comprar?. Escoja su favorito. ¿Cuánto gasta al mes en ropa?. Alguna vez ha comprado un producto de lujo para usted?. Qué piensa del siguiente enunciado. “When it comes to my favorite brands, i am really loyal”. ¿Usted recicla?. De los siguientes, ¿qué recicla?. Imagínese que va a comprar un producto que es especial para usted. No quedan más en el supermercado, ¿usted qué hace?. ¿Ha comprado alguna vez un producto pirata?. ¿Qué tan importante es para usted que un producto sea original?. Resultados Encuesta Japón. Edad: 30. ¿Estudia usted en la Universidad?. Género. Nacionalidad. ¿Cuándo va a comprar un producto, que tan importante es el precio, la calidad, el diseño, la marca y la innovación?. Cuando usted está comprando algo relevante para usted, ¿cuáles son sus preferencias?. ¿Cuándo usted va de compras, a qué hora del día le gusta ir?. ¿En qué momento de la semana va a comprar?. Escoja su favorito. ¿Cuánto gasta al mes en ropa?. ¿Alguna vez ha comprado un producto de lujo para usted?. Qué opina del siguiente enunciado. “When it comes to my favorite brands, i am really loyal”. ¿Usted recicla?. De los siguientes, ¿qué recicla?. Imagínese que va a comprar un producto que es especial para usted. No quedan más en el supermercado, ¿usted qué hacer? ¿Ha comprado alguna vez un producto pirata?. ¿Qué tan importante es para usted que un producto sea original?. Comparación Resultados Encuestas .Administrador de EmpresasPregrado70 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.834 Investigación del consumidorAdministración de empresasAnálisis de mercadeoComportamiento del consumidor - Colombia - JapónPreferencias de los consumidores - Colombia - JapónMercadeo - InvestigacionesGlobalización - Colombia - JapónEstudios de factibilidadEncuestas de la opinión públicaMercadeo - AdministraciónCaracterización del consumidor Japonés frente al consumidor ColombianoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM2013-00702.pdfADM2013-00702.pdfapplication/pdf1371519https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/7/ADM2013-00702.pdf0b1bb0e5b118be95657c95017e867413MD57open accessADM2013-12-AU.pdfADM2013-12-AU.pdfapplication/pdf486398https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/11/ADM2013-12-AU.pdf482f5452052729f04ec1ab7800450ca8MD511restricted accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessCC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/2/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD52open accesslicense_textapplication/octet-stream20104https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/3/license_text51af78e04b2b7282958fd46d2b35f35cMD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream23599https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/4/license_rdf9e2b7f6edbd693264102b96ece20428aMD54open accessTHUMBNAILTG00702.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2839https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/6/TG00702.pdf.jpg717b0b667cf216f7c2084a05d2252972MD56open accessADM2013-00702.pdf.jpgADM2013-00702.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5557https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/8/ADM2013-00702.pdf.jpg99c31fe34a013656712f1ed7837cd03bMD58open accessDAAdm_2013_12.pdf.jpgDAAdm_2013_12.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9439https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/10/DAAdm_2013_12.pdf.jpg1d976988eecc6022e3b27bd2130c4658MD510open accessADM2013-12-AU.pdf.jpgADM2013-12-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9439https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/12/ADM2013-12-AU.pdf.jpg1d976988eecc6022e3b27bd2130c4658MD512open access10726/476oai:repository.cesa.edu.co:10726/4762023-10-06 15:12:23.204open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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 |