Caracterización del consumidor Japonés frente al consumidor Colombiano

A partir de la oportunidad de haber vivido en Japón por seis meses, conocido la cultura y los rituales del día a día en la sociedad Japonesa se realizará una investigación detallada de los gustos y preferencias de los jóvenes consumidores Japoneses. De la misma manera, se hará un análisis del consum...

Full description

Autores:
Ángel Aparicio, Laura
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/476
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/476
Palabra clave:
658.834 Investigación del consumidor
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor - Colombia - Japón
Preferencias de los consumidores - Colombia - Japón
Mercadeo - Investigaciones
Globalización - Colombia - Japón
Estudios de factibilidad
Encuestas de la opinión pública
Mercadeo - Administración
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id CESA2_8a1c0a84ff66b9b1dabfd321222c34f5
oai_identifier_str oai:repository.cesa.edu.co:10726/476
network_acronym_str CESA2
network_name_str Repositorio CESA
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Caracterización del consumidor Japonés frente al consumidor Colombiano
title Caracterización del consumidor Japonés frente al consumidor Colombiano
spellingShingle Caracterización del consumidor Japonés frente al consumidor Colombiano
658.834 Investigación del consumidor
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor - Colombia - Japón
Preferencias de los consumidores - Colombia - Japón
Mercadeo - Investigaciones
Globalización - Colombia - Japón
Estudios de factibilidad
Encuestas de la opinión pública
Mercadeo - Administración
title_short Caracterización del consumidor Japonés frente al consumidor Colombiano
title_full Caracterización del consumidor Japonés frente al consumidor Colombiano
title_fullStr Caracterización del consumidor Japonés frente al consumidor Colombiano
title_full_unstemmed Caracterización del consumidor Japonés frente al consumidor Colombiano
title_sort Caracterización del consumidor Japonés frente al consumidor Colombiano
dc.creator.fl_str_mv Ángel Aparicio, Laura
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Mejía, Jorge Eduardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Ángel Aparicio, Laura
dc.subject.ddc.spa.fl_str_mv 658.834 Investigación del consumidor
topic 658.834 Investigación del consumidor
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor - Colombia - Japón
Preferencias de los consumidores - Colombia - Japón
Mercadeo - Investigaciones
Globalización - Colombia - Japón
Estudios de factibilidad
Encuestas de la opinión pública
Mercadeo - Administración
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Comportamiento del consumidor - Colombia - Japón
Preferencias de los consumidores - Colombia - Japón
Mercadeo - Investigaciones
Globalización - Colombia - Japón
Estudios de factibilidad
Encuestas de la opinión pública
Mercadeo - Administración
description A partir de la oportunidad de haber vivido en Japón por seis meses, conocido la cultura y los rituales del día a día en la sociedad Japonesa se realizará una investigación detallada de los gustos y preferencias de los jóvenes consumidores Japoneses. De la misma manera, se hará un análisis del consumidor colombiano para así terminar con un análisis contraste de estas dos culturas desde el punto de vista de las preferencias de consumo, su relación con las marcas y las categorías preferidas en un rango de edad seleccionado.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2013-09-19T15:44:40Z
2014-04-25T04:51:07Z
2015-07-10T19:59:59Z
2017-02-10T16:36:08Z
2017-08-12T16:31:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2013-09-19T15:44:40Z
2014-04-25T04:51:07Z
2015-07-10T19:59:59Z
2017-02-10T16:36:08Z
2017-08-12T16:31:15Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2013
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2013-09
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.*.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10726/476
dc.identifier.local.none.fl_str_mv ADM / AN581c 2013
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Biblioteca Digital – CESA
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl:https://repository.cesa.edu.co/
url http://hdl.handle.net/10726/476
identifier_str_mv ADM / AN581c 2013
instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
reponame:Biblioteca Digital – CESA
repourl:https://repository.cesa.edu.co/
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.creativecommons.*.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Abierto (Texto Completo)
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 70 páginas
dc.format.mimetype.eng.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
Japón
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Pregrado en Administración de Empresas
dc.publisher.grantor.spa.fl_str_mv Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESA
institution Colegio de Estudios Superiores de Administración
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/7/ADM2013-00702.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/11/ADM2013-12-AU.pdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/1/license.txt
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/2/license_url
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/3/license_text
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/4/license_rdf
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/6/TG00702.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/8/ADM2013-00702.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/10/DAAdm_2013_12.pdf.jpg
https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/12/ADM2013-12-AU.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0b1bb0e5b118be95657c95017e867413
482f5452052729f04ec1ab7800450ca8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
fd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03
51af78e04b2b7282958fd46d2b35f35c
9e2b7f6edbd693264102b96ece20428a
717b0b667cf216f7c2084a05d2252972
99c31fe34a013656712f1ed7837cd03b
1d976988eecc6022e3b27bd2130c4658
1d976988eecc6022e3b27bd2130c4658
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Biblioteca Digital - CESA
repository.mail.fl_str_mv biblioteca@cesa.edu.co
_version_ 1793339976604188672
spelling Mejía, Jorge Eduardodf8bf63a-b35d-4c5d-8eb9-398e087a2d02Ángel Aparicio, Laurab5132998-9b59-4bd2-a12a-dbd9275e5469300ColombiaJapón2013-09-19T15:44:40Z2014-04-25T04:51:07Z2015-07-10T19:59:59Z2017-02-10T16:36:08Z2017-08-12T16:31:15Z2013-09-19T15:44:40Z2014-04-25T04:51:07Z2015-07-10T19:59:59Z2017-02-10T16:36:08Z2017-08-12T16:31:15Z20132013-09http://hdl.handle.net/10726/476ADM / AN581c 2013instname:Colegio de Estudios Superiores de Administración - CESAreponame:Biblioteca Digital – CESArepourl:https://repository.cesa.edu.co/A partir de la oportunidad de haber vivido en Japón por seis meses, conocido la cultura y los rituales del día a día en la sociedad Japonesa se realizará una investigación detallada de los gustos y preferencias de los jóvenes consumidores Japoneses. De la misma manera, se hará un análisis del consumidor colombiano para así terminar con un análisis contraste de estas dos culturas desde el punto de vista de las preferencias de consumo, su relación con las marcas y las categorías preferidas en un rango de edad seleccionado.Introducción. Objetivos. Objetivo General. Objetivo de la pasantía de investigación. Descripción detallada de las actividades a desarrollar. Hipótesis. Hipótesis seleccionada. Metodología propuesta. Impactos esperados. Marco Teórico. Localización. Población. Economía. Religión, cultura y sistema de valores. Subculturas y Tribus Urbanas. Gyaru. Ganguro. Dolly & girly. B-Gal. Rasutagyaru. Himegyaru. Lolita. Male Hosts. Visual Kei. Encuesta objetivo. Resultados Encuesta Colombia. Edad: 24. ¿Estudia usted en la Universidad?. Género. Nacionalidad. ¿Cuándo va a comprar un producto relevante para usted, que tan importante es el precio, la calidad, el diseño, la marca y la innovación?. Cuando usted está comprando algo relevante para usted, ¿cuáles son sus preferencias?. Cuándo usted va de compras, ¿a qué hora del día le gusta ir? 26 8.2.8 ¿En qué momento de la semana va a comprar?. Escoja su favorito. ¿Cuánto gasta al mes en ropa?. Alguna vez ha comprado un producto de lujo para usted?. Qué piensa del siguiente enunciado. “When it comes to my favorite brands, i am really loyal”. ¿Usted recicla?. De los siguientes, ¿qué recicla?. Imagínese que va a comprar un producto que es especial para usted. No quedan más en el supermercado, ¿usted qué hace?. ¿Ha comprado alguna vez un producto pirata?. ¿Qué tan importante es para usted que un producto sea original?. Resultados Encuesta Japón. Edad: 30. ¿Estudia usted en la Universidad?. Género. Nacionalidad. ¿Cuándo va a comprar un producto, que tan importante es el precio, la calidad, el diseño, la marca y la innovación?. Cuando usted está comprando algo relevante para usted, ¿cuáles son sus preferencias?. ¿Cuándo usted va de compras, a qué hora del día le gusta ir?. ¿En qué momento de la semana va a comprar?. Escoja su favorito. ¿Cuánto gasta al mes en ropa?. ¿Alguna vez ha comprado un producto de lujo para usted?. Qué opina del siguiente enunciado. “When it comes to my favorite brands, i am really loyal”. ¿Usted recicla?. De los siguientes, ¿qué recicla?. Imagínese que va a comprar un producto que es especial para usted. No quedan más en el supermercado, ¿usted qué hacer? ¿Ha comprado alguna vez un producto pirata?. ¿Qué tan importante es para usted que un producto sea original?. Comparación Resultados Encuestas .Administrador de EmpresasPregrado70 páginasapplication/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abierto (Texto Completo)Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2658.834 Investigación del consumidorAdministración de empresasAnálisis de mercadeoComportamiento del consumidor - Colombia - JapónPreferencias de los consumidores - Colombia - JapónMercadeo - InvestigacionesGlobalización - Colombia - JapónEstudios de factibilidadEncuestas de la opinión públicaMercadeo - AdministraciónCaracterización del consumidor Japonés frente al consumidor ColombianoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_46ecPregrado en Administración de EmpresasColegio de Estudios Superiores de Administración - CESAORIGINALADM2013-00702.pdfADM2013-00702.pdfapplication/pdf1371519https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/7/ADM2013-00702.pdf0b1bb0e5b118be95657c95017e867413MD57open accessADM2013-12-AU.pdfADM2013-12-AU.pdfapplication/pdf486398https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/11/ADM2013-12-AU.pdf482f5452052729f04ec1ab7800450ca8MD511restricted accessLICENSElicense.txttext/plain1748https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/1/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51open accessCC-LICENSElicense_urlapplication/octet-stream49https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/2/license_urlfd26723f8d7edacdb29e3f03465c3b03MD52open accesslicense_textapplication/octet-stream20104https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/3/license_text51af78e04b2b7282958fd46d2b35f35cMD53open accesslicense_rdfapplication/octet-stream23599https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/4/license_rdf9e2b7f6edbd693264102b96ece20428aMD54open accessTHUMBNAILTG00702.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2839https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/6/TG00702.pdf.jpg717b0b667cf216f7c2084a05d2252972MD56open accessADM2013-00702.pdf.jpgADM2013-00702.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5557https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/8/ADM2013-00702.pdf.jpg99c31fe34a013656712f1ed7837cd03bMD58open accessDAAdm_2013_12.pdf.jpgDAAdm_2013_12.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9439https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/10/DAAdm_2013_12.pdf.jpg1d976988eecc6022e3b27bd2130c4658MD510open accessADM2013-12-AU.pdf.jpgADM2013-12-AU.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9439https://repository.cesa.edu.co/bitstream/10726/476/12/ADM2013-12-AU.pdf.jpg1d976988eecc6022e3b27bd2130c4658MD512open access10726/476oai:repository.cesa.edu.co:10726/4762023-10-06 15:12:23.204open accessBiblioteca Digital - CESAbiblioteca@cesa.edu.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