Afectación de la competitividad de las tiendas de barrio en Usaquén debido a los formatos hard discount

El trabajo de investigación que a continuación se desarrolla tuvo como propósito encontrar si el canal de ventas de abarrotes al detal de bajo precio conocido por su expresión en inglés hard discount ha afectado el canal tradicional de tiendas de barrio en su competitividad y permanencia en el entor...

Full description

Autores:
Rivera, Sergio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Colegio de Estudios Superiores de Administración
Repositorio:
Repositorio CESA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.cesa.edu.co:10726/2068
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10726/2068
Palabra clave:
338.526 Control de precios
Administración de empresas
Análisis de mercadeo
Comercio minorista
Microempresas - Finanzas
Mercadeo de microempresas
Almacenes al por menor
Competencia económica - Bogotá (Colombia)
Industria y comercio de alimentos
Crisis económica
Control de precios - Bogotá (Colombia)
Regulación del comercio - Bogotá (Colombia)
Rights
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El trabajo de investigación que a continuación se desarrolla tuvo como propósito encontrar si el canal de ventas de abarrotes al detal de bajo precio conocido por su expresión en inglés hard discount ha afectado el canal tradicional de tiendas de barrio en su competitividad y permanencia en el entorno de la localidad de Usaquén en Bogotá D.C. Para cumplir con este propósito se realizó una investigación de mercados de carácter exploratoriodescriptiva entre los consumidores y los tenderos de barrio pertenecientes al área señalada.Se propuso encontrar las principales amenazas que el canal de ventas tradicional está enfrentando por parte de los hard discounts con particular interés en la afectación que está causando en su poder de negociación y colaboración de proveedores de abarrotes compartidos. Se comparó las capacidades competitivas de los canales de distribución señalados en términos de la oferta de productos y servicios, el talento humano, la proximidad al mercado, el nivel de precios y las facilidades de pago. Finalmente, el trabajo construye las propuestas de valor que ambos canales ofrecen al mercado para concluir con una propuesta estratégica que le permita al tendero enfrentar el formato de ventas de abarrotes hard discounten pleno desarrollo